viernes, 7 de agosto de 2009

El Efecto Espejo

Las personas que nos rodean son nuestros propios espejos y aquello que ves en otros es lo que uno es.
Cuando uno se mira en el espejo, lo que ve es su cuerpo,pero si prestas atención puedes ver algo mas,un estado emocional,alegría, tristeza, un vació interior,paz,serenidad,estres......etc.
Todo lo que nos rodea nos refleja,nuestra casa,nuestro carro,la forma de comportarnos ante los demás y de vivir es lo que llaman Percepción y esta a su vez de como nosotros vemos las cosas:Un perrito entro a una casa de espejos abandonada al ver su reflejo empezó a ladrar y gruñir.....salio pensando que era la casa mas fea,llena de perros malos y que jamas volvería ha entrar,tiempo después entro otro perrito al verse reflejado meneo la cola amablemente a los 15 perritos que el veía(su propia imagen),al salir pensó que en esa casa habitaban perritos buenos y amigables,eso es la comunicacion con uno mismo en relación al entorno que es lo que quiero proyectar,hacer a los otros lo que te gustaría que hicieran contigo.
Si desprecias te despreciaran.Si criticas,te criticaran. Pero si repartes afecto,comprencion y amor,recibirás a cambio amor,bondad y comprencion.
Acuerdate que el amor al prójimo es la felicidad.No hables mal de nadie.No tengas rencores ni cultives odios en tu corazón.
EL ODIO Y LA OFUSCACION SON VENENOS QUE ATACAN EL HÍGADO Y DESCOMPONEN EL SISTEMSA NERVIOSO.
Aprende a perdonar y olvidar para que tu corazón viva en paz y tu salud no se resienta.
Muchas veces anulamos ser buenos y amables,y se nos quiebran nuestros propósitos de bien.
Pero ser bueno con el bueno,no tiene gracia,el heroísmo esta en ser buenos con los malos,el ser generoso con las personas egoístas.
Busca llegar a estos limites y demuestra con tu ejemplo que sabes ser bueno, esa es la percepción que debería dar.
Animo,disfruten la vida,la familia,el trabajo y los amigos.
Saludos.....Ciao

No hay comentarios: