miércoles, 26 de agosto de 2009

Estamos a Tiempo

La noche de anoche soné que morí,¿que sucedió?,¿no lo se? ni lo entiendo,solo sentí un dolor muy fuerte en la cabeza......y ahora estoy tan confundido.
¿que pasa?,¿porque mi esposa corre y llora?
¿porque están las emergencias medicas en mi casa?
Dicen que morí, ¡pero no!....estoy aquí, pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos,quererlos,decirles que aquí estoy,por mas que¡¡Grito!!,no escuchan.
¡Oh! ya veo están llevándose a alguien un cuerpo muerto,¿Que?,¿Queee?,soy yo mismo.....
¡Que extraño!!
Veo a mi familia con gran dolor en el funeral,todos lloran,pero solo veo,ya no siento dolor ni tristeza,es como ser un espectador.
"Recuerdo días antes que mi esposa me decía:¡ve al parque a jugar con los niños,salgamos a caminar,deja el trabajo en la oficina,no lo traigas a casa,acuestate a dormir temprano,date tu tiempo!!,vas a ver que ese dolor en la nuca desaparecerá"?.
Pasan los días,mi familia regreso a casa sin mi,les he dejado un gran vació.
En el trabajo ya alguien ocupa mi escritorio, y mi puesto es mucho mas joven,todo vuelve a ser como antes,corren,atienden llamadas,hacen pagos,envían documentos,firman convenios,en fin es como si nunca hubiese faltado,que bien,algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no este.
Sin embargo en mi familia,el vació persiste,mi esposa llora,esta confundida,no sabe que hacer,mi hijo pregunta:-¿porque murió Papa?-y mi esposa le dice que no se lo explica,como fue.
Mi hijo mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte,no deja de lamentarse,el porque no pase mas tiempo con el.
No quiere ir a clases,no se puede concentrar,tampoco come.
Mi perro se paro en la puerta y de ahí no hay quien lo saque,come,bebe agua y regresa a su puesto en espera de mi regreso.
Pasa el tiempo mi hijo menor cumple 15 años y yo no estoy con ellos para celebrar,el se aferra a su mama,se le ve tímido y retraído,no hay una figura paterna para el,ya papa no esta....
Mi querida esposa,con toda la carga sobre sus hombros,la responsabilidad de dos hijos,tiene que sonreír para darles fortaleza.
Ya paso un tiempo y todo sigue igual,en casa el vació,la tristeza,en el despacho donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.
Me doy cuenta que fui uno mas en el despacho donde trabajaba.
¿Sabes que dijo el Forense?
Que morí por Estres "Laboral",que en mi cerebro reventó una vena por aumento de la presión arterial que me dio cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de las 10 demandas presentadas solo se resolvieron 7,y todo acabo.
Ahora me doy cuenta que para el despacho,para el que trabaje siempre fui uno mas,completamente reemplazable en cualquier momento,pero para mi familia era único e irreemplazable.
Afortunadamente solo fue un triste sueño dicen que son premonitorios,ahora de aquí para adelante nada de llevar trabajo a casa,dedicado a lo que de verdad es importante,todos necesitamos un trabajo que nos permita cubrir nuestras necesidades básicas,no te entregues a una empresa."Estamos a Tiempo" entregate a tus seres queridos, abraza a tus hijos,besa a tu esposa,llama a tus amigos,es a estos seres a quienes de verdad les harás falta,cuando ya no estés...
Animo Disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos..........Ciao

No hay comentarios: