sábado, 30 de mayo de 2009

Dia Internacional de no Fumar


Recientemente visite a un familiar que tiene bastante tiempo intentando dejar de fumar.Me comenta que sabe perfectamente que el cigarro le hace daño pero que por mas que intenta no puede dejarlo.....¡Que mal habito!, ¡Que Friega!,exclama apesadumbrado......pero para que lo dejo dice,convencido de tal vicio.En lo personal creo que no estoy en posición de opinar mucho al respecto,porque no fumo,los que fuman son los que tendrán la ultima palabra.......Lo que es sorprendente la noticia donde anuncian el incremento de las venta de cigarros en México ¿Como es posible tal aumento cuando científicamente se comprobo ya que el tabaco causa Cáncer,los cigarros subieron su impuesto fiscal hasta 150%,los Médicos nos advierten a cada rato del enfisema pulmonar,se decreta una severa ley antitabaco,y estallo una crisis económica?.
México gasta 30 millones de pesos al año en Servicios de Salud contra las enfermedades asociadas al tabaquismo,Invierte el doble de lo que el Gobierno Federal destina a la ciencia y tecnología,Esta enfermedad nos afecta a todos directa o indirectamente.
Según el INEGI, en Nuevo León existen 927 mil 195 fumadores,es decir casi un 25% de la población,el resto lo aspiramos,estos consumen 10.5 millones de cajetillas de cigarros al mes y al año 126.
Como diría un celebre cómico:¿QUE NOS PASA?.Increíble que pese a la letalidad del tabaco,prospere su Industria Cigarrera y los consumidores en ascenso.
Sospecho que la inmensa mayoría de los fumadores quieren abandonar el habito del cigarro pero no pueden,dice un amigo exfumador que al intentar dejar el vicio caes en,ansiedad,aislamiento,paranoia,aun mas la nicotina carcome al fumador.Esto lo dice un ex que nunca se creyó capaz de abandonar el tabaco y que sin embargo,tras un susto medico,logro la hazaña y ahora vive estupendamente bien,con el sentido del olfato recuperado y los pulmones limpios y elásticos,manifiesta que ha vuelto a nacer ahora olfatea hasta los ¡Punes!...........
Bueno, si todavía no te cayó el veinte, mañana muestra respeto para quienes te rodean.
Animo Disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo,y los Amigos.
Saludos........Ciao

jueves, 28 de mayo de 2009

Mis Recuerdos


Tengo una vieja chamarra de mezclilla Levy's.

La Tengo desde que tenia 20 años,juntos le dimos la vuelta al mundo,ahora esta ajada y llena de los estragos que el tiempo hace a las cosas.

De vez en cuando la saco y me la pongo,me queda chica,de modo que me la quito y la vuelvo a poner en el rincón del closet,es muy vieja mi chamarra,y muy pequeña para mi,pero no la dejare nunca,me recuerda lo que antes fui,y me ayuda a creer que conservo algo de lo que tenia cuando tuve 20 años.

Tengo un viejo sueño.

Lo tengo desde los 20 años,y esta ajado y lleno de los estragos que el tiempo hace a los sueños

pero de vez en cuando lo saco y lo recuerdo.

Este me queda muy grande ya,de modo que lo hago a un lado y lo vuelvo a poner por ahí.en un rincón de mi corazón me recuerda lo que antes fui cuando tenia 20 años.


Animo Disfruten la vida,la Familia,el trabajo y los Amigos

Saludos.......Ciao

miércoles, 27 de mayo de 2009

Meta en la Vida


Podría haber escogido escribir de los niños de Irlanda,de quienes abusaron cobardemente en orfedinatos religiosos,o del "Gran Escape" de los Zetas,que empequeñece la hazaña del peliculón que realizara Steve McQueen con ese titulo,
o de los escarceos eróticos de Alberto Cutie,el sacerdote de Miami?,igualmente de la voz de Susan Boyle que dejo perplejo a todo mundo,prefiero escribir de un tema que es La Meta en la vida,si ese espacio en blanco que muchas personas dejan cuando se hace el llenado de una solicitud de empleo,de 20 solicitudes que revise hoy todas con el espacio en blanco,entrevistando al solicitante hago la pregunta obligada,cual es su meta en la vida?,y muchos tardaron en responder,otros se las volví a repetir ¡si! tus propósitos,es mas no esperan es pregunta,sera que les cuesta mostrar sus sentimientos,el que nuestra vida tenga un sentido significa tenemos un propósito y luchamos por alcanzarlo,o existirá un vació existencial,(falta de objetivos)
A lo que voy es que tener un propósito en la vida por el que luchar,ese que defenderías a toda costa,puede cambiar nuestra historia.¿lo tenemos claro?
¿Algo por el que vivir? para algunos,el sentido de su vida esta muy claro,para otros,a veces tarda tiempo encontrarlos,Ser Abogado,Escalar el Everest,crear una Fundación de ayuda al prójimo,lograr que los Padres se sientan orgullosos,formar una familia,una empresa,ser feliz,o cantarle al mundo como el caso de Susan Boyle,mas nunca dejes el espacio en blanco?
Animo Disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos..........Ciao

