miércoles, 3 de junio de 2009

Ingratos


Hace unos días escuche en un programa de radio de esos que tratan de Servicio Social y el tema a tratar el Maltrato Psicológico.Me sacudieron hondamente,las llamadas de la audiencia,Señores de la Tercera edad,que son victimas de esta índole,llamese maltrato activo y/o maltrato pasivo.
Maltrato Activo,reclamos,injurias,pleitos,amenazas y cosas así que los hijos le hacen a sus padres.
Maltrato Pasivo que también puede ser muy doloroso,es cuando es les ignora.Y lo que escuche me calo en el alma,
¡No Me Echen Tierra,No me Aplasten,No me Empujen,No me saquen mis ojos:Aun Existo!....en fin.
Muchos de ellos,mendigan en las esquinas se tragan el orgullo de sus años y esculcan en las bolsas de basura,tienen que llamar a programas de radio,para hacernos saber que aun existen,síntoma inequívoco del fracaso del sistema económico
y de nuestra utilitaria convivencia es la miseria en la que sobreviven,por minutos,por horas,los ancianos que produjeron la riqueza de esta sociedad.
Otro Testimonio los hijos de una anciana delante de ella ya andan repartiéndose los bienes lo poco o lo mucho que la viejita ha echo.Por supuesto que duele escuchar esos testimonios que compartieron al aire,ese dolor tan grande de vivir esas situaciones tan desagradables por personas que ellos mismos crearon aquí aplica el dicho popular:"cría cuervos y te sacaran los ojos".
No cabe duda que la ambición y la ingratitud es tremenda y mas la falta de respeto que pueden tener los hijos hacia los Padres,recuerdo en un centro comercial que fui testigo de los gritos y amenazas que una le hacia a su propia Mama,era una sensacion de impotencia que nos dejo a todos los que estábamos presentes.No olvidemos que todo lo bueno y lo malo se se nos regresa Honremos y Veneremos a quienes nos dieron la vida y hagamoslo por ese amor y respeto que se merecen,no se nos olvide que como se ven nos veremos y como nos vemos ellos se vieron algún día.
Una Sociedad sana es solidaria y agradecida,abracemos la posibilidad de la reconciliacion social justamente ahora,con nuestros ancianos.
"Lo Contrario al Amor no es el odio.......es la indiferencia".
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos..........Ciao
P.D
mañana doy al respuesta al comentario dejado en mi sexta uva

1 comentario:

Marigela dijo...

Muy muy buen tema Jorge:

Existen tres actitudes que son bien recibidas por los ancianos. Practiquémoslas:

* Interessarse por ellos. Es decir, que se vean acompañados por nosotros en los momentos importantes, ya sean alegres o tristes. Debemos estar dispuestos a saberlos acompañar.

* Escucharlos con paciencia, ya que aunque nos repitan la misma historia, a ellos les anima que los escuchemos. Por lo regular, sus historias son muy interesantes.

* Buscar animarlos con palabras que sepamos que les ayudan. Si vemos que están tristes, la solución no es ser ajenos a su tristeza.

El mundo necesita de los ancianos. Nuestra familia necesita de los ancianos.

" HAY QUE SABERLOS CUIDAR CON AMOR, RESPETO Y PACIENCIA ".

Muchas gracias Jorge, y el abrazote de siempre.....