martes, 8 de diciembre de 2009

29 años sin Lennon



A 29 años de muerto John Lennon sigue vivo;Hoy se cumplen 29 años del fallecimiento y nosotros los fieles seguidores continuamos con esa devocion hacia su musica,que lo convirtio en un idolo.


En un momento determinado de su vida decide que era mejor continuar su carrera en solitario probo suerte y no le fue nada mal.

"Some Time in New York City" fue uno de los discos que lanzo al mercado,dentro de ese disco estaba uno de los singles del cual hago referencia,se trata de "Woman is the nigger of the world",la traducción del titulo de esta canción es "La Mujer es el negro del mundo",esta canción fue prohibida en E.U porque no podía decirse la palabra "Negro" con absoluta libertad,John Lennon la interpreto con la memoria de la Elephant Band`s en el show de Dick Cavett en Mayo de 1972.

La Canción describe la posición de la mujer frente al hombre,en principio parece una critica social hacia el machismo,porque va describiendo situaciones que acontecen a una mujer a lo largo de su vida,la canción intenta reivindicar a la mujer que debe tener una mejor posición,lo que refleja es que John se encontraba adelantado a su tiempo:


La mujer es el negro del mundo,

si, lo es ......pensarlo

La mujer es el negro del mundo pensarlo .....y hace algo
La obligamos a pintarse la cara y a bailar

Si no quiere ser una esclava
decimos que no nos ama

Si es auténtica decimos
que trata de ser un hombre

Mientras la empujamos hacia abajo
pretendemos que la tenemos
en un pedestal

La mujer es el negro del mundo
si no me crees mira
a la que tenéis al lado

La mujer es el esclavo de los esclavos
Ah, si ............... mejor llora por ella

Hacemos que conciba y crié
a nuestros hijos,
y la dejamos en casa
convirtiéndose en una gallina
le decimos que su lugar es la casa
y después nos quejamos de que es
demasiado aburrida para ser
una buena amiga nuestra

La mujer es el negro del mundo
si lo es
si no me crees; mira
a la que tenéis al lado

la mujer es la esclava de los esclavos
Si pensarlo

La insultamos todos los días
a través de la TV
y después nos asombramos
de que no tenga pelotas

Cuando es joven le matamos
las ganas de ser libre
mientras le pedimos que no se avive
la criticamos por volverse una tonta

La mujer es el negro del mundo
Si lo es; si no me crees mira
a la que tenéis al lado

La mujer es la esclava de los esclavos
Si lo es, y si me crees llora por ella.

John Lennon.

Animo Peace and Love

Saludos......Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorgito:

Muy cierta esta canciòn interpretada por Lennon, cuya letra fuè compuesta por Yoko Onno.

La misoginia ès ancestral....la mujer ha sido vilipendiada, no reconocida en sus logros, (materiales y otros màs) sin embargo, detràs de ellos existe un largo camino lleno de entereza espiritual y algunos hombres, con complejo de inferioridad lo manejan con agresiòn, ya sea verbal, psicològico o fìsico, llegando al irrespeto irracional, ya no como mujer sino como ser humano.

Allì tienen a Marìa Magdalena, quien fuera la primer discipula de Jesùs. El tal Pedro, le corroìa una envidia total y levantò los peores falsos, con tal de que no fuera mujer la lìder del catolicismo y todo avalado por la propia iglesia catòlica. Creo el vaticano ya pidiò "perdòn", por haber promovido y matenido sobre su persona la falsa imagen de prostituta, claro, pasaron siglos y los mèndigos, por algùn interès polìtico, pidieron perdòn.

Una gran escritora del siglo antepasado, tuvo que disfrazarse de hombre para poder desarrollar su oficio, destacò con el nombre de George Sand.

En todas las religiones no aceptan mujeres sacerdotizas, pero en el varticano existiò una mujer "papiza", tambièn disfrazada de hombre.

Elena Garro, escritora mexicana, esposa de Octavio Paz, brillante, hubo de pedrile èste ùltimo, que quemara su obra..........puès el mendigo sabìa que le harìa "sombra"

El problema ès cultural a nivel mundial, digno de psicoanàlisis.

Cuando una mujer ès triunfadora, se le inventan las peores canalladas, puès... o ès prosituta,promiscua, calenturienta, lesbiana, tarada, incapaz, retrasada mental, pero nunca se le brinda reconocimiento que merecen, minimo el respeto.

Y como dijera Flora Tristàn, (abuela del pintor Paul Gauguin) : "MUJERES DEL MUNDO.... UNIOS".

Oj Alà..........las siguientes generaciones, espero con màs cul tura, logren destruir la misoginia, mientras tanto, la mujer marcha adelante, con paso firme, digno de una guerrera, a pesar de la guerra contra nuestra autoestima.

Què bueno que ustedes no son de èsa calaña..........(estoy segura)

los kere,
blanca peynado