martes, 26 de mayo de 2009

El Mercadito


El Otro día fui al mercadito de San Bernabe,me gusta ir a ese mercado.La gente que ahí vende es gente buena,y es buena gente la gente que ahí compra.Yo encuentro cosas que me sirven mucho porque no sirven para nada.Compro una vieja pipa,aunque no fumo....Compro una moneda antigua,aunque no soy coleccionista de monedas....Compro el retrato desvaído de una muchacha de principios del siglo pasado,aunque no se quien es......Cuando llego a mi casa y en la quietud de mi recámara veo las cosas que compre e invento fantasias sobre ellas.La pipa perteneció a un rico señor que se arruino.La muchacha es la mujer que lo amo en su juventud,y a la que el no desposo por ir en busca de riqueza.La moneda es lo único que al final quedo de aquel rico tan pobre.....
Las cosas dicen cosas al que sabe oír.Yo compro cosas que no sirven para nada.Ellas,agradecidas porque las compre,me cuentan cosas que me sirven mucho.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos............Ciao

lunes, 25 de mayo de 2009

Soñar no cuesta Nada


GHENGIS KHAN,cuenta que la planificacion de sus batallas las recibía de sus sueños.
CESAR,La decisión de Cesar de atravesar el rubicón,se le atribuye a un sueño donde el se veía acostado con su propia madre.Este sueño fue interpretado como el"estar acostado con la madre Roma".
SAN FRANCISCO DE ASÍS,fundo la orden del mismo nombre,porque en sueños escucho la voz de Jesucristo,que le decía:"ve y arregla esta casa".
MARIA ANTONIETA,soñó el 17 de diciembre de1793 con una columna y el sol rojo.El sol surgió y desapareció repentinamente en el horizonte.Este sueño,lo tuvo exactamente la noche antes que fuera decapitada.
PAPA INOCENCIO III,soñó que la iglesia de Luteran,se estaba cayendo y la sostenía Santo Domingo y San Francisco de Asís.Después de este sueño.el Papa decidió autorizar la fundacion de ambas ordenes.
ADOLFO HITLER,durante la Primera Guerra Mundial,Hitler estaba durmiendo en una trinchera,cuando una pesadilla en la cual tenia la boca llena de inmundicia,lo despertó.Alarmado,salio de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde el estaba un segundo atrás.Todos sus colegas de armas murieron.El Hecho de haberse salvado por esta pesadilla,lo atribuyo a una "intervención divina".
JOHN LENNON,compuso "Imagine",después de haber escuchado la melodía en un sueño.
Mi HIJO,quiere ser Doctor y su Papa sueña que algún día llegue ese titulo,por cierto cual es tu sueño??.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.........Ciao

domingo, 24 de mayo de 2009

El Viejo Max II


Anoche soné que el Viejo Max,me hablaba y me dice que, El Señor vio que estaba triste.Que Dios no quiere que sus criaturas estén tristes.La creación fue una sonrisa suya y que todo nació de su alegría,le pregunto pues:¿Por que estas triste ,perro?
Padre,-respondió el,sufro por que no se si soy negro con blanco o blanco con negro.Cuando estoy feliz pienso que soy blanco con negro.Cuando me siento desdichado pienso que soy negro con blanco,Dime:¿como soy?
le contesto el creador:Eso no importa nada .Lo que importa es que eres.
El Viejo Max dejo de preocuparse.En adelante se dedico sencillamente a ser.Ya no le importo si es blanco con negro,o negro con blanco,y me pregunta tu picateclas que opinas?.Yo como decía Unamuno que en el mundo hay dos tipos de personas:las que todavía buscan y las que creen haber encontrado y soy de los segundos ya encontré la felicidad.Y entonces se fue feliz.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos............Ciao

sábado, 23 de mayo de 2009

La Pieza que Falta.


¿La Pieza que Falta excelente reflexion que nos muestra atravez de un pequeño cuento acerca de cuanto nos preocupamos por buscar la Felicidad,cuando sentimos que nos falta algo en la vida y como al poner tanta atención en eso que nos falta nos olvidamos de disfrutar muchas mas que encontramos en nuestro camino.

Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo,pues habían cortado de ella un trozo triangular,la rueda quería estar completa,sin que le faltara nada,así que se fue a buscar la pieza que había perdido.Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio,reparo en las bellas flores que había en el camino;charlo con los gusanos y disfruto de los rayos del sol.Encontró montones de piezas,pero ninguna era la que le faltaba,así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.Un día hallo una pieza que le venia perfectamente,entonces se puso muy contenta,pues ya estaba completa,sin que nada le faltara.Se coloco el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar.Volvió a ser una rueda perfecta,que podía rodar con mucha rapidez.....tan rápidamente,que no veía las flores ni charlaba con los gusanos.Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa,se detuvo,dejo en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejo rodando lentamente.......La Moraleja de este cuento,es que,por alguna razón,nos sentimos mas completos cuando nos falta algo.El Hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabrá que se siente anhelar,tener esperanzas,nutrir el alma con el sueño de algo mejor,ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenia.Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado.Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir,que puede perder a un ser querido y aun así sentirse completo.Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.Cuando aceptamos que la imperfección es parte de nuestra condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla,habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran.eso,creo yo,es lo que Dios nos pide:no que seamos perfectos ni que nunca cometamos errores,sino que seamos íntegros.Y,finalmente,si tenemos suficiente valor para amar,compasión para perdonar,generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay amor de sobra para todo mundo,entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá jamas .

Autor.- Shel Silverstein Escrito Original.-The Missing Piece, 1976Shel Silverstein.-

25/sep/ 1930- 8/mayo/1999 Poeta,Compositor,Musico,Dibujante,Guionista y autor de libros infantiles.

Lo cierto es que en nuestra búsqueda,tropezamos con circunstancias y vivencias que no subiésemos experimentado de no ser por la perdida sufrida.Por alguna razón perdemos algo o nos es quitado algo,que tal vez encestábamos ver hacia algún lugar en el que de otra forma no nos habríamos fijado,y es muy probable que en la búsqueda nos encontramos un millón de cosas maravillosas y experiencias hermosas de tal forma que nos harán olvidar el porque de la búsqueda y entonces es muy probable que empecemos a sentir alegría por lo que se había perdido,pues nos daremos cuenta de que es mucho mayor y mas valioso lo que nos hemos encontrado a lo largo del camino.A veces añoramos tanto lo que no tenemos y olvidamos tantas,pero tantas bendiciones que si tenemos ,no cree Ud.?

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos.......Ciao.

viernes, 22 de mayo de 2009

Un Hombre Honesto


Lo Honrado,lo real,lo genuino,la buena fe,se enfrentan en desventaja a lo deshonesto,lo falso,en estos tiempos de crisis,de desempleo,mas no fue así para Santiago Gori,que pasaría por su mente estaría tentado?.... aquella noche del 22 de abril pintaba de lo más mal, idéntica a la anterior. Ruleteando en su taxi por el centro de Buenos Aires, Santiago pensaba en si podría algún día terminar de pagar las placas de su taxi y liquidar las deudas domésticas.Sus circulares pensamientos fueron interrumpidos por un matrimonio de pensionados que le hicieron la parada. Santiago refunfuñó en su interior porque la pareja sólo iba unas cuadras adelante. Pagaron y se perdieron en la oscura calle.Los pensamientos recuperaron su curso. Santiago trabaja en el Sindicato de Camioneros hasta las 5 de la tarde todos los días, pero desde hacía poco tiempo la crisis lo empujó a tomar un taxi para, con un poco de suerte, completar el gasto familiar. Pero, como se veía, aquella no estaba siendo la mejor de las noches. Entonces, una chica le hizo la parada. Santiago se orilló pensando que tal vez ese viaje cambiaría el rumbo de la jornada.La joven advierte que en el asiento trasero hay una mochila olvidada. Cuando deja a la clienta en su destino, el taxista toma en sus manos la bolsa. Abre uno de sus cierres en busca de alguna identificación y encuentra en su interior fajos de dólares que, luego sabrá, sumaban 130 mil. Pero los dólares no están solos, vienen con una tarjeta con el nombre de una persona.Santiago, envuelto en el anonimato de la noche, dentro de su auto, sin testigos, se enfrenta a su conciencia. Santiago contra Santiago. Lo visitan los recuerdos de su esposa, con quien comparte la vida desde hace 27 años, y sus hijos, de 22 y 27 años, sus necesidades, la vejez que se avecina, la casa sin terminar, las placas, el insomnio ante la crisis. El taxista observa la mochila cerrada, que late frente a él, llena de billetes verdes. ¿Qué hacer? ¿No es esto un regalo de Dios?, ¿es, al fin, el golpe de suerte que Santiago ha esperado toda su vida?Conduce derecho hacia su casa. Busca en la sección telefónica al dueño del dinero. Luego de algunos intentos fallidos le informan que el propietario está en la comisaría. Santiago entra al auto con su esposa y el menor de sus hijos y parten hacia el encuentro del desesperado matrimonio que esa tarde había vendido lo último que les quedaba, su casa. Nadie en esa oficina pública olvidará cómo brilla la dignidad del honesto. "¡Sos un santo, negro!", gritó el desconocido a Santiago, abrazándolo como quien recupera, más que el dinero, una confianza perdida. Al día siguiente, Santiago dirá a los reporteros que esa noche durmió mejor que nunca.El evento fue nota en todos los periódicos de Argentina. Aquella mañana, el pueblo se despertó con una buena entre todas las malas y las pésimas noticias. La bocanada de aire oxigenado no vino del Gobierno, ni de los personajes famosos, vino de uno igual, de otro más, del vecino, del simple taxista endeudado.En reconocimiento a su valía, dos jóvenes crearon una página de Internet (www.devolvelelaguitaaltaxista.com) convocando a todos los conmovidos a retribuir a Santiago Gori con regalos que, en total, sumarían los 130 mil dólares que alguna vez tuvo en sus manos. La meta se rebasó hace unos días.Todavía existe gente honrada en este mundo."Ser Honrado tal como anda el mundo,equivale a ser un hombre escogido entre un millón".
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos..............Ciao

