lunes, 16 de noviembre de 2009

Vive,Goza,Disfruta...de eso se trata la Vida.



Por un momento imagine ser un viajero,o alguien que toma el tren en Amberes para ir a trabajar a Bruselas.Todos los días pasa por esa estación,o es un turista y es su primera vez,o es finde y la familia va a salir.

De pronto en la sala central de ese edificio magnifico y activo,se escuchan las notas de aquella canción de todos familiar: "Let`s strat at the very beginning....",la mas conocida de la película La Novicia Rebelde (The sound of music) donde la novicia cantaba y hacia cantar a los niños Von Trapp en medio del campo y rascando su guitarra.

Un hombre en traje oscuro y corbata,todos bríos,salta al centro de ese suelo abrillantado y comienza a bailar,una niña mochila al hombro lo toma de la mano y se une al baile,enseguida se unen otras tres mujeres y luego,ante su asombro y el de otros visitantes que miran sonriendo poniendo cara de "what happens here",repitiendo la letra de la canción que conocen(Do a dear,a famale dear...),personas de todas las edades,aspectos y vestuarios que son como uno,como tu,como yo se contagian se integran a la coreografía perfectamente sincronizados,jubilosos hasta que no quede un hueco y las 200 personas confluyen al centro y terminan con una caravana ante un entusiasta aplauso. Esta sorpresa en la Estación de Amberes en Bélgica es un spot publicitario para un reality show.

Ha sido visitada en Youtube 12687604 de ocasiones mas lo que se acumule esta semana,he de confesar haberla visto varias y emocionarme con la escena,vi la película como 2 veces cuando era niño en el entonces cine América,cuando era de ambiente familiar.

Pero la estación de trenes belga no es la única donde ocurren montajes inesperados,en septiembre 19 en la Avenida Michigan,20000 mil personas bailaron "I Gotta Feeling" de Black eye Peas.

De haber estado en Amberes o en Chicago el día y a la hora precisa,me hubiera gustado ser uno que se uniera a Do a dear o dar de saltos en esa ensayada espontaneidad.No esta mal que a las ciudades y sus lugares publicos se les saque jugo con la sorpresa y la participacion,que se refresque la imaginacion y la manera de habitar nuestros espacios mas allá de los problemas que nos asaltan,que nos sintamos parte de ella y lo manifestemos por vías del gozo.

Así que cuando venga Spencer Tunick a Monterrey,estaré en primera fila corriendo en canelos,de eso se trata la vida de disfrutarla,gozarla,vivirla.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos......Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien he visto este video muchisimas veces! Y como tu, cada vez que lo veo me emociona.
Muchas veces me gustaria que la vida fuera asi, como un musical, como una pelicula.........PERO como sabemos, la vida no es asi y momentos como este, hacen que olvidemos la rutina de la vida por un momento.