miércoles, 28 de abril de 2010

SB1070





"La aprobación de la ley antiinmigrante de Arizona, la más severa en Estados Unidos, es una muy mala noticia. Ahora, las autoridades locales podrán detener a alguien que parezca indocumentado para que aclare su situación migratoria.

Por eso es que, embajador de México en Estados Unidos, tiene razón cuando explica que lo que promulgó la gobernadora Jan Brewer es un ejemplo de la más vergonzosa discriminación racial".
Arturo Sarukhan.(embajador de Mexico)

Viene a mi memoria la frase en latin "Memento Mori" que significa: “Recuerda que eres mortal (y no un Dios)”.

La expresión era utilizada en la Roma antigua.

Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, existía la costumbre de que un esclavo sostuviera por encima de su cabeza la corona de laureles (que representaba el triunfo y la victoria), susurrando sin al oído, en medio de las aclamaciones de la multitud, la sabia frase para recordarle las limitaciones de la naturaleza humana.

Tan extendida estaba esa sabia costumbre que como un gesto simbólico de confianza el Senado otorgó a Octavio César el privilegio de portar la corona de laureles sobre su cabeza.

Los romanos, conocedores de lo que el poder y la victoria pueden hacer con la naturaleza humana, idearon este sistema para evitar que quienes los detentaban enloquecieran por su causa.

A pesar de que la sabia costumbre está en desuso; la necesidad de que nos recuerden que somos mortales, sigue tan vigente como en las épocas romanas. Todos en algún momento de nuestra vida, necesitamos que nos susurren: Memento mori.
Y a la Gobernadora de Arizona le falto ese susurro al oido ya que la ,Ley SB1070 es una ley Fascista.

Para muestra basta un boton Joe Arpaio,el senador estatal Russell Pearce,"La Milicia de Cochise",el grupo de matones llamado Minutemen.

Todas estas creencias fueron reelaboradas por Samuel Huntington, Profesor de Harvard quien en el 2004 escribio el libro titulado "Quienes Somos:Los Desafios de la Identidad Estadounidense".

El Libro dice entre otras cosas lo siguiente:

"La entrada persistente de inmigrantes hispanos amenaza con dividir en dos los Estados Unidos:dos pueblos,dos culturas y dos idiomas".

A diferencia de otros grupos de inmigrantes del pasado,los mexicanos y otros latinos no se han asimilado en la cultura predominante de E.U,formando,sus propios enclaves politicos y linguisticos,desde los Angeles a Miami,y rechazando los valores angloprotestantes que construyeron el sueño americano.

Ademas acusa a los inmigrantes de conspirar para apoderarse de una franja del territorio norteamericano.

Por esta razon,los animos de los grupos nazis de Arizona estan exarcerbados.A todas estas creencias el mentado Profesor de Harvard le agrega la violencia en Mexico,la cual ellos consideran parte de la amenaza hispana sobre su territorio.

Estos aires de grandeza no llevan a nada bueno. Bajo los efectos de esta potente droga de "poder", hemos visto a lo largo de la historia a un sin fin de grandes personajes cometer atrocidades, abusos, realizar declaraciones absurdas y actos que rayan en la locura o plena estupidez.

Hoy en día, si bien no tenemos generales romanos, no es difícil ver ejemplos de políticos.

Animo disfruten la vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos........Ciao