viernes, 15 de abril de 2011

Lejos del Paraíso




Al caer la noche para los habitantes del Cerro de la Campana siempre ha sido tierra de nadie.
A la medianoche el silencio de muerte trasmuta los muros de la ciudad,bajo el intenso olor a petate quemado,sirenas ululando y una lluvia de balas que cobran vidas inocentes.
Donde cada morador esta sumergido en total agonía de espera.
Donde el tiempo transcurre con una pasmosa lentitud.
Donde la noche no es un paraíso,sino el vivo infierno.
Donde,Donde,Donde.
A lo lejos pardea una luz encendida,dentro de un tejado se encuentra Felipe un padre protector,Juana una madre amorosa,Felipe,Daniel y Juanita sus hijos,al escuchar las balas de los pandilleros,no median palabras solo gestos de dulzura,se funden en un abrazo entre si,la paz lograda en medio de tanta miseria y dolor que ocasiona un área marginada.
Cuando los niños duermen ellos protegen sus sueños,cubren con su manto de amor las carencias,sus miradas imploran paz,ellos jamas empuñaron un arma y hoy con sus manos vacías estarían dispuestos a defender su casa con uñas y dientes si fuese necesario.
Miles de porqué golpean sus mentes,porqué sin encontrar respuesta,porque sin palabras,porqué,porqué,porqué.
Amanece...Un tibio rayo de sol se filtra por la pared de cartón,el rostro de Juana es atravesado por la luz,Felipe la mira con ternura y descubre la belleza de su mujer,pareciera que el sol resplandece su alma,la toma en sus manos,acicala sus cabellos y con suave voz dice:Hemos sobrevivido un día mas,agradezco porqué estas a mi lado,gracias por los hermosos hijos que me diste y ruego porqué Dios bendiga nuestro pequeño paraíso.

Nota de Info7
A las 4:30 de la mañana, los balazos y activación de granadas retumbaron en el sector sur de Monterrey, tras un enfrentamiento entre grupos armados que dejó como saldo 4 vehículos dañados uno de los cuales se incendio por la detonación de un artefacto explosivo y dos casas dañadas por los disparos.

Los hechos se reportaron en Décima Avenida y Leopoldo González Saenz, entre las colonias Cerro de la Campana, Retamas y México, donde los testigos avistaron varias camionetas con hombres armados

Los vecinos volvieron a vivir momentos de pánico ya que la balacera duró 15 minutos que se volvieron eternos y las fuerzas policiacas tardaron hasta 30 minutos en acudir al llamado de auxilio.

Saludos....Ciao