jueves, 21 de mayo de 2009

Prepara tu Infarto


Seis normas para preparar su infarto,cumplalas al pie de la letra y pronto el corazón dejara de latir.
Norma uno.- El Trabajo antes que nada,los asuntos personales son secundarios......incluyendo la mala costumbre de comer de hecho compre(papitas,pastelitos,sandwiches,sopas rápidas) para que le maten mas rápido las neuronas.Entregarse de lleno al trabajo,solo piense en producir haga a su jefe feliz,esa es la clave.Usted tiene que ser un hombre o mujer de éxito.....aunque lo disfrute en el cementerio.
Norma dos.- Vaya a la oficina los Sábados o los Domingos o por la tarde,nada de descanso,eso es para los flojos que a Ud,no lo comprenden,nada de cine,mucho menos canitas al aire.A lo mejor el trabajo del Sábado o Domingo le reportan unos pesos extras que le servirán cuando le de el anhelado infarto.
Norma Tres:-Por la noche es peligroso ir a la oficina,lo pueden asaltar,Yes!,acertó mejor lleve el trabajo a casa.Cuando todos duermen incluso su jefe que anda de pata de perro,usted puede trabajar a sus anchas.
Norma Cuatro.-Queda prohibido decir no,a lo que piden que haga,metase en todos los comités,comisiones de vecinos,vaya a todas las reuniones desvelese,demuestre que es el mejor,vaya a todos los congresos a las que pertenece su profesión
Norma Cinco.- Usted es de acero,no tome vacaciones,ya las tomara cuando muera........el cementerio es un excelente hotel de reposo,no hacen ruido.
Norma Seis.-Si tiene que viajar,por su trabajo,claro esta,trabaje noche y día,ponga cara de angustia,no duerma,grite,trate mal a sus subalternos.Usted es el mejor,todos sus compañeros irán a su entierro....incluso hasta el jefe acompañando a la viuda.........Pero para constatar que haya quedado bien enterrado.
Animo Disfruten la Vida, la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos..........Ciao
se me olvidaba: "Si manejas,no vayas mas rapido que tu Angel de la guarda........Dios no sujeta el volante cuando conduces como Diablo"

