viernes, 30 de julio de 2010

Xenofobica Ley 1070 y la Familia del Barrio




"Toda persona que encuentre que no tenga papeles,la voy a deportar,porque no deben estar aquí ilegalmente".
Arpaio.

Los Únicos culpables han sido nuestros gobernantes que jamas se preocuparon por crear fuentes de empleo ahora si los "ofendidos",se rasgan las vestiduras porque los miles de millones de pesos que se necesitan para crearles condiciones laborales los tenemos que ocupar,entre otras cosas,¡Para los festejos del Bicentenario!!!

Saludos.........Ciao

miércoles, 28 de julio de 2010

Adrian,el enamorado

Adrián era un Travolta cuando tenia 20 años.
Un día,conoció de vistas a una bella joven de la que se prendo,y sin importarle lo que pensaran-incluso su acompañante-,se dio a la tarea de seguirla.
Ella era alta,blanca,pelo castaño y ojos zarcos,su nariz respingada,enmarcaba la sonrisa mas reveladora de agraciado carácter que había visto.
Su sensual boca de carnosos labios,parecia flor exótica de la Amazonia.
Y cuando hablaba,su chispeante voz rivalizaba con la mas seductora de las sinfonías.
Adrián,varón acostumbrado a concretar aventuras románticas,se le hacia agua la boca imaginandose el sabor de sus besos.
Del cuerpo no quería ni verlo,pues su vestido se agitaba con el viento,delineando voluptuosas formas,las que por temor a perder la cabeza,aparto de su imaginacion.
Una vez mas,estaba enamorado,pero sentía algo distinto a otras ocasiones,su temperatura se había elevado como pocas veces y en el estomago sintió algo extraño.
Y ardía en deseos de hablar con ella,así que decidió entablar conversacion con tal angelical criatura.
No perdió tiempo meditando en como era posible que esa belleza,obra de arte esculpida por el cincel de un Bounarroti,anduviera paseando con ese alcornoque.
Acelero el paso hasta alcanzarla,y tal vez todo hubiese salido bien,excepto que el asqueroso tipo que la acompaña no lo permitio.
Cuando Adrián iba hablar,el patán se metió en medio y de tremendo cuanto despiadado codazo en el estomago,le saco aire afiliándolo.
Además,el imbécil,como si nada hubiera hecho,siguió caminando tranquilamente junto a la beldad.
Adrián acuso dolor,pero no físico,sino en el centro justo de su vanidad.
En menos que canta un gallo,apareció Adrián el pendenciero,sustituyendo al Adrián el Travolta,el galán,el enamorado,dispuesto a arreglar esa cuenta.
-Señor,eso que me hizo,le va a costar caro.
El tipo siguió caminando como si nada le hubieran dicho,y a Adrián le dieron cuerda.
-Retirese de ella,advirtió antes de soltar su ensayada metralla,que siempre remataba con un upper cut con el puño derecho.
-Querido Adrián ¿no te acuerdas de mi?.
-Fuimos compañeros en el Regio,le dijo la chica.
-¿Como? Dijo atolondrado el galán venido a menos.
-Si,abundo la muchacha,el es mi esposo,te lo presento,festejamos su calificacion como cinta negra de karate.
El Corazón de Adrián dejo de palpitar buen rato,ya era demasiado,resulto que a esa preciosura,delante de la cual el había cometido por culpa del imbécil de su marido,involuntario y penoso desahogo,le conocía desde niño.
Y antes de que articulara palabra alguna, la joven señora agrego:
-Por cierto,desde que eramos compañeros de la primaria sufrías del estomago,y veo que no has podido aliviar.Te recomiendo tomar en ayunas un te de eneldo,hinojo,anís,cilantro o comino,y en tres días,te alivias.
Algo bueno salio de esto,pues desde entonces el buen Adrián dejo de buscar aventuras en la calle.

Animo disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos......Ciao

miércoles, 21 de julio de 2010

Percepciòn

Quiero estrechar tu mano,así pensé cuando se poncho la llanta delantera de la camioneta de regreso a Monterrey,la Percepción es que nos íbamos a dar en la madre al ritmo beatlemanero "You can drive my car" ya me imaginaba tocando las puertas del cielo,saludando a San Pedro con Currículum Vitae en mano, rindiendo cuentas al todo poderoso afortunadamente volvemos a la realidad y todo quedo en un susto;y con la suerte que traía puestos los pantalones color kakis.
Desde que paso el huracán Alex por Nuevo León,empecé a escuchar en voz de los políticos,y con mas frecuencia cada vez,la palabra percepción.
Se muy bien que todos conocemos el significado de dicha palabra,aunque no estaría por demás recordarlo a efecto de unificar criterios,nuestro diccionario Mexica dice que "La percepción es el proceso por el cual una persona tiene conocimiento del mundo exterior a partir de las impresiones que le comunican los sentidos".
De las primeras personas que recuerdo haberla escuchado fue de nuestro H.Presidente,posteriormente de Rodrigo Medina Gobernador de Nuevo León,esto ocurre cuando los damnificados por el huracán le reclaman ayuda su respuesta fue que no habia tal problema,que todo era cuestión de percepción.
Ah Orale,de ahi en adelante creo que la palabra percepción fue adoptada por todos,repetida tantas veces que casi he llegado a creer que en Nuevo León no paso nada,no hay damnificados,no existe la violencia,las balaceras son producto de mi imaginacion tipo Hollywood,la inseguridad que vivimos hoy en día no existe,y que solamente se trata de una mera percepción.
Bien podría decir que:
La Tragedia ocurrida en la guardería ABC....en realidad no ocurrió,solamente se trato de una percepción colectiva.
Los robos a casa-habitación...no son robos es la percepción que se tiene cuando el vecino se cambia.
Los robos de vehículos con violencia....es la percepción que existe entre las señoras nice para estar a la moda.
Las desapariciones....no son secuestros,es la percepción que se genera entre los familiares y las victimas.
"No Visit Mexico"....dicen los gringos que no es por la inseguridad ,-adivino-es por la percepción que se tiene.
Vamos ganando la guerra al narco bueno es la percepción del presidente y sus secretarios.
Estamos Jodidos a punto de darnos en la madre, grite a mis compañeros para que se sujetaran bueno esa fue mi percepción.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos......Ciao

