miércoles, 21 de julio de 2010

Percepciòn

Quiero estrechar tu mano,así pensé cuando se poncho la llanta delantera de la camioneta de regreso a Monterrey,la Percepción es que nos íbamos a dar en la madre al ritmo beatlemanero "You can drive my car" ya me imaginaba tocando las puertas del cielo,saludando a San Pedro con Currículum Vitae en mano, rindiendo cuentas al todo poderoso afortunadamente volvemos a la realidad y todo quedo en un susto;y con la suerte que traía puestos los pantalones color kakis.
Desde que paso el huracán Alex por Nuevo León,empecé a escuchar en voz de los políticos,y con mas frecuencia cada vez,la palabra percepción.
Se muy bien que todos conocemos el significado de dicha palabra,aunque no estaría por demás recordarlo a efecto de unificar criterios,nuestro diccionario Mexica dice que "La percepción es el proceso por el cual una persona tiene conocimiento del mundo exterior a partir de las impresiones que le comunican los sentidos".
De las primeras personas que recuerdo haberla escuchado fue de nuestro H.Presidente,posteriormente de Rodrigo Medina Gobernador de Nuevo León,esto ocurre cuando los damnificados por el huracán le reclaman ayuda su respuesta fue que no habia tal problema,que todo era cuestión de percepción.
Ah Orale,de ahi en adelante creo que la palabra percepción fue adoptada por todos,repetida tantas veces que casi he llegado a creer que en Nuevo León no paso nada,no hay damnificados,no existe la violencia,las balaceras son producto de mi imaginacion tipo Hollywood,la inseguridad que vivimos hoy en día no existe,y que solamente se trata de una mera percepción.
Bien podría decir que:
La Tragedia ocurrida en la guardería ABC....en realidad no ocurrió,solamente se trato de una percepción colectiva.
Los robos a casa-habitación...no son robos es la percepción que se tiene cuando el vecino se cambia.
Los robos de vehículos con violencia....es la percepción que existe entre las señoras nice para estar a la moda.
Las desapariciones....no son secuestros,es la percepción que se genera entre los familiares y las victimas.
"No Visit Mexico"....dicen los gringos que no es por la inseguridad ,-adivino-es por la percepción que se tiene.
Vamos ganando la guerra al narco bueno es la percepción del presidente y sus secretarios.
Estamos Jodidos a punto de darnos en la madre, grite a mis compañeros para que se sujetaran bueno esa fue mi percepción.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos......Ciao