miércoles, 28 de octubre de 2009

Halloween II "La Llorona"


Estaba el otro día rasurando mi disfraz de gorila para convertirlo en uno de french poodle (la crisis me pego muy duro) cuando me acorde de otra leyenda urbana de esas que se cuentan a la media noche y para ponerle sabor al caldo sin luz.

Antecedente:

"La Llorona,se decía que era una mujer Indígena,enamorada de un Español con quien tuvo tres niños,sin embargo el no formalizo su relación se limitaba a visitarla y evitaba casarse con ella,tiempo después,el hombre contrajo nupcias con una mujer Española pues tal enlace le resultaba mas conveniente ($), al enterarse,la Llorona enloqueció de dolor y ahogo a sus tres hijos en el rió.Después,al recapacitar sobre lo que había hecho,se suicido.Desde entonces,su fantasma pena y se la oye gritar: "¡Ay,mis hijos!"....."¡Ay,mis hijos!",suele hallarsela en el rió,recorriendo en el lugar donde murieron sus hijos y ella se quito la vida."

Siempre,en los tiempos de agua,desde que eramos huercos,oímos a la Llorona.Apenas empieza a venir el agua en la acequia,acude esta mujer oscura,porque cuando ella vivía,nunca quiso criar a sus hijos,arguyendo que le iban a estorbar para su trabajo de vendedora de amores con los señores;entonces,ella los echaba al agua.Y mucho tiempo después,quería a sus hijos,pero ya no pudo tenerlos.Y entonces se volvió una serpiente del agua y tiene arriba de mujer y la de abajo de víbora de agua.

Ella aprovecha cuando el agua corre por la acequia y por el rió para ir buscando a sus hijos y los va llorando todo el camino.

Algunas personas creen que se aparece,pero no.Cuando el agua no corre,ella se recoge en la presa,para luego salir.Y por eso,cuando es tiempo de aguas,uno la puede oir llorando bien claramente.Una vez que fui a recoger un balde de agua,al rió,apenas estaba amaneciendo y me arrime bastante,casi hasta la orilla,y de repente oí su llanto;y cuando voltee la vi en la orilla del agua,hacia la compuerta.Yo creo que iba a salir,porque cuando regresaba para acá con el balde de agua empezó a llover,contaba mi abuela Elvira q.e.p.d.

¡¡Prohibido,prohibir....Prohibido,prohibir,prohibir.....nos da igual,prohibido prohibir!!!

Animo disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos....Ciao