domingo, 14 de abril de 2013

Recuerdos



Debería no llevarte a todas partes, detenerme si a hurtadillas vienes, si traes la nostalgia asomas o te envían las hadas; debería dejarte junto a la esperanza o sobre el viento de la madrugada.
Debería mantenerte a salvo y mantenerme a salvo en algún sitio, no sé en cual, pero a salvo.
Debería no llevarte a todas partes, no al descanso, no a donde habita la calma y me despierta el sol, los pájaros y un gallo; no a los fines de semana, ni a la risa o al llanto.
Debería privarme de ti mientras trabajo, en las horas de comida; ya en el sueño te concedo el tiempo, la libertad completa y a mi mismo.
Debería alejarme cuando llueve y te pienso a un lado, sonriendo, mirando el paisaje, cantando lo que canto, sintiendo lo que siento y dejar la mente en blanco; debería volverme independiente.
Desearía no llevarte a todas partes, debería intentarlo, ¡y lo hago!, pero intentarlo más quiero decir...
¡intentarlo de veras!, con ganas, con sentido. ¡Y trato!.
Pero no imagino la escena sin ti, o la imagino y me espanto. ¿ Dónde dejarte?. ¿ a quién confiarle esto que ya no aguanto?.¿ dónde estarías a salvo?. 
Debería, en serio debería no llevarte a todas partes, ¡y lo intento me, he esmerado!. 
Ha pasado mucho tiempo y avanzado me parece que no avanzo. 
Sí, me ves con ojos bajos, desearías decirme algo- deberías tal vez-, quizá yo mismo tras las palabras no he dicho tanto, ¡ Cómo  responder al vacío de tus recuerdos!.
Y no hace falta, me parece que adivino.
Debería no llevarte a todas partes, no desgastarte, no fatigarte sin saberlo y de verdad que trato pero... no puedo, o no quiero.
Debería, debería, debería  en serio no llevarte a todas partes..

Soy Hank Chinaski desde el Backstage de la vida