sábado, 2 de octubre de 2010

El Asesino Silencioso

El llevar una vida sedentaria,permanecer mas de ocho horas diarias detras de un escritorio y sin ninguna actividad física mas que el de buscar el control remoto en el sofá ya empezó a cobrar su factura,primero fue Diabetes,después Parkinson Juvenil,ahora Colesterol y Triglicedios altos,El Asesino Silencioso así le llamo el Galeno que me atiende;y es que uno esta en la creencia que es indestructible,pero la verdad soy un ser humano mas,con dolencias,vicios alimenticios y por lo mismo propenso también a enfermedades como esta.
¡Vaya golpe para mi vanidad! de repente parecieron amplificarse las arrugas de mi rostro y la Michelin de mi vientre.
Me sentí mas cansado y triste,propenso en cualquier momento a un colapso del corazón,¡Cargas una bomba de tiempo!-fue la exclamacion de Dr.House,las estadísticas lo anunciaban como probable candidato y mi estado de animo lo presagiaba.
Y es que hace algunas noches fueron de intensas reflexiones.
¿Que pasaría si de pronto se agudizara aquel incipiente dolor en mi pectoral?
¿Habría vivido lo suficiente?
Quizás en intensidad.Recordaba que días antes aceptaba haber cumplido con aquel viejo precepto de "Siembra un árbol,engendra un hijo y escribe un libro para dejar huella en el mundo",por lo que podría llegar con San Pedro con buenas calificaciones.
Pero porque pensar en el mas allá,si la solución a mis males se encuentra en uno mismo y pensé haré hasta lo imposible por erradicar al asesino silencioso "Colesterol" y así prolongar mi vida,para disfrutar lo mas posible del milagro de la vida.
Y empecé a caminar una hora diaria,los primeros días con sufrimiento,a la semana con entusiasmo y apartar de entonces admirando y disfrutando,ya el organismo empieza a sentir el cambio, bajo el colesterol y todo se lo debo al arte de caminar.
Saludos......Ciao