domingo, 25 de septiembre de 2011

Confesiones de un Ángel Indecente "El Sermón"

Habuhiah el Ángel Indecente se encontraba en la barra de un bar tomando whisky con hielo, concentrado en su pensamiento, los parroquianos que lo acompañan más de treinta interesados todos ellos en lo que tenia que decir acerca de sus historias.
El bar impregnado de ese hedor de inmundicia donde los hombres curan sus penas.
Habuhiah se acaba su whisky y se dirige a todos los presentes, (el bar permanece en silencio total ).
-"Alguna vez todos caminamos por el sendero de la felicidad, celebramos a nuestros seres queridos,disfrutamos de la familia, de los amigos, disfrutamos las navidades, alguna vez reímos como ríe un niño,caminamos con la música, jugamos con el perro,coqueteamos con la vecina, y así puedo pasarme la tarde enumerando los alguna vez.....Pero ahora porque caminar sin esa música y refugiarse en esta penumbra en este lugar mal oliente, porque renunciar a la felicidad cuando ella no nos ha dado la espalda, somos nosotros los que nos concentramos en los insultos,la amargura, la ira, recordando algún día determinado, que no nos invada esa soledad tranquila, continuemos escribiendo la historia pero del otro lado de la puerta, lugar donde se encuentra la felicidad y el perdón". así concluyo Habuhiah su sermón dominical.
Cada uno de los parroquianos se miran entre si sin decir palabra se van retirando del bar, hasta quedar solo Habuhiah con el cantinero a quien le dice: Hoy la rola de Alex Lora no se toca....
Sale del bar botella de Whisky en mano, levanta la vista al cielo,-pensativo para si mismo: "Algunas veces señor estoy de tu lado".