jueves, 8 de julio de 2010

Solidarnosc,Monterrey.



El Lunes pasado mientras sacaba lodo,ramas y piedras,juntábamos agua como locos,contagiados por la psicosis generalizada de mis vecinos,se acerca un joven a quien nunca había visto,que era vecino,y estaba dispuesto a brindarnos ayuda.

-Viene a mi memoria la palabra Solidaridad,al comportamiento in-solidum,es decir que se unen los destinos de dos o mas personas y su finalidad ayudar al ser humano necesitado.

Cansados por el esfuerzo con las palas,nos detuvimos para disfrutar la brisa de la lluvia ligera que cae en ese momento y del esfuerzo realizado.

-Los seres humanos vivimos atraves de la lectura que hace el cuerpo de todo aquello que nos rodea-.

Y es que podía ver la entrada a la casa casi destruida,pero también podía sentir la fuerza llena de vida,utilizar todos nuestros sentidos amplifica la posibilidad de comprender y disfrutar la vida,particularmente al observar los rostros de aquellos y aquellas que nos rodean.

Observar detenidamente y escuchar al otro mas allá de las palabras genera preguntas cuyas respuestas tienen que ver con eso que llamamos Solidaridad.

La verdadera Solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere.

Ser Solidario como nuestro vecino Carlos Elizondo es en su esencia ser desinteresado,la enseñanza que nos deja es que se mueve por la convicción de justicia e igualdad,que surge de observar con el corazón abierto lo que sucede a nuestro alrededor,no sin antes hacer lo mismo en nuestro interior,solo así podremos responder al nuevo rostro de Monterrey.

Saludos......Ciao

domingo, 4 de julio de 2010

Huracan Alex




Esta lloviendo cuando salgo al otro extremo de la ciudad,una garua que se transforma en aguacero,para cuando llego a la Ave.Constitución,subo las ventanillas hasta que hay tanto vapor y humedad dentro que debo abrirlas un resquicio para poder ver.

Ahora si el pronostico del tiempo no fue un fiasco,tal cual lo predijo
Abimael Salas o Mauro Morales,en la radio del auto trato de sintonizar algo relajante,es lo mismo en todas las estaciones.

Para cuando paso por el centro de la ciudad la lluvia cae a baldazos-Me detendré en alguna cantina hasta que pare-,adelante hay unos bomberos reparando un puente anegado,de modo que los curiosos nos paramos y bajamos las ventanillas para observar.

Vuelve a llover torrencialmente,y los limpiabrisas no alcanzan a limpiar las olas de agua que caen sobre el vidrio,de nuevo empiezo hacer planes mentales de donde resguardarme si sigue lloviendo tan fuerte.

Hacia el oriente,unas nubes oscuras cubren las montañas del cerro de la silla hasta el cañón del huajuco,y toda la sierra madre hasta Cd.Victoria.

Arroyo Seco es un nombre irónicamente apropiado para recibir la lluvia;He recorrido casi toda la ciudad,los ríos se han desbordado,cada barril de lluvia esta hasta el borde,cada muro ha sido lavado y se han borrado todas las leyendas de Acción Poética que de todos modos nadie sabe leer.

Llego a mi destino la UDEM campus Valle Alto y todavía mi hijo pregunta:-porque demoraste tanto-.

Flota entre nosotros un sentimiento húmedo,aturdido,fatalista,se ha desatado algo que ninguno de nosotros puede detener.

Saludos......Ciao

sábado, 3 de julio de 2010

No Llores Argentina

Que Manera tan fea de dejar una copa del Mundo.




Alemania les paso por encima



Paso lo mismo con Maradona,hace una semana todos queríamos a
Javier Aguirre,ahora todos decimos que humillacion.



Argentina no se había topado con un equipo de nivel,si bien es cierto,
México los exhibió en los primeros 20",hoy salieron a relucir todas sus carencias.



No Llores Argentina




Que dice la prensa



Como deben sentirse los Argentinos a su regreso Avergonzados y
los Paraguayos Orgullosos.

Maradona te comiste el chamuyo de los Alemanes,para Brasil lleva Humildad.

Saludos......Ciao

viernes, 2 de julio de 2010

Ando Borracho


No me molestes,ando borracho
No me molestes mas ando borracho,
No me molestes ando borracho.










echese otra conmigo compadre,
no son mentiras mañana le pago,
esta es la ultima copa y nos vamos!

Asi cuando??
Saludos....Ciao

jueves, 1 de julio de 2010

Atole con el Dedo.




"Soy Javier Aguirre y amo a México",al México jodido,desde España u otro país
pero lo amo.