domingo, 22 de enero de 2012

Tercera Edad....



Cumples los cincuenta inmediatamente estas etiquetado como viejo, lo primero que te dicen: ¡Ya estas entrando en la tercera edad!, ¡no si ya pintas canas!!...

En una entrevista de trabajo lo primero que preguntan: ¿Que edad tiene? respondes - 50 años , - muy grande para la vacante?, te quedas haciendo una cara Hellman´s de la estupidez que acabas de escuchar. Y más cuando el trabajo consiste en estar tras un mostrador atendiendo gente.

Lo peor del caso es que para muchos la tercera edad es sinónimo de inservible, me ha tocado ver a muchos adultos de la tercera edad desempleados otros empleándose de paqueteros, acomodadores de autos, recibiendo a cambio indiferencia y tratos discriminatorios , sera este el precio que se tiene que pagar por ser adulto mayor?. Cuantos de ellos por su experiencia deberían estar ocupando cargos gerenciales, asesores. Y que recibieron a cambio por toda una vida de trabajo?, una patada en el trasero y su credencial del INSEN, además su pensión de hambre.

Considero al mundo estúpidamente concebido, y falto de significado. Aprendemos y trabajamos toda la vida, y estudiamos, y luego, cuando somos valiosos a la humanidad y a nuestro país, envejecemos y resulta que ya no servimos.

Meditando los adultos mayores serían los mejores entrenadores dentro de la organización empresarial para un recién egresado, con lo que se podría reducir el tiempo que dura la curva del aprendizaje,Además son más leales, faltan menos y son mucho más comprometidos, porque saben que tienen pocas alternativas en el mercado laboral, aunque tienen toda la experiencia del mundo.Da mucho coraje cuando vemos gente que sólo va al trabajo a calentar la silla, porque no hace nada, en cambio hay muchos adultos mayores, personas con discapacidad y con rezago educativo que bien podrían ocupar ese puesto y posiblemente lo harían mucho mejor que un joven.

Eliminemos estos prejuicios negativos que la cultura como tendencia, ha reservado para la vejez. "Eres viejo porque ya te queda menos, eres inútil, incapaz, retirado, final."..Eres,Eres...Y digamos¡Viejos los cerros!! recordemos la frase que esta a la entrada de las momias de Guanajuato: Como te ves, me vi, como me ves, te verás...