lunes, 3 de mayo de 2010

Monterrey,y sus Niños.




Monterrey,y sus Niños.


El problema de las Drogas no es exclusiva del Gobierno Federal
es de todos los mexicanos,empezando en nuestro propio hogar,
peleando una guerra sin cuartel mientras existan consumidores.

Nos hemos vuelto indiferentes en algunos casos
la droga la tenemos en el hogar,bajo nuestras propias narices,
vivimos enajenados, enajenados por las prisas,enajenados por engaños políticos
enajenados por odio,falta de empleo,dolor,ocio,trabajo,religión,por el que
dirán,y por ese que dirán, muchos chicos están envueltos
desde temprana edad ,buscando un paraíso
inexistente.

Como el caso de Ricardo quien tiene 12 años,de clase media
alta,sumamente delgado,cabellera larga,jeans y playera con
estampa de "Green Day",que le gusta la música electrónica,
mirada vivaz y rencorosa. Habla con rapidez y cinismo,gesticula mucho
tanto al hablar como cuando esta en silencio,lo que demuestra que su mente
trabaja continuamente,agresivo y con ínfulas de mundano,el encuentro
se da por casualidad ya que acudo al parque todas las tardes a pasear un rodwailer de 6 meses,al chico siempre lo veo en el mismo lugar.
-Hola,es suyo,-¡SI!
-si tuviéremos un perro así.-COMO UN PERRO ASÍ?
-si un perro de esta raza,ganaríamos respeto en las broncas.
-QUIEN TE DIJO QUE EL RESPETO SE GANA ASÍ?
-(silencio)
-A QUE TE DEDICAS?
-A vivir,cosa que por lo visto no creo que usted lo entienda o lo
sepa hacer bien.
-QUE EDAD TIENES?
-Doce años,pero no importa,la edad física no dice nada,lo importante
es cuanto acelere mental se tiene.
-PORQUE ERES TAN AGRESIVO?
-Yo no agredo tengo el carácter fuerte,eso es todo,pero la gente es muy débil
y de todo se espanta,yo digo lo que siento,pero con eso de que están acostumbrados al "usted
perdone",`cuanto lo siento", "por favor"....conmigo no van esas amabilidades. Mí onda es otra,
A,SI CUAL?,me caen mal los fresas,yo le hago a la DROGA.
-A QUE DROGA?
.A la mariguana,solo una vez he probado un chocho de LSD,la mariguana es el mejor alimento que consumo
no solo la fumo; también la tomo en te y hago pasteles con ella bueno me la como con pingüinos o gansitos
frente a mis jefes(PADRES).
-ES DIFERENTE EL EFECTO DE FUMARLA AL DE COMERLA Y BEBERLA?
-Si,el efecto tarda mucho mas en aparecer,pero es mas fuerte y mas duradero. aunque la mariguana es la mariguana
-CADA CUANDO LO HACES?
--Siempre que hay,y procuro que haya siempre,antes me bastaba un cigarro de vez en cuando.
ahora me echo tres o cuatro,y mi cake y mis tecitos.
-QUE TE MOTIVO A FUMARLA?
-Pos ...la curiosidad,el querer estar "IN",muchos del colegio andan en onda,mi hermano me la dio
a probar y desde entonces le he seguido,no me gustan como andan las cosas en el mundo y con mota
pues....las cosas siguen igual,pero yo soy diferente.
-Y COMO ANDAN LAS COSAS EN EL MUNDO?
andan como papa y mama todo al revés,papa trabaje y trabaje,y mama en reuniones,fiestas, despedidas
con una hermana madre soltera y un sobrino llorón,un hermano con aires de grandeza,y todos como
perros y gatos.
-CREES EN DIOS?
-Si,de la misma manera que creo en la coca cola; esta en todas partes y todo mundo habla de ella,
(pausa encoge las piernas en la banca,me pide un cigarro,yo no fumo, y se entristeció.)
si,si creo en Dios,a veces convivo con el y a veces se me pierde y lo busco desesperada mente,ahorita
ando sin Dios,ya me voy
-ESPERA SOLO UNA ULTIMA PREGUNTA?
-ERES FELIZ?
-porque mejor no me preguntas por que no soy feliz? eso es lo que quieres saber,No soy feliz
porque no quiero a nadie,quiero a una sola persona,que no es nadie: mi abuela y esta muerta!
es muy fácil querer a los muertos,no te molestan,no te cansan y hasta uno puede idealizarlas
si tuviera el apoyo de mi padre o el de mi madre,alguien con quien platicar,alguien en quien confiar.
-HAZ PENSADO EN DEJAR LA DROGA?
nos vemos después esa es otra pregunta y tu dijiste la ultima,aquí nos vemos luego?
-LA RESPUESTA QUEDO EN EL AIRE,ME HUBIERA GUSTADO ESCUCHARLA.

Triste verdad?
Y en muchas familias negando que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga,se consideran codependientes.
La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos.
La negación, el encubrimiento y la codependencia agravan el problema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giran alrededor del problema de la droga como:
Familias en riesgo de que sus miembros sean consumidores de drogas
Los miembros de la familia no expresan sus sentimientos.
Sólo ciertos sentimientos son aceptados
Las cosas importan más que las personas.
Existen muchos temas que no se discuten (son tabúes)
Se fuerza a que todos sean y piensen igual.
Las personas carecen de autocontrol.
Viven en función “del que dirán” los demás y le temen a la critica.
Roles ambiguos, inconscientes y rígidos.
Hay una atmósfera de tensión, malhumor, tristeza y miedo
Las personas no se sienten tan queridas
Las normas son implícitas
El crecimiento físico y psicológicos se percibe como un problema.
El cariño no se expresa ni verbal ni físicamente.

Pero nadie es capaz de atender o brindarle ayuda al consumidor
es ahí donde radica el verdadero problema.

Saludos.......Ciao