viernes, 19 de marzo de 2010

La Limpieza de la casa

Como parece que el frio ya se acabo,y la Primavera empieza mañana es buen momento para iniciar algo nuevo comenta mi esposa:y que mejor que comenzar, haciendo limpieza de la casa empezando por closets,el patio,la cocina,ya sea para tirar o regalar,segun el estado en que se encuentren,la ropa y en general,todo lo que ya no usamos ni requerimos...(Y yo que pensaba que iba a iniciar una dieta oh, ir al parque a caminar oh algo parecido).

Como fue una medida tomada en comun acuerdo no le vi ningun problema,y me dije a mi mismo no hay "problem" mientras no se metan con mis cosas,mis libros..etc.

Siempre habra gente que pueda aprovechar lo que a nosotros ya no nos sirve.Y eso suele incluir una variedad increible de cosas que quiza hemos guardado por años porque "esten buenas", o por recuerdos añejos,pero la realidad es que lo que no se haya usado en el ultimo año,lo mas probable es que nunca se use y se quede arrumbado,asi que mejor vendelo o regalalo.

Pues esa misma tarde en un descuido mis "Long Play,oh disco L.P,si esos de vinilo de larga duracion,esos que en la adolesencia adquiri,en mi juventud Rockera,la muy giriola ya los llevaba a la basura ¡¡¡epale!!!! ¡¡¡epale!!!! a donde los llevas.-pues a la basura ni los escuchas y si estan llenos de polvo,ya me imaginaba a Paul Mc.Cartney,Joe Cocker y Cia,con sobrantes de arroz y huevo con chorizo y la lista era interminable ropa,tenis, cintos pasados de moda,pantalones,y todo eso es mio? ademas jarrones ,floreros,adornos navideños,aparatos electronicos....etc.

todo eso replique?,bueno, menos mis discos.Y es que cada quien sabe de que patita cojea,pero una buena regla es:si esta empolvado ¡¡¡Fuera!!!.

No se si a Ustedes les pase,pero cada vez que abro algun cajon de la cocina por ejemplo,encuentro tres abre latas y no se cual es el bueno.Busco sacapuntas y encuentro cinco y de los cinco solo se hace uno,al igual con la engrapadora,con mi copiadoras una funciona y la otra esta esperando ser llevada a que le pongan toner.

Y como hay tantas cosas en cada area de la casa que necesitan renovarse el cuento es de nunca acabar.

Si solo pudieramos quedarnos solamente con lo que realmente utilizamos nos hariamos la vida mas facil,y ordenada.Ya que limpiar el closet,la cocina,el patio y cualquier lugar en que alguna cosa este arrumbada no hablo de tirar,sino de donar o vender en el tianguis del Domingo lo que sirva,y restructurar la armonia del hogar.

Por lo pronto mis L.P de Lynard Skinard,Peter Frampton,Grand Funk Railrod,Frank Zappa,Beatles entre otros seguiran en su lugar eso si "bien limpios".

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos ...Ciao

No hay comentarios: