miércoles, 12 de agosto de 2009

Desde el Club de Tobi


Desde el Club de Tobi, o sea El Indio Azteca ubicada en la ave.Fco I Madero 1101 ote y que desde el año 1900 no entra ninguna mujer,puro machín rin?? y a diferencia de otras cantinas,en esta te encuentras al Empresario,Comerciante,al Rockero, Oficinista y al Político que no le falta su mentada de madre,bueno desde este salón disfrutamos el partido México vs E.U entre whisky uno tras otro ya con varios whisky's que envidiaría el mismísimo Bacco hago este post,difícil imaginar la vida sin la sal del triunfo,ello desde que el espermatozoide por el cual existimos adelantandose a sus colegas,gano la carrera en po's del óvulo,en este darwiniano mundo donde el pez grande se come al chico.
La cosa no seria tan fea si el termino"victoria",que emparenta con vencer,no implicara un perdedor un derrotado,un congénere sin las luces del campeón,y nuestros triunfos dependen muchas veces de la tristeza del prójimo.Como las imagenes de hoy de los gringos cabizbajos derrotados y deshidratados,justo el resultado tal vez pero eso de programarlo a las 3 de la tarde para sacar ligera ventaja de la altura y el calor??.Algunas veces el hambre de triunfo es tal,que gente sin escrúpulos opta por la marrullería y el fraude,en particular cuando el éxito significa dinero,como en un torneo de poker o tenis,o cuando el prestigio esta en juego caso México-E.U.
Así,un periodista fantasea un reportaje con tal de ganar el premio Pulitzer,un científico"siembra"fosiles a fin de arrancar los aplausos a los arqueologos,fisicoculturistas usando anabólicos,abogados inventando hechos,creando testigos falsos o robandose expedientes de juicios.
Quien no sabe perder es capaz de todo con tal de alzar el trofeo ejemplo el de Nerón,quien iba a Atenas a competir en los torneos de damaturgia,y se comía las uñas mientras deliberaba el jurado como en "American Idol" por supuesto,siempre ganaba.
Quizá no haya existido otro hombre mas competitivo que Alejandro Magno cuenta la historia ¿cual?.. ¡¡History Chanel!!,que no podía resistirse a los retos que le opusiera quien fuese, ¡¡¡si otro, por favor!!! sirva parejo!!! .Por eso,cuando su habilidad no basto para desatar el famoso nudo Giordiano,desenvaino su espada y de un tajo"deshizzo" el intrincado nudo.De regreso a su tierra,luciendo sus mejores galas,el campeón era honrado por todo el camino,ciudades hubo que rompieron sus muros para recibir con el máximo esplendor al hijo triunfante.Los poetas cantaban su victoria,todo mundo disputaba su amistad,se le declaraba gloria nacional.
Desde entonces,la competitiva selva social exacerba al individualismo,convirtiendo a nuestro ego en un objeto de culto,mas de un rey,emperador o tirano ha exigido que se le trate cual Dios,y mas de un plebeyo enloqueció no bien se sentó en la silla presidencial y vio a todos por encima del hombro,con dulce sabor del triunfo,y puesto que pisamos un terreno relativo sucede lo que con placer y el displacer:solo quien ha sufrido el ultimo podrá degustar el primero pues es precisamente el contraste de ambas sensaciones los que la definen e identifican. En el plano meramente futbolero así como la CONMEBOL tiene su clásico Argentina-Brasil,la CONCACAF
tiene el suyo México-E.U, la rivalidad comenzo en 1934, cuando los sobrinos del "Tio Sam" nos eliminaron en un partido preliminar rumbo a la copa del mundo de Italia del mismo año.
Pero el triunfo en el Azteca ante el rival mas odiado trae otro fondo?.
La Cuenta por favor? y sirva parejo la del estribo!!!
Animo Disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo,los Amigos y los buenos Momentos.
Saludos.......Ciao

No hay comentarios: