sábado, 30 de abril de 2011

Día del Niño.



Hoy 30 de Abril en México es el Día del Niño pero la felicidad de ser niño no es para todos, no todos son felices, no todos lo celebran, cuando  los adultos se olvidan de los más elementales derechos de los niños, entonces los pequeños adquieren una madurez temprana y adquieren trabajos, penurias y mortificaciones que no son propias de su edad, muchos dejan la escuela y salen a la calle a buscar el sustento diario. Algunos mendigan para su comida o droga, trabajan largas jornadas como si fueran adultos, sufriendo maltrato y prostitución.

Los niños de la calle son indiferentes, se les ve en los cruceros de vendedores, payasos, pepenadores, cargadores de bultos, etc. Estos generalmente no tienen un vinculo con sus familias o en su defecto lo mantienen en malas condiciones contribuyendo a la economía familiar. Perdiendo su inocencia y convirtiéndose en adultos tempranos, algunas niñas en madres a los 11 ó 12 años.

Según las cifras del INEGI actualmente trabajan 459 mil niños entre los 12 y 14 años de edad, y el 61% de estos menores labora jornadas de más de 48 horas a la semana. Nuestras leyes limitan el trabajo de los jóvenes de 16 años y lo prohiben para los pequeños, pero la realidad lo impone. Así mismo se calcula que dos millones trescientos mil niños entre los 6 y 14 años no asisten a la escuela. Sin dificultad, es posible tener una noción de la magnitud del problema.

Así que Feliz Día del Niño....

domingo, 24 de abril de 2011

Una Sonrisa

                                        
Una sonrisa en tus labios
alegra tu corazón,
conserva tu buen humor
mantiene paz en tu alma,
favorece tu salud,
embellece más tu rostro,
induce al amable pensamiento,
e inspira buenas acciones.

Sonríete a ti mismo...hasta que notes que tu constante seriedad,incluso severidad,se haya desvanecido.

Sonríete a ti mismo...hasta que hayas animado tu propio corazón con tu alegria.

Sal después e irradia tu sonrisa.

Sonríe para los rostros solitarios
Sonré para los rostros tímidos
Sonríe para los rostros entristecidos
Sonríe para los ancianos rostros arrugados
Sonré para los rostros familiares
Sonrie para los rostros de la vida.

Al final cuenta....si quieres el número de sonrisas que la tuya ha arrancado de otros,en un día.

El número representará cuántas veces has promovida la alegría y la satisfacción en el corazón de los demas.

Saludos.....Ciao

viernes, 22 de abril de 2011

Rafael y su Ángel de la Guarda

Todas las noches Rafael se persigna y eleva sus oraciones al creador siempre se encomienda a su Ángel de la Guarda.

Angel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día.

Pero aquella mañana se levantó sobresaltado. Le había sucedido de nuevo. Un aleteo constante casi toda la noche. ¿Sueño? ¿Realidad?. Varias veces había oído, lo podía jurar, el ruido de unas alas que revoloteaban por su habitación. Encendió la luz dos o tres veces y... nada. Silencio total. Nadie en la habitación, salvo él, la cama y un televisor en blanco y negro.

–Iré al médico-se dijo a si mismo.

-Alucinaciones auditivas- opinó tajantemente, el neurólogo consultado. –Relájese bien, que eso puede ser el principio de un cuadro esquizofrénico, y eso es grave.- Acuéstese un poco más tarde, dormirá mejor y más profundamente.

Aleteos persistentes. Agónicos. Insomnio total. Derrumbe inminente. Manoteos nocturnos, a ciegas, para intentar localizar al intruso.Y de nuevo al hospital.

-Se lo repito- Alucinaciones. Sentencio de nuevo el galeno

No hay mejora. Cada vez es más intenso el ruido de las alas doctor es una Desesperación total.

-Bien.

-Esta noche, cuando oiga los aleteos, cargue su revólver y dispare, sin contemplaciones, hacia el lugar de donde proviene el ruido, insinuó esta vez el psiquiatra. Eso lo curará, cuando vea que no es real, todo lo que oye.

A la mañana siguiente:
-¡EXTRA, EXTRA!- Gritaba el vendedor de periódicos matutinos,-¡Se encuentra Angel de la Guarda muerto de cinco balazos en la calle de Colegio Civil 133 frente al
Psiquiatrico.... EXTRA,EXTRA!!.

Rafael jamás volvió a oír los aletazos, ni aún estando en la sala 66 del Hospital psiquiátrico,cuestionandose el porque su
Ángel de la Guarda lo habia abandonado.

