jueves, 17 de junio de 2010

Mexico Rompiendo Paradigmas



"Cultura es la suma de conocimientos filosóficos,científicos,técnico y artísticos,los cuales,a través de los siglos,le han permitido al ser humano ser menos esclavo".
Anónimo.

Como todos los días,muy a mi pesar,las escasas horas del sueño y lo agradable del sereno mañanero hacen imposible que me levante de madrugada,para asistir a la reunión mensual de ex alumnos Facultad de Derecho U.A.N.L;Pero este día Jueves especial futbolero,no fue el caso,el timbre agudo que casi nunca escucho,me abrió los ojos y me obligo a salir de mi lecho.

Poco antes de las diez las frágiles puertas del "San Carlos" cedieron ante la fuerza de mi mano,avanzo a pasos cortos para reencontrar el pasado,el ambiente agradable entre broma y reflexion,y no es para menos a donde acude uno el tema a tratar es la selección nopalera y totonaca,mandando al olvido todos los problemas que aquejan a una Ciudad.

Entre Machacado y tortillas de harina,inicia el encuentro México-Francia,no falto la justificada critica negativa:-¿México pierde?,-¿No pasa a la siguiente ronda?,-¿Siempre lo mismo?.

El final todos lo conocemos;México vence a Francia,se salio del script,venció a sus demonios,rompió los paradigmas,tal y como lo menciona el Técnico Nacional en el anuncio publicitario de "Iniciativa México" pasamos del "Si se puede" al "Ya se pudo".

Rompamos con esos paradigmas que hay en nuestra vida,podemos elegir cambiar ahora y comenzar de nuevo a vivir,tenemos muchos demonios,demasiados paradigmas,que romper,nesecitamos gente atrevida,que sueñe en grande,que tenga la ilusión para llegar al final de la jornada,que cada mañana al abrir los ojos se forje proyectos,sin temor,Dios no nos hizo para limitarnos,el nos hizo para ser ganadores.

Alguien me comento:-¿Los franceses están muy grandotes?,conteste:-¿Y que no los vas a cargar les vas a tocar la pelota?"
y entre evocaciones poéticas felices y contentos,me despedi y abandone el lugar.
Saludos...Ciao

No hay comentarios: