jueves, 13 de enero de 2011

Muchos Ayeres




En mi adolescencia hace muchos ayeres tuve la fortuna de visitar diferentes países,disfrutar y conocer su gente y sus costumbres,siempre en compañía de mi Padre(Q.E.P.D).
Ahora tengo amigos queridos quienes me hacen recordar,evocar,reflexionar y/o soñar ,a través de los correos electrónicos que me envían.Recién recibo uno sobre los Ferries que llegan a la Cd.de Ancona en Italia,el telón musical es una canción "Amici della música"conozco bien la calle impregnada de "venditori" di vino ,allí en un restorante de la via 29 settembre degustamos una suculenta pizza,un risotto mi padre un tinto yo lo acompañe con una birra,creo que se llama Pizzeria Trailano,ver esas imagenes de la Traghetto Piazza en el proceso de su evolucion hasta hacerla como es hoy ¡Es conmovedor! ¡Cuanta vida ya extinta y cuanto tiempo pasado y presente!¡Cuanta nostalgia y cuantas anécdotas que contar!.
Los correos de países como Egipto,Argentina, Kenya,España,Marruecos,Portugal,SudAfrica,Roma,Venecia,Taiwan,me hacen volver a vivir,y tantos otros sitios cuyas fisonomías solo conozco en sueños o en la alfombra mágica de la imaginacion me traen gran desconsuelo pues se bien que una o muchas vidas mas serian precisas para correr entre sus vestigios, sus templos y museos,para sentarme a ver su gente,hablar con ellos y tomar un café a la orilla de todos los paisajes posibles.
Este espíritu de viajes incesantes de pasos errabundos por tierra,cielo y mares,esta evasión constante...
Luego llegan los mensajes didácticos y los piadosos,los poéticos y los musicales como los bellisimos de John Lennon, y de Mercedes Sosa esos me dicen que lo que recibo es lo que doy,los que afirman que cada uno es responsable de su propia felicidad.
Todos ellos me aligeran la cruz,sean siempre bienvenidos,mas todavía si con sus contenidos saludos,abrazos y besos infinitos,me permito un poco el solaz de la inconsistencia ante esta hostilidad del tiempo actual cuya rudeza no tiene nada de virtual.
Saludos....Ciao