Saludos....Ciao

viernes, 15 de abril de 2011

Lejos del Paraíso




Al caer la noche para los habitantes del Cerro de la Campana siempre ha sido tierra de nadie.
A la medianoche el silencio de muerte trasmuta los muros de la ciudad,bajo el intenso olor a petate quemado,sirenas ululando y una lluvia de balas que cobran vidas inocentes.
Donde cada morador esta sumergido en total agonía de espera.
Donde el tiempo transcurre con una pasmosa lentitud.
Donde la noche no es un paraíso,sino el vivo infierno.
Donde,Donde,Donde.
A lo lejos pardea una luz encendida,dentro de un tejado se encuentra Felipe un padre protector,Juana una madre amorosa,Felipe,Daniel y Juanita sus hijos,al escuchar las balas de los pandilleros,no median palabras solo gestos de dulzura,se funden en un abrazo entre si,la paz lograda en medio de tanta miseria y dolor que ocasiona un área marginada.
Cuando los niños duermen ellos protegen sus sueños,cubren con su manto de amor las carencias,sus miradas imploran paz,ellos jamas empuñaron un arma y hoy con sus manos vacías estarían dispuestos a defender su casa con uñas y dientes si fuese necesario.
Miles de porqué golpean sus mentes,porqué sin encontrar respuesta,porque sin palabras,porqué,porqué,porqué.
Amanece...Un tibio rayo de sol se filtra por la pared de cartón,el rostro de Juana es atravesado por la luz,Felipe la mira con ternura y descubre la belleza de su mujer,pareciera que el sol resplandece su alma,la toma en sus manos,acicala sus cabellos y con suave voz dice:Hemos sobrevivido un día mas,agradezco porqué estas a mi lado,gracias por los hermosos hijos que me diste y ruego porqué Dios bendiga nuestro pequeño paraíso.

Nota de Info7
A las 4:30 de la mañana, los balazos y activación de granadas retumbaron en el sector sur de Monterrey, tras un enfrentamiento entre grupos armados que dejó como saldo 4 vehículos dañados uno de los cuales se incendio por la detonación de un artefacto explosivo y dos casas dañadas por los disparos.

Los hechos se reportaron en Décima Avenida y Leopoldo González Saenz, entre las colonias Cerro de la Campana, Retamas y México, donde los testigos avistaron varias camionetas con hombres armados

Los vecinos volvieron a vivir momentos de pánico ya que la balacera duró 15 minutos que se volvieron eternos y las fuerzas policiacas tardaron hasta 30 minutos en acudir al llamado de auxilio.

Saludos....Ciao

domingo, 10 de abril de 2011

Beto, El Ilusionado.





Roberto se sentía solo a sus treintaicinco años,sin novia ni amigas siempre del trabajo a su casa, llevaba consigo una vida rutinaria,pegado a la computadora pasaba sus noches,hasta que un día sintió curiosidad y entro a esas paginas de solteros,de corazones rotos, de encuentros fugaces con el eslogan de "Entra y encuentra a tu pareja ideal" asi se engancho,fue como concertó una cita, la comunicación de la época,pensó el!.Después de pasar horas en el chat platicando con su media naranja "Marlene" en algun momento de la conversacion él dudó de que ella no fuese quien decía ser.


Ella - Roberto, se que no te gusta este medio como "medio de comunicación", pero aún así me diste autorización para escribirte y aquí estoy después de un día agotador de trabajo, tomándome 5´ para hacer un "soliloquio" contigo.
Te arrepentiste?, o todavía quieres ser mi amigo?
Como fue tu finde?
Decirme a que hora te puedo llamar, tienes ganas de que nos encontremos?
Bueno cierro con unas estrofas de Serrat
"no hago otra cosa que pensar en ti y no se me ocurre nada"
(no lo tomes al pie de la letra, pero fíjate que son la 1:46 AM y estoy escribiendo)
Te sigo mandando besitos en colores, abrír el paraguas que llueven a montones, pero correlo un poquito así alguno te salpica.
Una lluvia de besos.