martes, 19 de mayo de 2009

Tocando las Puertas del Cielo


Como cada mañana el reloj timbra a las 6.00 am;
hora de levantarse y frente al espejo antes de afeitarme digo la frase de Alex Day:"Iam the Succesful",de algo habrá de servir sabrá Dios.Ya una vez bañado y cambiado a desayunar,la pregunta obligada por mi esposa ¿vienes a comer? respondo con un rotundo no,en la oficina pido algo de comer.Hora de partir,llevo a los muchachos al colegio,en el trayecto me pregunta el menor:¡Papa hoy es la obra de teatro del colegio!,¿te acuerdas? no, respondo,¿vas a ir? no se, voy a estar muy ocupado.
Camino a la oficina repaso mentalmente lo que voy hacer durante el día,y me llama la atención la frase de mi hijo al despedirse¡¡Haz lo imposible por ir!!.
Llego temprano a la oficina ,saludo al guardia,¡este responde:¡Como esta Lic!!,¡¡Bien y Ud,!! agrega: ,¡¿como siempre el primero en llegar ?.
Ordeno los escritos que presentare en el Juzgado,clientes que hicieron cita,reviso la agenda, y si hay un espacio para ir a la obra de teatro del colegio.pienso en la flojera de estar dos horas para ver a mi hijo y tan solo decir dos lineas de su parlamento;mejor permanezco aquí descansando un rato.
Pasa el día normal,hora de la comida ordeno comida china,después de comer dormir cargar pilas,llamo a la secretaria ¡Blanca voy a descansar un momento si me quedo dormido despierteme si es algo urgente! ¡si Lic!.
No pasan ni cinco minutos y en un momento veo mucho alboroto en mi despacho,me veo flotando en el techo,les digo :"aquí estoy que no me ven" mucho grito:¡Lic!,¡Lic!, ¡Un Medico!,si yo lo salude hoy en la mañana se veía bien?dice el guardia,, pero,yo estoy bien porque no voltean al techo?,en eso veo una luz brillante y desciende una persona que no veo bien,le pregunto ¿tu quien eres? soy el Ángel de la muerte?responde,¡¡pero!! Si,acabas de morir,yo te guiare,¡¡Pero!!de que fallecí? de un ataque al corazón,¡¡Pero!!,Ya no mires hacia atrás yo te guiare hasta la puerta blanca,¿que es la puerta blanca?,es la entrada al cielo respondió el Ángel de la muerte,¿Pero porque fallecí? por tu falta de tiempo,por tu egoísmo exacerbado,¡¡Pero!!,guarda silencio ya estamos frente a la puerta blanca
se aparece un Señor con cabellos blancos,barba blanca,túnica blanca con un cordón a la cintura color dorado tipo Gandalf el del Señor de los Anillos. Es San Pedro pregunte al Ángel de la Muerte, no respondió,el ambiente estaba lleno de paz,olor a incienso.
Pregunta como me llamo,le doy mi nombre,contesta que no estoy en la lista,le pregunta al Ángel de la Muerte porque me llevo,el Ángel responde que el Señor dio la orden de llevar a todos los que no tienen tiempo para la familia,los egoístas, los que solo piensan en si mismos.
Les digo si yo no estoy en la lista regresenme a mi cuerpo ¡Imposible! dice el Sr,una vez en la puerta no hay marcha atrás,quiero llorar,pero de que sirve estoy muerto,imploro otra oportunidad,Sr.regreseme quiero estar cerca de mi familia,contesta.-Lo que puedo hacer es enviarte en forma de reencarnación en algún animal,pero?, tu decide en que?.
Sr.en la ventana de mi casa,en un recoveco de la pared se encuentra un nido de pajaritos,mi hijo el menor les da mendrugos de pan,envíame por favor,para estar cerca de mi familia,te lo pido,¡¡Lic!!,¡¡Lic!!
siento una sacudida,¡¡Blanca!!, ¡¡Estoy vivo!! claro licenciado estava muy dormido,entonces fue un sueño,de que habla licenciado,tiene una llamada de su casa,ok pasamela,levanto el teléfono ¡¡Papa!! si bueno ¡Danny!! disculpa que te llame, pero es que ya nacieron los pajaritos de la pared
que buena noticia me has dado,oye a que hora es tu obra de teatro,a las seis Papa,bueno salgo para allá?
¡¡ok!!
¡¡Blanca nos vemos mañana!!,ya no regresa?,no,tengo algo muy importante que hacer?
"Los Hechos de la vida no significan nada si no reflexionamos en ellos con profundidad"
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos..........Ciao

lunes, 18 de mayo de 2009

Telefonos de Emergencia una Burla


El Sábado como ciudadano, me ha tocado llamar al número de atención de emergencias 071, de Comisión Federal de Electricidad, que con todo bombo y platillo anuncian en los recibos de luz y en diferentes medios,teléfono de emergencias y que hasta el momento no ha sido satisfactorio para la mayoría de los ciudadanos,sobre todo cuando uno tiene una emergencia como la ocurrida el Sábado 16 de Mayo,donde muchas colonias del área metropolitana padecimos la falta de luz.
Los motivos saltan a la vista. Cuando uno llama le preguntan: ¿Cuál es su nombre? ¿De dónde llama? ¿Cuál es el motivo de su llamada? ¿Su número de Teléfono para tener el control? Y le repiten: ¿cuál es el motivo de su llamada? ¿Como ocurrió? En fin... cantidad de cosas, que lo único que hace falta es que, al igual que los bancos, le pidan 2 referencias comerciales y dos personales, para al final decir: “Lo lamentamos, su emergencia no ha podido ser procesada, debido a que no pudimos concretar la veracidad de su información con las referencias que usted nos dio”.
¡El Estomago hecho nudo de coraje porque preguntan cosas tan innecesarias!, cuando lo que uno necesita es una atención oportuna e inmediata. Hace unos pocos días fui víctima de esta incongruencia por parte de los del 066 Seguridad Publica, que después de hacerme una cantidad de preguntas me dijeron: “Por favor espere en la línea mientras lo comunicamos con la Policía”.

!!Como pues a donde marque!!. Esperé unos dos minutos hasta que, ardido en ira decidí colgar. Lo único que les hizo falta fue colocar la música típica del carrito de helados, para al final decir lo que dicen en todas las empresas cuando a uno lo dejan esperando: “Su llamada es muy importante para nosotros, por favor espere en la línea mientras lo comunicamos”.
Pero como estamos en el país del vale madrismo, donde todo es posible, uno de estos días de pronto se les da por incorporar al 071 y 066, el servicio de respuesta automática, que tal vez diga: “Si su emergencia es policíaca, presione 1; si es por incendio, presione 2; si es inundación, presione 3”. Y el sub-menú: “Usted ha presionado el 1 para Policía. Si desea volver al menú principal, presione 0; para confirmar, presione 1-1. Después de confirmar su emergencia, presione 2; si es por robo, 3; si es atraco, 4; en caso de asesinato, 5; si es un homicidio, 6; si el asesino es usted...”. Para cerrar el cuento nos pedirán que digitemos el número del Curp, de lo contrario no podrán proceder con nuestra emergencia.
Finalmente, el día que tuve la emergencia, salí a correr detrás del malandrín, subirme en el carro de un vecino para ver si de pronto los alcanzaba. Para no ir más allá, y como está aumentando la cifra de robos ante el crecimiento del desempleo, les aconsejo: si les piden información, denla desde lejitos y miren a su alrededor. Ahora los malandros,cacos,chaflanes,ratas,se acercan con sutileza, se hacen los perdidos y preguntan cualquier tontería que uno como buen ciudadano está dispuesto a responder. Y pueden ir en carro, moto, bicicleta o a pie.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el trabajo y los Amigos.

