miércoles, 1 de septiembre de 2010

Donde quedara el Dinero...

Hace años,estando en el extranjero,platicaba con varios amigos de diferentes nacionalidades y alguien pregunto si me sentía orgulloso de mi país.

Esa pregunta y reflexión desde entonces me la hago una y otra vez,y por mas que quiero responder con un si contundente,hoy lejos de sentirme orgulloso,me averguenzo y me aterro de vivir en México,contrario a lo que piensa Lorenzo Zambrano.

Si Bien en este México "lindo y querido" hay aspectos positivos y logros
importantes,en general observo,que sigue imponiéndose la cultura del que no transa no avanza,del que evade las leyes,de la impunidad,de la corrupción,con una justicia endeble donde reina la corrupción.

Y para echarle mas leña al fuego, La Suprema Corte de Justicia de la Nación que su responsabilidad es velar por la exacta aplicacion de la ley y del apego de esta a la Constitución,emite una jurisprudencia que suscita controversia; Antes fueron sus revoluciones en materia fiscal; ahora es en Seguridad Social,misma que sera de graves consecuencias.

A principios de los 80's,el Infonavit hizo polvo la devolución de cuotas que durante 10 años los trabajadores y sus patrones aportaron a esa institucion,la razón no tenían dinero.

Hoy la Suprema Corte de (in)Justicia de la Nación,a través del IMSS,se sacan de la manga una Jurisprudencia del articulo 33 de la ley de 1973 disminuyendo el tope de las pensiones que comprometio durante muchos años,la razón:
No le alcanza el dinero,y no le alcanzara nunca mientras tenga una obesa nomina. Una cosa queda muy clara:
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestra máxima autoridad en "equidad" se ha subordinado al Poder Ejecutivo.

Es necesario que los ministros recapaciten sobre el sentido de esta jurisprudencia y reviertan ese criterio.

Saludos.......Ciao