sábado, 2 de mayo de 2009

Dia de las Madres


El Día de las Madres,es una festividad,que conmemora a las Madres,se celebra en diferentes fechas del año según el país,las primeras celebraciones del día de la Madre se remotan a la antigua Grecia,donde se rendían Honores a Rea,madre de los Dioses Zeus,Poseidon,Hades.
En México se celebra el diez de Mayo.
La Madre es la figura que por naturaleza representa la mayor creatividad,la inmensidad del amor desinteresado y puro;que en ocasiones alcanza magnitudes casi míticas.La Humanidad proviene de una, de una madre y es por eso que las voces de los hombres,ya sean poetas,músicos,pintores,comerciantes.
Cualquiera que sea su profesión,levantan su voz
para cantarle,llevarle la tradicional serenata,para escribirle un poema,o para decirle tan solo en un pensamiento lo que se siente por ella.
La madre alcanza alturas insospechadas,es veneracion y culto en la figura de la virgen y es amor,solaz,llanto,arrepentimiento,adoración y muchas cualidades mas en la figura humana de nuestra madre.
Nacer,crecer,reproducirse y morir,si es la ley de la vida;pero cada uno de estos tránsitos representa experiencias que muchas veces son dolorosas,y teniendo al lado una persona que puede comprenderlo pero aliviar con sus sabias palabras,con su maternal consuelo,es mucho mas fácil sobrellevarlas.
Dentro del canto popular,la madre juega un papel muy importante.Basta una letrilla para decir;"Madre,te quiero",Grupos de Rock como Black Sabbath,cantando "Mama I`m coming Home",basta que un hijo rebelde regrese a su lado como Ozzy Osbourne con dicho tema,o simplemente todos reunidos en familia cada Domingo en el hogar,reflejan un amor hacia ella,hacia la madre para que surjan numerosas poesías o escritos como este pletóricos de sentimiento maternal.
Y yo como Arturo,el del bohemio puro,de noble corazón y gran cabeza aquel que sin ambages declaraba:Brindo por la mujer,por una,
por la que me brindo sus embelesos
y me envolvió en sus besos:
Por la mujer que me arrullo en la cuna.
Por la mujer que me enseño de niño
lo que vale el cariño
exquisito,profundo y verdadero;
por la mujer que me arrullo en sus brazos
y que me dio en pedazos,
uno por uno el corazón entero.
¡Por mi Madre,!
Por esa Brindo yo?
Y es que el amor hacia la madre es sublime,es adoración y gratitud a todas las Madres que tengan un ¡¡Feliz Día!!
(para que no digan que el picateclas no tiene Madre).
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos ..........Ciao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JORGE:

Ahora te has acordado de nosotras, las madres. Te felicito por ver de esa manera a tu mamy, seguramente estará muy orgullosa de su hijo Jorge.

La capacidad de dar a luz es biológica, pero el ejercicio de la maternidad es algo que nace de nuestro corazón.La maternidad no se reduce a la transmisión de unos genes, es algo que se sitúa en lo psicológico y mucho más.

En mi caso, te platico, que fueron la fuerza y el amor de mi madre las que me guiaron y las que me dieron alas para volar.

Y quizás lo que más recuerdo porque siempre me imprecionó, cuando sus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección.

Muy bueno tu comentario como siempre Jorge.
Mari

Anónimo dijo...

bella reflexión jorge,y un gusto me hayas enviado este enlace,me encanta lo k escribes,un saludo afectuoso