sábado, 4 de febrero de 2012

Donde quedo mi infancia.....

Los pregones de la calle, algunas personas, las vacaciones, los veranos empapados de sudor, los carros de roles, las golosinas, el correr por los techos, explorar casas abandonadas,el hojear las revistas playboy como aprendizaje escolar, el ejercicio de la bondad y su hermanastra casi inseparable, la travesura....¿ qué hace a la infancia?

Piedras en los bolsillos; con una hulera queriendo conquistar el mundo.

Pero el crecer acabó con eso. El adulto impone un mundo sobre un portentoso pequeño universo de juegos, invenciones, fantasías y sonrisas. El adulto se impone un mundo.

Canicas, Trompos, yoyos, heridas las rodillas; la niña o el niño que te sonrió y la emoción por ello; pero también la primera vez que lloraste, los primeros golpes al cigarro, lo amargo de la primer cerveza. Ver por primera vez el mar, la maravilla de descubrir la ciencia y la poesía, el arte y la calle; la conciencia de tener amigos y la total y profunda hermosura de tus padres, percibir la dulzura de los abuelos.

¡Qué hace a la infancia? ¿ Vivirla intensamente y el recuerdo de ello? ¿El dolor de no haberla vivido intensamente? ¿ Aquellas fotografías? ¿ La tarde cuando no tenias para el pasaje en el centro? ¿La madrugada cuando regreso tu perro? ¿Su equivalencia con la felicidad?

Pero "Donde, dónde quedo mi infancia?