lunes, 11 de mayo de 2009

El Picateclas


Qué complicada es la mente humana, muchas veces incoherente, llena de prejuicios o carente de sensibilidad.A veces me pregunto porqué rayos somos seres sociales si la interacción con nuestros congéneres nos crea más perjuicio que beneficio; por desgracia, entre los seres humanos prevalece el egoísmo con diferencia y el altruismo verdadero no existe.Nuestro cerebro se mofa de nosotros sintiendo atracción por aquello que menos nos conviene y rechazando miles de aspectos positivos. Nadie se plantea el hecho de cambiar esa absurda característica de nuestra psique, bueno casi nadie, yo lo he pensado miles de veces. Me inquieta pensar que soy el único que lo hace, me consume ser una de las pocas personas que hace un esfuerzo en conocerse y en conocer a sus iguales; odio profundamente a la gente con prejuicios y a aquellos que no saben ‘ver más allá’ de sus narices, personas que asocian rápidamente una actitud con un grupo social predeterminado en su mente. Son individuos que, a pesar de tener una posición social destacable e incluso un nivel de formación avanzado, poseen una inteligencia emocional escasa o nula lo cual impide que puedan advertir en los demás aspectos positivos fuera de los que ellos tienen como aptos. Sus esquemas mentales en cuanto a conducta son muy simples, y no son capaces de empatizar con formas de vida muy diferentes a la suya.Estos sujetos y yo somos muy poco afines. Mi conducta no sigue unos patrones fijos, no me dejo marcar por la pauta que dicta la sociedad, me impongo mis propias normas y eso me hace contrario al estilo de vida de estos individuos ‘ortoréxicos’. Tengo suerte de disponer de una gran aptitud emocional, esta capacidad me permite analizar el comportamiento de mis familiares, amigos y conocidos para saber cuales son sus pensamientos y actuar consecuentemente.No tengo la conducta típica de un hombre joven: soy ambiguo e impredecible, sensible y emotivo pero frío,desconfiado y calculador, loco e impulsivo pero responsable y comprometido. Puedo presumir de ser cálido y transparente, me alejo de sentimientos negativos como la envidia, los celos, la venganza y el odio. Intento comprender a los demás y, a pesar de lograr mis metas con un éxito fulgurante, procuro mostrarme siempre igual, humilde y franco.Mis acciones tienen siempre un propósito blanco, sin fines enrevesados ni dudosos, aún cuando el acto en sí es oscuro, pues no en todos los casos el objetivo de realizarlo es igual de sombrío.Es algo bien conocido que la gente no suele pararse a analizar en profundidad a las personas de su entorno, pero también es cierto que sí examinan con ligereza las acciones que más elevan su curiosidad. No hace falta decir que en mi vida se repiten con cierta asiduidad este tipo de actos, los cuales despiertan el interés de unos y otros; y de entre todos ellos, el de los analfabetos emocionales. Estos apresuran a clasificar en uno de sus grupos sociales, reinventando su concepto de mí e impidiendo que más información sobre mi persona se introduzca en sus pobres conexiones cerebrales. No puedo sentir por estos entes otra cosa que no sea lástima, pues de la misma forma que ellos, nuestros pobres seres espiritualmente vacuos sufren de una carencia notable que les mantiene sumidos en una condición social inferior.Conocer esto y reflexionar sobre ello me aminora, me conduce a pensar que cuando algo no funciona en mis relaciones interpersonales el problema no está en mí, al menos la mayor parte de él. Soy como quiero ser, libre, sin ideas preconcebidas, ni convencionalismos sociales, pongo en duda todo lo ‘políticamente correcto’ hasta hacerle mi propio juicio, las conclusiones de éste me indican como actuar. Hago lo mismo con los actos clasificados como punibles o criticables. Creo mi propia ‘religión’ donde prima la lógica, mi lógica.Un defensor de la libertad de expresión y amante del Rock. El objetivo del blog es claro: no poner obstáculos a la felicidad; mi propósito sería un éxito si toda la sociedad obrara de igual modo, pero no, muchas son las personas que prefieren ser cautivos emocionales, supeditados al pensamiento de terceros. Pero yo mantengo la esperanza de dar con las personas adecuadas, aquellas que, como yo, sí se plantean una vida enriquecedera y plena, llena de ideas individuales libres de represión y sometimiento.Bueno al fin y al cabo son alternativas de superación para vivir mejor.
Animo Disfruten la vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos......Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de no tener el gusto de conocerte físicamente, por el trato que hemos tenido en el chat, se que lo que dices aquí, como te describes es muy cierto. Sin embargo,como te lo dije ayer, yo quitaría 2 cosas, pero agregaría muchas más virtudes que te caracterizan.
Un abrazote...............Mari