Saludos.........Ciao

domingo, 17 de mayo de 2009

Sharbat Gulamira Ojos de Esperanza


Aquellos ojos verdes marcaban la profundidad de una vida.Sus iris destellaban rasgos de esperanza,mientras que el corazón palpitaba lo que su alma anhelaba.
En un extremo del mundo vivía esta mujer de bello rostro llamada a sufrir y a ser ignorada.
Si,aquellos profundos ojos verdes eran de una joven refugiada afgana de un campo pakistani.
Apareció en la portada de National Geographic en Junio de 1985 durante 17 años ha sido un enigma,
¿como se llamaba?
¿habría sobrevivido?
En el mes de Enero,el fotografo Steven Mc Curry se unió a la plantilla de National Geographic Television and Film para buscarla.
Mostraron su fotografía por todo el campamento de refugiados de Pakistan donde Mc Curry la había encontrado siendo niña en Diciembre de 1984,tendría 12 años y fotografiada en una tienda que servía de escuela.
Finalmente y después de algunas pistas falsas,un hombre,que también había vivido en el campamento cuando era niño,la reconoció,¡si,estaba viva!.
Dijo que había abandonado el campamento algunos años antes y estaba viviendo ahora en la montañosa región de Tora Bora en Afganistan se ofreció a encontrarla y tres días después el,y un amigo,la trajeron de regreso al campamento allí,la extraordinaria historia de esta mujer,
Sharbat Gulamira, empezó a ser contada.
"Era tan impactante como la joven niña que fotografié hace 17 años" dice Steve Mc Curry entonces como ahora,Sharbat Gulamira ofrece al mundo esos inflexibles e inolvidables ojos.
Hasta que no se le enseño el numero de Junio de 1985, no tenia ni idea de que su imagen había sido vista por millones de personas.
Mucha gente le había dicho a Mc Curry que solamente su cara les inspiraba ayudar a los refugiados.
El Centro de la vida de Sharbat es su marido Rahmat Gul y sus tres hijas,recuerda el día de su boda,cuando apenas tenia 16 años como posiblemente,el único día feliz de su vida,contó su hermano mayor al equipo de Nat Geo.Se convirtió en huerfana y en refugiada de guerra alrededor de los 6 años.
Los Bombardeos Sovieticos mataron a sus padres,y su abuela la condujo a ella y a su hermano y hermanas a pie,en invierno,a Pakistan.Donde vivieron en varios campamentos Sharbat Gulamira
no conoce exactamente su edad pero posiblemente tiene 28,29,o 30 años.
A mediados de los 90,durante una tregua en la lucha que había golpeado a Afganistan durante la mayor parte de su vida,ella retorno a su pueblo, los suyos habían tenido una precaria existencia.
Ella no había sido fotografiada desde que Steve Mc Curry hiciera su retrato en 1984 y solo estuvo de acuerdo a ser fotografiada otra vez y aparecer sin velo,sin burka,hasta que su marido le diera permiso
Ella es una mujer privada,inquieta ante la mirada de extraños, una devota Musulmana que atribuye su supervivencia a la "Voluntad de Dios" y la historia de aquellos ojos que enamoraron,de aquellos ojos que llamaron a la solidaridad,de aquellos ojos que lloraron y se hincharon por el hambre y el frió,aquellos ojos en que el brillo ya no es el mismo,la tristeza invade su rostro y sus arrugas reflejan el sufrimiento,aquellos ojos hoy siguen viviendo en millones de mujeres cuyos derechos son pisoteados por la voz del hombre,el mando de poder o el rezo de la oración,esos ojos aun no conocen la Paz.
Sharbat Gulamira, ha querido ser un pequeño homenaje a tantas mujeres que,en cualquier parte del mundo ,sufren en silencio,callan de dolor y cambian la vida.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos..................Ciao

sábado, 16 de mayo de 2009

Desnudar el Alma.


