sábado, 11 de julio de 2009

Amores Tormentosos

Recientemente realice un viaje a la Cd. de Saltillo, Coah, a una hora de Monterrey,este lo realice en Autobús,no tenia humor para manejar,(aparte que sus agentes de transito ven carro foráneo y lo paran sin motivo alguno).Así que en la central de autobuses, no puede evitar escuchar todo tipo de conversaciones desde Dietas milagrosas,hasta Violencia Familiar esto hizo que este Picateclas empezara a reflexionar sobre dicho tema primero por el comentario hecho por "ANONIMO" en el blog,y segundo por el tipo de conversacion que escucho y es que su servidor con frecuencia acusa a quienes activa o pasivamente ejercen la Violencia Familiar.El Índice de mujeres,niños,hombres,
discapacitados,personas mayores abandonados,va en aumento,esto se da en cualquier estrato social.
Pero cual es ese detonante para que haya tanta violencia?,sera la crisis,estres,alcohol,celos o por machismo.la Violencia no es una enfermedad,es un comportamiento que cada uno de nosotros decide hacer,ahora bien posiblemente la falta de recursos con lleva a los hombres a un estado de frustracion,depresión,desesperacion y eso haría suponer que se disparan los índices de violencia,esto no es un justificativo.
Se debe entender que no es con violencia como se resuelven los problemas,eso complica aun mas la situación y la familia se desintegra.
En el ámbito legal:
En Mexico son pocos los casos de Violencia contra las mujeres que se denuncian,y aun menos los que concluyen con enjuiciamiento o la condena de los responsables,en este clima la persona que la sufre sigue corriendo peligro,sufrir nuevos ataques,alguno de ellos de fatales consecuencias.
Son muchos los factores que pueden convinarse para disuadir a la persona de denunciar actos de violencia Familiar directamente ante el Ministerio Publico,a menudo temen las represalias del agresor otro factor significativo es que temen a que las Autoridades no los escuchen,ni los tomen en serio.En otro estrato social"ALTO" por la cuestión al que dirán.
Existen centros de apoyo:
Como el Dif en Mexico,esta institucion imparte temas preventivos a padres de familia enfocados a mejorar la calidad de vida de los integrantes de cada una de las familias.
La Procuraduría de Defensa del Menor y la familia,donde reciben las denuncias,difunden los derechos de los niños,brinda asesoría legal y psicológica.
Amnistía Internacional -la lucha de las mujeres por seguridad y la justicia.
Derechos Humanos.-http://www.alzatuvoz.org/mujeres
Ahora bien "a veces traducimos la violencia como manifestaciones de amor y agregamos una falacia:Va a Cambiar".No sean como las señoras de la central de autobuses que viven en el amor apache que le decía una a otra"Mi esposo ya no me quiere"-porque Comadre?-"Porque ya no me pega".
No Dude en consultar a un especialista Psicólogo,Abogado,o acudir directamente y presentar su denuncia.
¡¡No se Calle!!!!...Por una vida digna "No a la Violencia Familiar".
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo,y los Amigos
Saludos......Ciao

2 comentarios:

Colo dijo...

Cada día existen más casos, será que también el masoquismo está creciendo en la sociedad?
Tal como dices, "mi marido ya no me quiere porque ya no me pega"
Debe ser tan buena, tan nueva la reconcicliación que les gusta padecer el castigo antes???
Es para verlo desde otro punto de vista no?
Saludos

Unknown dijo...

Hola Colo,Gracias por voltear a este tu espacio.
Excelente Analisis,solo que tambien en el masoquismo existen limites,pero porque atentar contra la vida misma que tipo de amor,
Muchas veces en estos casos de mujeres cree que se lo merece se lo han dicho por años ¡NO SIRVES PARA NADA!en estos casos decirle al consorte ¡PARALE!-A lo mejor el marido dice "Perdon me equivoque",pero llega el momento en que dice no mas, que pan tan amargo me estoy comiendo y es cuando entra la comunicacion y la denuncia.
Ahora bien si un niño se acostumbra a ver violencia en su casa este patron de conducta tiende a repetirse.
Saludos.......Ciao