jueves, 2 de julio de 2009

Coincidencia y/o Suerte

Existe como tal o es mera coincidencia le llamamos suerte a la creencia de sucesos afortunados y desafortunados,es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.
Hoy me avente un enbotellamiento de 4 horas en la carretera libre a Reynosa porque a unos fulanos se les ocurrió llevar un excedente en la carga de transportación y tenían al trafico parado por esa Ruta,añadiéndole la recarpeteada que le están haciendo y solo por ahorrarme unos cuantos pesos,no por eso tengo mala suerte como me lo hicieron saber:Carga tu pata de conejo,tu piedra milagrosa decían otros, mas bien fue una mala desicion tomar dicha Ruta vial.
Ahora bien los romanos representaban a la diosa fortuna como una mujer de pie sobre una rueda.Así alegorizaban el destino que,sin previo aviso,ora te encumbra ora te derrumba.
Sin embargo "La Diosa fortuna es impredecible y por lo mismo,el futuro es pantalla blanca,Hay gente convencida de su eterna mala suerte,se la pasan viendo su Horóscopo,que si les hecharon sal,otros por el contrario van caminando y levantando por el mar y levantando cuanta conchita bonita se encuentren que para la buena suerte...en fin.Muchos consideran excesivos sus descalabros y penalidades que dócilmente ingresan al rebaño de los Salados,y así la gente salada gana siempre:El Rojo en el semáforo aduanal aunque no traiga nada que declarar.El Mono en la rosca de Reyes.La Piedra en los Frijoles.les toca el Chile relleno mas picoso,los devuelven de la fila rápida por pasarse de un articulo de los 10 permitidos....en fin.
Creen en el mal de ojo,acuden a las limpias con pirul en el mercado,le juegan al 7 de la suerte,no se ponen la corbata café porque un día les fue mal con su jefe.Andan con su Feng Shui, para todos lados, y si la maquina expendedora de refrescos no les sirvió su anhelado refresco es que se levantaron con el pie izquierdo,en ....fin. Se preguntan como Job,"¿PORQUE YO"?, no creo que la gente desafortunada este limpiando su karma de anteriores reencarnaciones,tampoco en la fatalidad Griega.
Además me parece improbable que los "Salados" estemos pagando las deudas de los ancestros.(uff,cuantos pagares tendría que pagar).Es allí donde aparecen las supersticiones que alucinan signos funestos por donde quiera:Martes 13,ver un gato negro que les sale al paso, una urraca, romper un espejo,pasar por debajo de una escalera,cantidad de señales de mal agüero salen al paso.
Y debemos conjurarlas y aunque nos reímos de tales sospecherias realizamos los tontos rituales del conjuro.-(¡¡Siscale,siscale,gato panzón!!,ah y esas barridas de huevo).
Así cuando la maquina expendedora de refrescos se trague tus monedas sin darte el mentado refresco a cambio,no te creas la criatura del universo mas infeliz, dale unos golpes a un lado de la maquina a lo mejor hasta salen dos.
Y si aun así te consideras salado recuerda que siempre habrá alguien mas desafortunado que tu,pues la buena o mala suerte es una cuestión relativa de la casualidad.
"Yo por lo pronto ya no levanto conchitas en la playa como me lo dijo mi vieja (LEVANTA PESOS)¡¡conchitas de la suerte!!!... ademas tengo en mi cartera el billete de dólar, el boleto de la casa del Tec abajo del "Buda Panzón" y si le sobo su pancita todas las noches".
Animo Disfruten la Vida.
Saludos........CIAO.

1 comentario:

ANYELYT dijo...

jajajjajja,Buen consejo por parte de la señora,de amuleto solo me tengo yo misma y mi seguridad me ha servido de mucho.
SALUDOS.