"People let me tell you "my best frends",He's a warm heated person:Ama,respira,vive,observa cada amanecer de manera diferente,genera paz y entusiasmo,sonríe,no niegues ni prohibas nada se natural,no especules,vive sin el reloj de la mente.No seas posesivo(a),se feliz sin depender,aprecia un cuadro,pintate uno,cambia el peinado,se jardinero,sueña y realiza busca tu destino,seduce,confía,brilla con luz propia.No te identifiques,eres solo un pasajero,reza,guarda los secretos,vuelvete niño cultiva el espíritu,cuida tu cuerpo,conoce tus deseos,goza,siente la lluvia.Canta como Louis Amstrong "What a Wonderful World"o tu tema preferido,vuelvete creativo,estate atento,se receptivo.Deja que la luna llena te hechice,cambia de rumbo,no critiques ni condenes.Baila de forma erótica,siente el fuego,confía en ti mismo,purificate,imagina de manera positiva,mata la rutina.Liberate,no controles,fluye,usa la magia,vive sin miedos.No pongas trabas:se simple ¿sabes quien eres?.Busca el éxtasis,no te apagues,emocionate no te preocupes,usa el tacto,perfumate,se flexible,vence lo triste,no dividas.Sorprende,vive el presente,eleva tu energía ¡Despiertate! usa la conciencia,no la moral no creas en la tradicion,busca la causa.Adaptate a los cambios,salta fuera de la meza,No busques la seguridad,disfruta tu trabajo,revuelcate en el césped,siente el silencio,brinda un servicio,ENAMORATE,celebra.Supera las pruebas,confía en Dios,no hagas daño,no reprimas lo que sientes mira a los ojos,respeta tu divinidad interior,relajate y haz meditacion,vence la pereza,sigue tu vocación,amigate con tu soledad,observa el cielo,practica yoga conectate.No te dejes desacreditar,manteen tu postura,expresate,no guardes rencores se agradecido.Ama a alguien,abre la mente,no hables mal de los demás,se honesto y divertido,concentrate en dar:Así todos recibimos amor,esperanza,caridad,fe.Ordena tus cosas,Cierra los ojos,busca lo místico,goza tus orgasmos con el tranta y el kamasutra.Expandete,comete errores:nunca dos veces el mismo,llora,no estudies,aprende,interpreta los sueños,usa el poder,no marques el camino,confía en tu intuición,llama a tu Ángel,toma la energía del sol estirate,pega un salto,da una maroma.No acumules cosas innecesarias,ten una cita escribe un poema,una carta,respira profundo,haz un regalo,no cargues el pasado en tus hombros y no lo saques de paseo a donde vas,se practico duerme ocho horas,trabaja ocho horas,goza ocho horas.Dile no a los extremos,confía en el plan,busca la evolucion,no te dejes dominar,no generes demasiada expectativa,no te destaques,cocina tus alimentos,toma un masaje,entra en un bosque,no des todo por sentado,descubre los mitos,interpreta los símbolos,escribe,cultiva.Ama a los animales,prende una vela piensa con abundancia,destierra la envidia siente el misterio,observa el universo,no tiene limite,no sufras por cosas que no existen,usa tu libertad,no rindas cuentas,usa la alquimia,pide descuento,sube una montaña,abraza un árbol,se espiritual y material,no te apures,no te demores,sigue tu ritmo,entiende bien algunas cosas,no hables demasiado,no veas noticieros amarillistas,vuelvete sabio,mira hacia dentro de ti,no eches culpas,realiza un viaje,se amigo del que te lo pide,juega la vida,vuelvete artista,siente tu alma:Iluminate
People let me tell you: "my best frend"
Animo Disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos.............Ciao

