domingo, 4 de julio de 2010

Huracan Alex




Esta lloviendo cuando salgo al otro extremo de la ciudad,una garua que se transforma en aguacero,para cuando llego a la Ave.Constitución,subo las ventanillas hasta que hay tanto vapor y humedad dentro que debo abrirlas un resquicio para poder ver.

Ahora si el pronostico del tiempo no fue un fiasco,tal cual lo predijo
Abimael Salas o Mauro Morales,en la radio del auto trato de sintonizar algo relajante,es lo mismo en todas las estaciones.

Para cuando paso por el centro de la ciudad la lluvia cae a baldazos-Me detendré en alguna cantina hasta que pare-,adelante hay unos bomberos reparando un puente anegado,de modo que los curiosos nos paramos y bajamos las ventanillas para observar.

Vuelve a llover torrencialmente,y los limpiabrisas no alcanzan a limpiar las olas de agua que caen sobre el vidrio,de nuevo empiezo hacer planes mentales de donde resguardarme si sigue lloviendo tan fuerte.

Hacia el oriente,unas nubes oscuras cubren las montañas del cerro de la silla hasta el cañón del huajuco,y toda la sierra madre hasta Cd.Victoria.

Arroyo Seco es un nombre irónicamente apropiado para recibir la lluvia;He recorrido casi toda la ciudad,los ríos se han desbordado,cada barril de lluvia esta hasta el borde,cada muro ha sido lavado y se han borrado todas las leyendas de Acción Poética que de todos modos nadie sabe leer.

Llego a mi destino la UDEM campus Valle Alto y todavía mi hijo pregunta:-porque demoraste tanto-.

Flota entre nosotros un sentimiento húmedo,aturdido,fatalista,se ha desatado algo que ninguno de nosotros puede detener.

Saludos......Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hubo daños en la prepa valle alto durante el alex??el arroyo el calabozo no daño las colonias aledañas o la prepa??