martes, 8 de junio de 2010

Sudàfrica 2010



Junio futbolero,este que apenas empieza,sera un mes diferente porque en el empieza la gran fiesta deportiva llamada Copa Mundial de Fútbol,es cierto este no es un blog futbolero pero en el caben algunos comentarios y recuerdos.

Hace 22 años forme parte de la tripulación del majestuoso Buque Escuela Náuticas México,a bordo del buque surcamos los mares y océanos del mundo.Abordo del buque dimos la vuelta al mundo y en ese trayecto arriba a Puerto Elizabeth Sudàfrica.

El Náuticas México fue el primer barco Méxicano que visitaba ese país,el recibimiento fue increíble,hasta que llego el Buque Escuela "Esmeralda"con bandera Chilena quien acaparo los reflectores por su belleza....en fin.

Durante la estadía en el puerto,toda la tripulación asi como estudiantes fuimos invitados por el grupo "Seamen`s Christian Friend Society",para visitar sus instalaciones,que cuentan con sala de billar,Bar,cancha de fútbol,¿cancha de fútbol? al ver la cancha y como buenos futboleros,emocionados fuimos a sacar nuestros arreos deportivos y a darle,creo que nosotros fuimos los primeros en pisar una cancha de soccer,antes que muchos mexicas,esto fue hace 22 años,los encargados del Seamen`s Center al ver nuestro entusiasmo organizaron un encuentro amistoso contra un equipo de estudiantes sudafricanos como un intercambio cultural,¿sobre todo?. Nuestra selección nopalera y totonaca,conformado,por el cocinero y su séquito de ayudantes,los marineros,motoristas,oficiales bueno hasta el Capitán del Buque,ese día el encuentro lo perdimos cuatro goles a dos,lo demás fue diversión.

Ahora los nombres de Rafa Marquez,Giovani dos Santos,Guille Franco,Cuauhtemoc Blanco
Oscar el Conejo Perez,Carlos Vela,Torrado,entre otros como actores principales,Que recuerdos.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos....Ciao