jueves, 7 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer... Sexo débil para nada

Día Internacional de la Mujer...Sexo débil para nada.
Cuando estudiaba la preparatoria mas o menos por el `78 realice un trabajo para la clase de Sociología el tema a escoger eran "Liberación Femenina o los Hippies, me incline por el tema de la Liberación Femenina.
Recuerdo que la maestra me califico con un 7 solo porque inicie el trabajo:"Sexo Débil para Nada".
Después de los catorrasos que me dio mi mama no creo en el sexo débil y en efecto nunca he creído que la mujer sea débil; porque?.
Desde que Bobby Riggs, perdió la batalla de los sexos contra la mejor tenista de todos los tiempos Billie Jean King en 1973, fue sin lugar a dudas, un acontecimiento para recordar.
El tal Bobby Riggs un jugador en el ocaso de su carrera, con deseos de volver a figurar y que llevo a mas de un hombre a restarle importancia al resultado, lo que se jugaba ese día era mucho mas que un partido de tenis, que le exigió a Billie al escrutinio de la opinión publica y dejar bien parado al sexo femenino.
Con su triunfo consiguió darle un renovado impulso al movimiento de Liberación Femenina.
Estoy convencido que la Liberación Femenina a contribuido enormemente en el desarrollo de la humanidad las hay Científicas, Abogadas, Presidentas, Deportistas, Astronautas, sin embargo, hoy en día una minoría de mujeres son las que están centradas en los ideales e ideas de la liberación.
Considero que la Mujer debe orientarse a los ideales e ideas que perseguían las mujeres en la década de los `60 orientados a contribuir en el desarrollo integral de la Familia entiéndase así sociedad y olvidarse del libertinaje.
Así mismo para liberarse de la opresión, el maltrato, la falta de oportunidades, para opinar, tener poder de decisión, no hay necesidad de luchar solo potenciar lo que poseen, cuentan con esa sensibilidad ese sexto sentido que las hace diferentes me refiero a la mujer de ahora productiva, pensante, exitosa, vanguardista, participativa, reflexiva con autonomía para ejercer y proclamar los Derechos son solo algunas características y no como antes hace 50 años, mujeres sumisas, abnegadas, dependientes.
No es el hombre el que tiene que permitir que su mujer trabaje sino la mujer la que ha de decidir libremente lo que quiere hacer con su vida y son Uds quienes deben luchar para conseguir sus Derechos y la mejor vía para ello es la educación.
En el plano Laboral en donde las parejas conyugales participan, los varones dedican a esta actividad 51 hrs. con 42 minutos semanalmente.
Y las Mujeres 37 hrs. con 18 minutos;mientras que al trabajo domestico (hogar) las mujeres destinan 54 hrs. y 24 minutos y los hombres 15 hrs. y 18 minutos es decir, la mujer trabaja 37 hrs. mas que los hombres.
En Consecuencia, para la realización semanal de los trabajos domésticos y para el mercado, las mujeres ocupan 92 hrs. mientras que los hombres destinan 67 hrs. (fuente del Inegi).
Cifras tan diáfanas demuestran que,participando en el mercado laboral, la mujer aumenta su trabajo diario pues, asume el papel de proveedor pero continua con la responsabilidad de las tareas domesticas, mientras el varón apenas si incrementa su trabajo casero tras el de la calle . (se la pasa buscando el control remoto eso decía mi esposa). Me pregunto es mas no puedo ni siquiera imaginarme,¡¡Como le hacen con Todo!!!,Como hacen para ser Madres,Trabajar, realizarse profesionalmente, estar preciosas y ser maravillosas, cultivar su cuerpo su mente y su espíritu. Sobre la frase "Detrás de un gran Hombre hay una gran Mujer", es una frase con una connotación sexista y machista, mucho muy arraigada, en estos momentos digo detrás, arriba, en medio y alrededor de los hombres hay mujeres que están sosteniendo la economía de este país y son jefes de familia, esa es una realidad en México y en muchos países.
Ahora bien porque el 8 de Marzo y no el 27 de Febrero (día de mi cumpleaños) fecha para celebrar el Año Internacional de la Mujer por ejemplo:La ONU fijo esa fecha en conmemoración a las 140 mujeres que murieron en una fabrica textil en la Cd. de New York, quienes protestaban la igualdad de salarios y derechos justos.
Lo reitero Sexo Débil para Nada.
Admiro a todas las mujeres que en algún momento han sufrido las vejaciones del Machismo, con la desigualdad de oportunidades, en especial admiro a mi Madre que cuando le dijeron ¡Calla! hablo mas fuerte.
Admiro su temple, Admiro su temperamento, Admiro sus años de lucha, contra una cultura Machista.

Soy Hank Chinaski desde el Backstage de la vida.