sábado, 27 de junio de 2009

Eres Esclavo

El Esclavo es un sujeto del siglo 21 que anda por el mundo viviendo una vida que el no diseño.
Su rutina y su estructuración de tiempo se parecen a las de un "zombie"que camina por la vida,
completamente fuera de su conciencia.
Y es que el esclavo creado por un sistema que lo creo,que lo educo,que lo instruyo en el "deber ser",y que apago su fuego personal.
El Esclavo del siglo 21 trabaja 50 semanas del año para descansar 2,se empeña 50 años para retirarse,y "hacer lo que quiera", aunque muchos al retirarse,como los arboles viejos,se secan y mueren.
Por supuesto que la disciplina no lo convierte en esclavo,ni tener un trabajo estable en una empresa ni tampoco la falta de diversidad en su vida.Sus esclavizantes son mas bien la falta de conciencia,el miedo a la duda,la ausencia de introspección y reflexion,y que es lo que lo tiene paralizado,miedo al éxito,al que dirán,a la critica,o cometer errores,la vida automática,dando como resultado una evaporacion de la pasión.
Y le llamo Esclavitud porque no hay peores cadenas que las que son invisibles.
Por eso algunos defensivamente niegan la esclavitud arguyendo que "estoy muy bien","tengo el trabajo perfecto".Y si este fuera el caso,excelente y felicidades.Creo que hay mucha gente que vive en plenitud,pero también creo que abunda la negación y la represión,por lo que la energía tiene que salir por algún lado.
Otro mal de este siglo 21 es el Aburrimiento;es la peste moderna Psicólogos y Sociólogos del mundo levantan la voz de alerta porque sus consultas tienen predominantemente ese factor "el aburrimiento".No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.
Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.Ya es hora de liberar
ese esclavo?.
Animo Disfruta la Vida

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy esclava de las heridas recibidas de niña ¿Cómo liberarme de esa cadena?

Unknown dijo...

Muy sencillo,presenta una Denuncia en el Ministerio Publico,"NO TE CALLES ALZA LA VOZ"
(donde habre escuchado eso)

Anónimo dijo...

Magnífico tu consejo, como no lo pensé antes. GRACIAS.