miércoles, 4 de agosto de 2010

Pesadillas Premonitorias




La otra noche soñaba que vivía en una ciudad a prueba de huracanes,ciclones y de balas,rodeada de bellas montañas que parecían cuatro centinelas,al cerro de la Silla en el oriente;al cerro de las Mitras al poniente,cerro del Topo Chico al norte y a la Sierra Madre al sur.
Construida alrededor de un rió seco que alguna vez fue caudaloso,de aguas apacibles y donde abundaban los pajaros cenzontles.
Una metrópolis que consumía lo que no producía y producía lo que no consumía; lejana de sus materias primas y de sus clientes.
Pero aun así tenia bonanza y sus orgullosas vialidades,se erigían con modernos edificios como telón de fondo,cuyo asedio era tan solo las insignificantes minicasitas donde moraban los infelices que allí trabajaban.
Moderna urbe de hombres y mujeres emprendedores,que vivían enclaustrados en casas tapiadas en los cuatro lados por bifuncionales bardas,que no dejaba que la gente entrara,ni los viera,pero tampoco los dejaban salir libremente.
Una ciudad donde enseñaba a los niños a respirar todo el día aire acondicionado,los chicos eran avispados buenos para el pley satation,la compu y todo lo electrónico,malos para los deportes,obesos con hipertensión,diabetes,degustando comida chatarra todo el día.
Esa ciudad eligió a un alcalde que la convirtió en sodoma y gomorra tabledancera,sus sucesores instalaron casinos y bares por doquier,donde corria la droga a granel que sirvieron para pervertir a hombres y mujeres, y así aquella ciudad hubo de vivir entre llanto y el resuello,recordando sus buenos tiempos de paz y lujo, pero llorando lágrimas de sangre cuando apareció el arma de la inseguridad con su empuñadura llamada secuestros,crimen organizado,zetas.
Y para terminarla de vulnerar;Un día la visito un ciclón que se llamaba Roléx,creciendo el rió seco,destruyendo a su paso la infraestructura de oropel,y asi la presuntuosa metropoli sucumbio.
Todo esto,me suena conocido,dije al despertar de esa pesadilla.
Saludos....Ciao