lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidad en Familia




Se ha ido una Navidad mas que no debe de ser histórica,sino de acontecimiento en los
corazones de cada uno de nosotros y nuestras familias.
Iniciamos con los preparativos de la cena de Navidad en el Mesón Estrella ubicado en el centro de Monterrey.
El mercado lleno de cítricos maduros,naranjas sobre todo,de guayaba,que junto a las elegantes varas de canela,el piloncillo nos hacen recordar los aromas de antaño.
De ahí a comprar el menudo,y el lechón, uno para la madrugada y el otro para el veinticinco, pues el pavo y la pierna de puerco se habían comprado con anticipacion.
Al siguiente día fueron llegando los invitados como los magos del Oriente,convocados por el brillo de un astro lejano,el Árbol Navideño esta lleno de luces y esferas brillantes,regalos bajo el pino para colmar la alegría de la familia,todos sin olvidar el verdadero sentido de la Navidad en esa cofradia disponiendo nuestros corazones para un Belén que de acogida a un Pesebre Espiritual que es Dios
con nosotros,Unidos en Familia recibimos aquel niño llamado Jesús,que naciera hace mas de dos mil años: Una noche de Armonía,Fe,Esperanza de Amor y Paz.
La Navidad ha pasado,la Esperanza siembra en cada uno de nosotros esa Fe en el mañana,pues estuvimos juntos y quizás la próxima Noche buena,habrá muchos mas niños,toquen campanas que ha nacido el niño Dios.
A unos días un año mas se inicia en nuestro camino y marcara nuestra historia en lo que ya hemos vivido,visto y caminado,tanto con los seres queridos,como con el mundo con el que interactuamos,con las personas que amamos,apreciamos,a quienes servimos,
con los amigos que tenemos,con aquellos que no conocimos pero que pudimos servir;con el sufrimiento compartido de otros,victimas de una violencia de grandes desastres y sobre todo perseguidos por su Fe...todo ello,todo junto,nos obliga a reflexionar,-como yo-en el preludio de mis cincuenta años esta Navidad me enseño la Unión Familiar,La Vida,la Fe,La Esperanza,el Amor y la Paz.
"La Vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
Por eso,canta,baila,sonríe,llora y vive intensamente cada momento de tu vida,antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos...De la cena mejor ni hablamos.
Al iniciar el Año Nuevo que vuestros propósitos se hagan realidad.
Saludos....Ciao

No hay comentarios: