domingo, 13 de noviembre de 2011

Ser buen jefe o ser jefe del montón ¿ That is the Question?....

Cuando se te brinde la oportunidad de ser y tengas a tus órdenes una o varias personas, recuerda tus principios de subalterno y procura que tus órdenes y tu trato correspondan a la forma en que deseaste te mandaran.No busques revancha escudado en tu puesto superior. Eso denigra y envilece a las personas. Se recto, imparcial y juicioso; ordenado y metódico, pero sobre todo, se humano.

Ser buen jefe es a veces más problemático que ser buen subalterno, porque éste último acata órdenes y el jefe las formula. Y siempre la responsabilidad de una empresa es de quien ordena.
Dar una orden es sencillo, el problema estriba en meditar y aceptar sus consecuencias.

Desgraciadamente, muchos, pero muchos jefes, no meditan lo que ordenan. Simplemente dicen "¡Hágase!" y después se sienten impotentes para afrontar los resultados y culpan de sus errores a quienes únicamente fueron los ejecutores.

No caigas nunca en ese error, medita tus actuaciones; conoce a tus subalternos; investiga de qué son capaces. Ten en cuenta sus limitaciones y capacidades; recuerda sus problemas, gustos , afinidades y rodéalos de un ambiente ameno y saldrás adelante. De lo contrario pasarás a ser jefe "del montón", odiado, ridiculizado a tus espaldas y, más que nada, descontento contigo mismo por tu inminente fracaso.