sábado, 28 de enero de 2012

Cuentos del Fin del Mundo



Quién se lo manda andar escuchando conversaciones ajenas.
Han de haber sido los testigos de Jehová que predicaban afuera, el caso es que Doña Panchita se metió bien descontrolada a su casa, bueno hasta el azúcar le subió, le quería dar el soponcio.

Quesque ya se va acabar el mundo. Y todavía su viejo la remató,-- si vieja dicen que el 21 de diciembre para ser exacto,-- a ver si ya te vas componiendo dijo ella--, eres bien borrachote así como quieres entrar al reino de Dios.-"Ya cállate si he de chupar faros quiero que sea con un caguamon."

Y ya por favor salte del baño, le grito él, que todavía no pasa nada". Fue como Panchita salió del trono sin todavía haber hecho nada, con el papel sanitario en una mano y con los calzones en la otra. Y es que en resumidas cuentas, lo menos que ella acordaba, ella y su viejo, a parte de sus dos hijos desalmados no habían hecho nada.

Qué cuentas rendirían si de veras había que dar cuentas allá arriba con el señor, si es que iban con el señor, lo cual todavía está por verse.

Qué no vaya a prender la tele pensó él por dentro, pero fue lo primero que ella hizo, y mocos en la mera frente recibió la mala del gasolinazo de enero en pleno fin de semana algo así como para ya no querer salir para nada, para amargártela, y cuidar la lana, Dime tú si no son señales del fin del mundo, no escuchas el crujir de dientes, las guerras, los tsunamis, los terremotos, las balaceras de allá afuera,las 2000 muertes por el crimen organizado, las plantas nucleares saliendo humo, nada mas falta la reportera que dijo:¡¡esto es una guerra nuclear Jacobo!! para que se me ponga la piel de gallina; Tampoco te pongas muy loca vieja, ponte a jalar le demando el viejo desde el sofá, y de cuando acá andas tan filosófica, mientras planchaba le dijo al viejo, bien conocedora de las escrituras, que si nos ha de caer el chahuistle es a todos parejo, y que esta vez no habrá Arca de Noe, en serio vieja, si se fuera acabar el mundo tú que pedirías y di la neta, pues si mientes vas derechito con el diablo.

Bueno primero pediría salvación para todas mis amiguis y yo y luego como segunda impotancia pediría por mi mamita.

U´ta vieja, ni siquiera pensaste en mi, yo que te he querido a pesar de lo huevas que eres ya ni la jodes, no manches habiendo un chingo de cosas que pedir, "Pues desperdiciaste la oportunidad de pedir", le dio él, ya transformado semejante a un Dios,como si fuera un funcionario sentado en el trono del señor.

"Pudiste pedir que baje la Tortilla, la Gasolina, los Fríjoles que anda el kilo por los aires además que aumenten los sueldos, que haya medicamento en el IMSS, mejor transporte publico, luminarias, maestros preparados, que bajen los impuestos, la tenencia, el predial,oh que renuncie el tal Rodrigo Medina que no ha servido pa nada, en fin. Todo eso pídelo tu si quieres que al fin y al cabo es mi propio fin del mundo no el tuyo.

Cuando Panchita termino su letanía vio a su viejo que se había quedado dormido con las patas debajo de la cama,mas tarde escucho a su viejo decir desde un sueño,que pidiera un caguamon para él y otra de reserva,que si de pedir se trata con una no se conforma.
Are you ready?