domingo, 19 de julio de 2009

Entre Abogados te veas???

http://www.guiablog.net
http://www.argentino.com
Dejemos a los demonios en paz y cuenta una de vaqueros "Picateclas",dice mi otro yo, y la verdad que si me la pase criticando al prelado de la iglesia y conste que dije prelado y no pelado.
Este fin de semana nos fuimos a comer todos los del Despacho celebrando el Día del Abogado,
El ser Abogado mas que un privilegio o distinción,es una responsabilidad y un compromiso,para la vida privada y publica,y sobre todo con sus defendidos;de rectitud,respeto,honestidad,trabajo,eficiencia y ética profesional,prendas estas que no pueden faltar para ser abogado en toda la extensión de la palabra;pues sin ellas,aunque se tenga titulo de licenciado en derecho,no se es Abogado.
Esas fueron las palabras que ab imo pectore.Recordando los inicios de este su Abogadete recoge planchas (cuando era estudiante trabaje para una mueblería) recuerdo que realice un embargo y yo llevaba el televisor 34" cuando entra un niño y le pregunta a su mama:¡son rateros!-¡No Hijo,son Abogados!.....en fin
Un Abogado de la Secretaría de Agricultura visita una finca en China, Nuevo León y habla con su dueño, de nombre Julian Garza Cantu ya entrado en años. Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. Don Julian le dice que perfectamente, pero que por favor no pasase por el terreno cercado. El Licenciado, demostrando su autoridad como digno funcionario de Ciudad,prepotente como son todos le dice: -' Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad del Gobierno que cabalmente represento, y este 'GAFETTE' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en cualquier propiedad que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar? Don Julian simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres. Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado federal corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental. El toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado pide ayuda a todo pulmón. Don Julian de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez: -'EL GAFETTE** **PEN-DEJO... EL GAFETTE, ENSEÑALE EL GAFETTE !!!!
esto es de la vida real. Del Funcionario ya nada se supo,pero esta historia se cuenta cada viernes,en la cantina del pueblo.
"Si quieres un buen Abogado,estudia y lo tendrás las 24 Hrs".
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos...............Ciao

No hay comentarios: