jueves, 8 de julio de 2010

Solidarnosc,Monterrey.



El Lunes pasado mientras sacaba lodo,ramas y piedras,juntábamos agua como locos,contagiados por la psicosis generalizada de mis vecinos,se acerca un joven a quien nunca había visto,que era vecino,y estaba dispuesto a brindarnos ayuda.

-Viene a mi memoria la palabra Solidaridad,al comportamiento in-solidum,es decir que se unen los destinos de dos o mas personas y su finalidad ayudar al ser humano necesitado.

Cansados por el esfuerzo con las palas,nos detuvimos para disfrutar la brisa de la lluvia ligera que cae en ese momento y del esfuerzo realizado.

-Los seres humanos vivimos atraves de la lectura que hace el cuerpo de todo aquello que nos rodea-.

Y es que podía ver la entrada a la casa casi destruida,pero también podía sentir la fuerza llena de vida,utilizar todos nuestros sentidos amplifica la posibilidad de comprender y disfrutar la vida,particularmente al observar los rostros de aquellos y aquellas que nos rodean.

Observar detenidamente y escuchar al otro mas allá de las palabras genera preguntas cuyas respuestas tienen que ver con eso que llamamos Solidaridad.

La verdadera Solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere.

Ser Solidario como nuestro vecino Carlos Elizondo es en su esencia ser desinteresado,la enseñanza que nos deja es que se mueve por la convicción de justicia e igualdad,que surge de observar con el corazón abierto lo que sucede a nuestro alrededor,no sin antes hacer lo mismo en nuestro interior,solo así podremos responder al nuevo rostro de Monterrey.

Saludos......Ciao