sábado, 7 de septiembre de 2013

La Casa de las Putas


Es de noche, un haz de luz imaginario que cae del cielo me señala. 
Un hilo invisible me lleva a ese lugar.

Una casa grande, de dos plantas, a media luz, ambigua, oscura, misteriosa, la casa de las putas; Leyenda urbana se dice que un misógino acabo con todas. Casa embrujada de putas, llama la curiosidad de cualquiera y mas si uno en pan piensa.

Me dirijo por una pequeña escalera que me condena al salón de entrada y toco el timbre.

La voz de una alegre muchacha rompe el hechizo y me saluda con naturalidad. ¡Adelante Caminante!

Entro con cierta timidez y sin saber con certeza el motivo de mi visita.
Ella me mira expectante.

Las palabras salen de mi boca: Me dijeron que en esta casa hay putas fantasmas… ¿es cierto?

Para mi sorpresa ella me contesta con normalidad: Sí, ¿quieres verlas? Pasa sin temor…

Salimos por la puerta trasera de la casa, apenas estaba anocheciendo.

Un camino de piedra con objetos derruidos a su lado.
Al final del camino una arcada de piedra. Al cruzar veo un cementerio, aparentemente abandonado.

Hay pabellones grises, destruidos una placa con sus nombres "Rosy Roles",
"La Vicky", "La Guera Musiquera", en el lugar no hay verde, no hay vida.

No cantan los pájaros, no entra el sol. El aire parece estar quieto.

La actitud de mi guía contrasta con el contexto.

Despreocupada y casi divertida me indica una cueva en la cual me dice que hay espíritus de las tres putas.

Me acerco. Veo oscuridad. Esfuerzo la vista. Espero.

Veo un movimiento, una sombra que se mueve.

La fascinación se apodera de mí. Necesito ese mensaje.

De pronto al ritmo de -Twist and Shout ... ella comienza a girar y pequeñas sombras blancas, esqueléticas bailan a mi alrededor.

¿Se divierten conmigo? ¿Se burlan de mí?

¡Hablen! ¡Díganme algo! ¿Qué hay detrás de tanta muerte? ¿Hay vida? ¿Hay bondad?.

Una profunda insatisfacción me invade el pecho al no encontrar respuesta.

Los mismos pensamientos malignos. Cambian las personas. O son las mismas.

Camino sin pensar, sin respuestas, vejado por las putas fantasmas.

El resto del trayecto es en silencio. Prometo volver con refuerzos.

Soy Hank Chinaski desde el backstage de la vida.