martes, 18 de agosto de 2009

Gente Buena II

Si me preguntaran crees que hay gente buena en estos tiempos de crisis,sin dudarlo diría que si,en Argentina esta Sergio Gori quien devolvió 130mil dolares del cual ya escribí de el el día 22-5-09, el es uno de mi lista,y la razón por la que hago este escrito es que en Monterrey también tenemos al Sr. Jose Lozano.
Mi hijo perdió su I Phone de una buena lana en un cine y lo recupero al otro día.
Tras embromarlo un buen rato,el intendente le entrego el aparato.Yo apenas lo pude creer,y es que tan solo unos días antes había leído que estos aparatos había incrementado la delincuencia en la colonia.
Si yo fuera la víctima,dudo que me tomara la molestia de regresar al cine,simplemente hubiera dado por perdido el iPhone,sin la menor esperanza de recobrarlo.
Pensar en recuperarlo me hubiera parecido una esperanza ridícula,y es que cuando uno pasa por experiencias similares de recuperar prendas olvidadas en un hotel como me sucedió en el Puerto de Tampico que deje en el closet unos "Tenis" no habían ni transcurrido 24 hrs cuando les llamo desde Monterrey,y con mucha tranquilidad me informan "No aqui no los dejo" U'ta,a cabrón pues entonces donde?si estuve hospedado una semana?,difícil creer en la bondad en estos tiempos de ¡Salvese quien pueda!!,no me gusta ser desconfiado pero tengo mis dudas,y no por naturaleza sino por la experiencia propia.O sea que la burra no era arisca;la hicieron.
Con tanta persona egoísta pululando por ahí de inmediato te convence de que vives en el mejor de los mundos,gritos,rebatingas,empujones,insultos,por doquier gente vulgar,grosera vil.
Hoy un borracho se quizá robar al hijo del viejo Max un cachorro de Cocker "Ingles" no le basto con ser sorprendido la primera vez,en su segundo intento logro su cometido y fue alcanzado 2 cuadras abajo esta vez si acudió la policía y se llevo al "caco roba perros".
Nada menos ayer en una Pizzeria en la barra de Bufete,cuando me disponía a coger cierta rebanada,una señora fodonga,con gesto angustiado,me arrebato la pieza con sus manos,intentando poner cara de borreguito,y de ahí disculpe,cuando lo que hizo fue enseñar el vil cobre.
Un señor neurótico taxista acelera su auto para no ceder el paso, y de paso te mienta la madre;otro alinea botes en la calle para que no te estaciones;Una señora coloca en el super su carrito en la fila cuando aun no termina de surtirlo;en el cine una persona reserva los acientos mismos que no ocupara;el vecino se estaciona obstruyendo tu cochera,llegue a pensar que toda la gente es así,y hasta me pregunte si no seria yo un tarado por ocultar mis garras y no protestar cuando alguien se se entromete en la fila del banco pues,me decía a mi mismo,lo cortes no quita lo justiciero,y debes defender tus derechos en esta selva de asfalto,a dentelladas si es preciso.
En una Sociedad tan enrevesada como la nuestra,el ciudadano honesto que paga sus impuestos es un imbécil,y el vivales saqueador de las arcas publicas,una persona apuesta e inteligente así las cosas,imposible abatir la inseguridad publica.
Me torne tan Huraño,desconfiado y temeroso,que cuando consulte a mi Psicoanalista (Sigmund Freud) asi la apodo,y cuando esta me pidió que le platicara un bonito recuerdo infantil,no halle ninguno en mi memoria,ella insistió:"Vamos,si quiera una vez fuiste feliz,¿no?.Me dijo que los buenos recuerdos ocultan a los buenos,y al fin comencé a recordar,hable de una posada navideña en casa de los abuelos,de la vez que fui de pesca con los cuates,y así surgieron agradables remembranzas,ocultas tras las malas vivencias que por cierto,no escasearon en mi infancia,como aquel beso robado en la plaza.
Desde entonces me hice el proposito de ser feliz,alegre y confiado,me digo a mi mismo:"No toda la gente es mala,no todos los políticos son corruptos,algo de lo que relumbra es oro,y siquiera una gota de altruismo es real,creeré ello por mera salud mental".
Recuerdo,por ejemplo a un taxista que detuvo su auto para,con una llave estilasen,cerro una toma de gas abierta frente a mi casa,recuerdo a un trailero que socorrió a un servidor cuando,de noche se descompuso mi auto en la autopista a Reynosa,recuerdo a una señora que,por razones que no vienen al cuento,me confió las escrituras de una casa suya,siendo yo un perfecto desconocido para ella.
Aunque varios trancazos (golpes) de la vida me tornaron desconfiado,debo reconocer que si existen los Ángeles.
Me empeño en creer con Rousseau,en que el hombre es bueno por naturaleza,y deseo paz y prosperidad a los hombres de buena voluntad.
Además quiero creer que el intendente de Multicinemas Plaza Cumbres distingue entre un IPhone de un celular.
"Quiero creer que todavía ahí Bondad".
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos......Ciao

No hay comentarios: