lunes, 18 de mayo de 2009

Telefonos de Emergencia una Burla


El Sábado como ciudadano, me ha tocado llamar al número de atención de emergencias 071, de Comisión Federal de Electricidad, que con todo bombo y platillo anuncian en los recibos de luz y en diferentes medios,teléfono de emergencias y que hasta el momento no ha sido satisfactorio para la mayoría de los ciudadanos,sobre todo cuando uno tiene una emergencia como la ocurrida el Sábado 16 de Mayo,donde muchas colonias del área metropolitana padecimos la falta de luz.
Los motivos saltan a la vista. Cuando uno llama le preguntan: ¿Cuál es su nombre? ¿De dónde llama? ¿Cuál es el motivo de su llamada? ¿Su número de Teléfono para tener el control? Y le repiten: ¿cuál es el motivo de su llamada? ¿Como ocurrió? En fin... cantidad de cosas, que lo único que hace falta es que, al igual que los bancos, le pidan 2 referencias comerciales y dos personales, para al final decir: “Lo lamentamos, su emergencia no ha podido ser procesada, debido a que no pudimos concretar la veracidad de su información con las referencias que usted nos dio”.
¡El Estomago hecho nudo de coraje porque preguntan cosas tan innecesarias!, cuando lo que uno necesita es una atención oportuna e inmediata. Hace unos pocos días fui víctima de esta incongruencia por parte de los del 066 Seguridad Publica, que después de hacerme una cantidad de preguntas me dijeron: “Por favor espere en la línea mientras lo comunicamos con la Policía”.

!!Como pues a donde marque!!. Esperé unos dos minutos hasta que, ardido en ira decidí colgar. Lo único que les hizo falta fue colocar la música típica del carrito de helados, para al final decir lo que dicen en todas las empresas cuando a uno lo dejan esperando: “Su llamada es muy importante para nosotros, por favor espere en la línea mientras lo comunicamos”.
Pero como estamos en el país del vale madrismo, donde todo es posible, uno de estos días de pronto se les da por incorporar al 071 y 066, el servicio de respuesta automática, que tal vez diga: “Si su emergencia es policíaca, presione 1; si es por incendio, presione 2; si es inundación, presione 3”. Y el sub-menú: “Usted ha presionado el 1 para Policía. Si desea volver al menú principal, presione 0; para confirmar, presione 1-1. Después de confirmar su emergencia, presione 2; si es por robo, 3; si es atraco, 4; en caso de asesinato, 5; si es un homicidio, 6; si el asesino es usted...”. Para cerrar el cuento nos pedirán que digitemos el número del Curp, de lo contrario no podrán proceder con nuestra emergencia.
Finalmente, el día que tuve la emergencia, salí a correr detrás del malandrín, subirme en el carro de un vecino para ver si de pronto los alcanzaba. Para no ir más allá, y como está aumentando la cifra de robos ante el crecimiento del desempleo, les aconsejo: si les piden información, denla desde lejitos y miren a su alrededor. Ahora los malandros,cacos,chaflanes,ratas,se acercan con sutileza, se hacen los perdidos y preguntan cualquier tontería que uno como buen ciudadano está dispuesto a responder. Y pueden ir en carro, moto, bicicleta o a pie.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el trabajo y los Amigos.

Saludos.........Ciao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón Jorge.

Para aquellos que desgraciadamente han sufrido algún tipo de emergencia y han tenido la necesidad de marcar al 066 coinciden en una cosa: Qué pésimo es el servicio (o atención) que se brinda, bueno eso si te contestan, porque a veces ni eso.

Un abrazote.............Mari

qvoyhacersinel dijo...

POR lo visto eso no es solo en algunos paises suceden en la mayoria,los impuestos trabajando mal pero trabajando, el poner ese tipo de servicio atencion es solo es una forma de justificarlos.
Saludos..... BLA,BLA,BLA