viernes, 1 de mayo de 2009

MI Quinta Uva



Hablar de Optimismo,Felicidad,Entusiasmo no parece muy oportuno en estos tiempos de Crisis (emocional),pero lo cierto es que hoy mas que nunca es esencial hablar desde este punto de vista y apostar por hacer frente a la adversidad,con nuestra fortaleza interior.
Se preguntaran que es la quinta uva son parte de los propósitos que hice en Año Nuevo y como cada mes hago mi reflexion,esta esta dedicada a la fortaleza emocional para sobreponernos a las adversidades.
La Fortaleza es la virtud que ayuda a vencer con valor los obstáculos en la vida.
La Fortaleza da al ser humano: Decisión,Valor,Coraje,Energía,Aguante para atacar y resistir.Una Persona que carece de Fortaleza se Entristece,se Deprime,se Desespera,cae sin remedio no lucha por buscar su bienestar.
Prefiere decir:¿Ni Modo?-¿Ya me Paso y Que?-y/o ¿De Algo me Voy a Morir?.La Fortaleza nos da ese valor para sacar Fuerzas Naturales y así podernos levantar,es Amiga de la personalidad que da firmeza en las dificultades y nos hace constantes y perseverantes.
La Fortaleza es la que nos ayuda a resistir las tentaciones que surgen del Pensamiento de la Comodidad,la Displicencia y del Ego.
La Fortaleza nos llena de Fuerza Interior Increíble,por extraña que paresca, es la que nos saca ese potencial para luchar con la misma vida.-Existen personas que con el simple hecho de ponerse un calcetín o subirse el pantalón les causa un gran tremendo dolor a su cuerpo y al lograrlo,simplemente sonríen saben porque? se dan cuenta del dulce sabor que les deja el haber logrado algo que parecía imposible.
No es momento para dejar de luchar siempre lo he dicho los Médicos hacen su parte aportan el 50%, en la cura de una enfermedad el 50%restante esta en nuestras manos,como:siguiendo sus consejos"Las Fuerzas Naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan nuestras enfermedades".
Hipocrates.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos,ademas de la Salud.
Saludos......Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge: Te lo vuelvo a repetir. MAGNIFICO:
Ahora nos hablas de la gran virtud,quizás la mas importante "LA FORTALEZA"; La virtud de los convencidos, la virtud de aquellos que por un ideal que vale la pena, son capaces de realizar los mayores riesgos.
LA FORTALEZA CRECE EN PROPORCION A LA CARGA...¿no lo crees así Jorge?
Mari