lunes, 1 de junio de 2009

Mi Sexta Uva: La Gratitud


"La Gratitud no solo es la mas grande de las virtudes,sino la madre de todas las otras".
Cicerón
"Gracias a la vida que me ha dado tanto"............Fragmento de la canción de Violeta Parra y que cantara después Mercedes Sosa,expresa con su canción un profundo agradecimiento a la vida.Y gracias a su mensaje positive,esperanzador y lleno de agradecimiento.Para los que no saben que son mis uvas estas son los propósitos echos en Año Nuevo y de cada propósito se desprende una reflexión,me hubiera gustado subir un vídeo relacionado a este tema.la Razón es que de acuerdo a los expertos,el acto de dar gracias nos energiza,nos hace mas felices.
Cada mañana antes de partir a la oficina,levanto la cara al cielo y doy gracias a Dios:Gratitud por la Vida,Familia,Trabajo,Amigos,Fe,Felicidad,Reír,Alegría,Tristesa,
Defectos.......en Fin.
Y es que la Gratitud es una emocion positiva que se produce al reconocer los beneficios recibidos,el acto de agradecer tiene poder,creo yo,y según los expertos en la Psicología Positiva el de aumentar la felicidad y el bienestar personal además fortalece nuestras relaciones personales con otras personas.
No se puede ser agradecido y ser desgraciado al mismo tiempo:Todos podemos dar gracias lo único que necesitamos es estar dispuestos a hacerlo,esto nos recuerda que a nuestro alrededor existe un mundo lleno de maravillas.
Y como dice José Alfredo:"Como Puedo Pagar que me quieran a mi",una actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades y los problemas en soluciones.
La Vida es un regalo y al Universo le gustan las personas Agradecidas.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.......Ciao

2 comentarios:

Marigela dijo...

Que tal Jorge:
Como siempre haciéndome reflexionar. ¿Quieres saber que pienso sobre el agradecimiento?????

El agradecimiento no basta con sentirlo, debemos expresarlo, demostrarlo de alguna manera.

Pero las expresiones de agradecimiento, para que funcionen necesitan ser SINCERAS, no una simple cortesía. Para mi las muestras de agradecimiento son nuestras de amor no sólo de educación.

¿Y sabes qué es lo que agradezco diariamente??: Agradezco diariamente a Dios, los muchos males que podría tener, y no tengo, y las muchas bendiciones que me ha otorgado.

El agradecimiento mira siempre grande el favor que se recibe, aunque haya sido muy pequeño para otros.

Por algo dicen que...."EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN ".

Gracias Jorge por tu 6a uva.Como siempre magnífica.
También gracias Jorge por ser mi amigo......
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Vs,sos bueno solo que charlar siempre lo mismo,como un ceropositivo levanta la cara y dagracias o uno que cayo en desgracia dime, dale boludo el mundo es negro tambien?charlar de Rock,del perro.....sos bueno,lindo