El: -Hola, Marlene, aquí de vuelta, estoy en la cama dispuesto para dormir. Se ve que hoy escribimos los emails a la misma hora, porque después que terminamos de chatear recibí el tuyo. Cuando me llamaste sentí que me había equivocado al decirte lo que te dije, y después al leerlo, me sentí peor. Lo que pasa que escribías de una manera tan dulce, que empecé a sospechar, porque me dije, ¿si no me conoce, porque me dice estas cosas? Y como ya me había llevado tantos desengaños, y al ser sensible, creí que me estaban engañando otra vez. Imagino que te puedo haber lastimado, y quería contarte una especie de cuento.
Había un hombre que tenia un hijo, que lastimaba a las personas con su forma de ser. Un DÍA el padre le dijo, hijo, por cada mala acción que hagas, clava una tachuela en la parte de atrás de la puerta de tu habitación. El hijo así lo hizo, y cuando su puerta estuvo llena de tachuelas, lo llamo al padre. Al ver esto, le dijo, bueno ahora por cada buena acción quita una tachuela. Al tiempo el hijo llama al padre y orgulloso le muestra la puerta sin tachuelas. El padre le dice, hijo te felicito, pero fíjate que sacaste las tachuelas y quedaron las marcas en la puerta. Así me sentí hoy después que me llamaste, te deje una pequeña marca, en el corazón y no lo merecías. Me gusta mucho como me escribes, me gustan tus besos virtuales y tus mimos. No te preocupes por el exceso de peso, yo quiero relacionarme con " Marlene, la persona", las personas buenas siguen siendo buenas sin importar el peso corporal, y también las malas siguen siendo malas. No se cuando podrás leer esto, yo te mando muchos besos y mimos. No me acuerdo, si te dije que mi primer nombre es Roberto, o sea Beto, me gusta más que me llames Beto, besos otra vez.



El -Hola, Marlene, veo que estás intentando Chatear, no sé si cortas tú, o se corta sólo.

Ella -Si soy yo pero se corta.

El -Estoy con moros en la costa, así que mucho no te podría escribir.

Ella -Moros o monos?, mandame una paloma mensajera. oh ya no quieres ser mi amigo?

El - No tengo porqué arrepentirme de ser tu amigo, todavía quiero ser lo.

Ella -Me gusta, sigamos pues.

El -Eres tan dulce para escribir que me sorprende, imagino que tú así para todo.

Ella -Si soy así para todo. "PERFECTA"

El -Para encontrarnos tendría que ser entre las 9 y las 17 Hs., porque después voy al trabajo, en el centro, pero dime que lugar te queda cómodo, y arreglamos la cita.

Ella -El jueves tengo que ir con el médico a las 17:30, te parece encontrarnos a las 16.30 hrs., en la Macro Plaza donde esta el museo Macro?

El -Vamos a tener que establecer un método para reconocernos.

Ella -Que te parece si me pongo una boa de plumas color fucsia y tú un sombrero de copa verde fluo?

El – jajajjajajajjaj,Yo tengo barba y bigote, así que tenés una pista, alto y delgado.

Ella -Yo no tengo barba ni bigote soy baja y gordita, te devuelvo la pista.

El -Cuando decidamos encontrarnos vemos cómo hacemos.

Ella -Creo que va a ser fácil, antes nos enviamos un email

El -Muchos besos.

Ella -Muchos más, mi muy estimado amigo no solo besos muchos mimos acompañan mi despedida.

Mamá.- ¡Carla!! deja de chatear con tus amigas y vente a comer que se enfría tu comida,-¡Ya voy,ya voy ! deja me despido de mi amigo "Beto"

Carla de tan solo 14 años ilusiono a un hombre de treintaicinco años.
Y como canta Ruben Blades:¡Sorpresas te da la vida!

Saludos...Ciao

sábado, 2 de abril de 2011

BUSCADOR



Cierto día me hice la siguiente pregunta, que haría si estuviera en el Túnel del Tiempo?..

Por supuesto que viajaría a través del túnel,pero a donde ir al futuro incierto o al pasado y traer de vuelta al presente lo que hemos perdido.

Seria una especie de "Buscador" incansable.

La humanidad en estos tiempos a perdido el amor y la fe, la alegría, la amistad, la bondad, la belleza, el conocimiento, la enseñanza, la pasión, el placer, la religión, sus sueños y la capacidad de asombro; todo ese vasto panorama de temas humanisimos.

El mundo no anda mal solo por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos.

En que momento nos volvimos miserables, faltos de fe, esclavos entre si, tiranos, dictadores, hambrientos de poder y de sangre.

Ahora vivimos rodeados de parias,sujetos peligrosos,capaces de cometer la peor de las fechorias sin misericordia; Arrasando con naciones, pueblos, gente, dejando muerte y dolor a su paso,corazones tristes sin lágrima reflejando sufrimiento e impotencia, viviendo sin esperanza y anhelo.

Pasando las horas suspirando por la vida de paz y belleza que un día les fue arrebatada.

Nesecitamos volver a creer en el amor y la fe.

Dios murió en la cruz y extendió mucho sus brazos para abrazar a toda la humanidad, llevemos el mensaje de Cristo "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mc 12, 29-31) a todos los confines de la tierra y así este lo trasmitiremos a nuestros hijos; ellos a su vez, la enseñaran a los suyos y de este modo el amor y la fe será inmortal.

Y todos nos convertiremos en Buscadores "Amigo Mio".

Saludos......Ciao