viernes, 15 de mayo de 2009

Dia del Maestro


Algunos odiados,otros barco,y los que no pueden faltar los llevados,aun asi todos conservamos el recuerdo del Maestro,del Profe,del Dire,y es que los maestros marcan de manera significativa la vida,
realmente nunca saben en que momento pueden impactar en la vida de alguien mas.Yo he tenido dos maestros que me dejaron su huella,maestros(as) de antes duros,reflexivos y con gran vocacion,la siguiente reflexion esta dedicada, a todos los maestros, un cuento de Leon Tolstoi:
Esta es una historia de hace muchos años,de una maestra de primaria llamada Sra.Thompson.Al momento de estar frente a sua alumnos de quinto grado el primer dia de clases,les dijo una mentira.Como la mayoria de los maestros,ella miro a los alumnos y les dijo que los queria por igual.Pero eso era imposible,porque en la fila de adelante se encontraba hundido en su asiento un niño llamado Teddy Stoddard.La Sra Thompson habia observado a Teddy el año anterior y habia notado que el era distraido en clase,no jugaba con los otros niños,desaliñado y que constantemente necesitaba un baño.Teddy se volvio desagradable.
La Sra Thompson sentia regocijo al marcar sus tareas con sendos taches de color rojo.
En la escuela donde la señora Thompson enseñaba se le requirio revisar los expedientes anteriores de cada niño y ella puso el de Teddy hasta el final,sin embargo,cuando reviso el expediente de Teddy se llevo la gran sorpresa.
La maestra de primer grado escribio:"Teddy es un niño brillante,con buenos modales".
Su maestra de segundo grado escribio"Teddy es un excelente alumno apreciado por todos sus compañeros".
Su maestra de tercer grado escribio:"La muerte de su madre ha sido dura para el,trata de hacer su maximo esfuerzo,pero su padre no muestra mucho interes".
Su maestra de cuarto escribio:Teddy es descuidado no muestra interes por la escuela,No tiene muchos amigos y se duerme en clases.
La Sra Thompson se dio cuenta del problema y se sintio apenada consigo misma,se sintio peor cuando sus alumnos le llevaron sus regalos de Navidad,todos envueltos en papeles brillantes y preciosos listones,excepto por el de Teddy su regalo estaba torpemente envuelto.
Algunos de los niños comenzaron a reir cuando ella encontro un brazalete de cuentas,al cual faltaban algunas,y la cuarta parte de un frasco de perfume.Pero ella minimizo las risas de los niños cuando exclamo:¡Que brazalete tan bonito! poniendoselo y rociando un poco de perfume en su muñeca.Teddy se quedo ese dia despues de la clase solo para decir:"Sra Thompson,hoy olio usted como mi mama solia hacerlo".
La Sra Thompson le tomo especial atencion a Teddy a medida que trabajaba parecia que volvia a la vida,al final del año se habia convertido en uno de los mas listos.
Un año despues encontro una nota de Teddy debajo de la puerta que decia: que ella era la mejor maestra que habia tenido en su vida.Pasaron seis años y le escribio que ya habia pasado la preparatoria y que ella era todavia la mejor maestra que habia tenido en su vida.
Cuatro años depues recibio otra carta diciendole que pronto se graduaria de la Universidad con los maximos honores y le aseguro a la Sra Thompson que ella aun era la mejor maestra que habia tenido en toda su vida.
Luego pasaron otros cuatro años y llego otra carta,esta vez le explico que despues de haber recibido su titulo el decidio ir un poco mas alla,la carta decia que ella era aun la mejor maestra que el habia tenido,solo que ahora su nombre era un poco mas largo,la carta estaba firmada por el Doctor Theodore F. Stoddard,M.D la historia no termina ahi Teddy decia que se iba a casar le explico que su padre habia muerto hacia dos años y le pregunta si la Sra.Thompson accederia a sentarse en el lugar que normalmente esta para la mama del novio.¿y adivinen que?Ella uso aquel brazalete con varias cuentas faltantes y se aseguro de usar el mismo perfume que le recordo a Teddy a su mama la ultima Navidad.
Ellos se abrazaron y el Dr.Stoddard susurro al oido de la señora Thompson:"Gracias,señora Thompson por creer en mi;muchas gracias por hacerme sentir importante y por enseñarme que yo podia hacer la diferencia".
La señora Thompson,con lagrimas en los ojos,le susurro de vuelta diciendole:Teddy,estas equivocado,tu fuiste el que me enseño que yo podria hacer la diferencia,No sabia como enseñar hasta que te conoci".
Dedicado a mis Maestros que me enseñaron a leer,escribir,pensar y soñar,y a todos los maestros en general.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos..........Ciao

miércoles, 13 de mayo de 2009

Batman y Robin


Desde púberto me imagine que entre el dúo dinámico había algo mas "dinámico" por algo no me gustaba el programa de los 70`s Batman y es que entre ambos "superheroes"se escabullian de las mujeres a Batichica la ignoraban practicamente ¡¡Recorcholis!!
decía Robín cuando se presentaba ante el "duo dinámico" en la Baticueva.Ni a las mamacitas que acompañaban al Pingüino y/o al Acertijo se le acercaban es mas las esquivan ¡OUCH! Batman,hasta el comandante Fierro sospechaba del duo dinámico.La mismísima Gatubela se le ofreció al hombre murciélago y el susodicho héroe salio con que el deber lo llama.
Ahora comprendo porque mi vecino "Betito" salio
puñalón se ponía mayas desde chico,y decía ¡yo soy Robin!!.-y tu quien eres.-YO , siempre respondía: soy Kato el del "Avispon Verde" al menos a ellos siempre les han gustado las mujeres.
En fin otro programa de putillos al igual que el Bob esponja.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

CAMBIOS


Es el desenlace de reconocer que algo no funciona.Cuando dejamos de querer "tapar el sol " y simplemente reconocemos que algo esta mal,comienzan a cambiar las cosas.pero que hacer para reconocer lo que es y comenzar asi el cambio?.
Con el toque de "queda" impuesto por el gobierno federal con eso de la influenza y no tener a donde ir, encontré una librería y compre el libro "Loving What Is"(amando lo que es) y/o que es amar la autora comparte su historia para Byron Katie,una empresaria y madre que vive en el alto desierto del sur de California,este cambio inicio con una severa depresión después de cumplir los treinta años.Durante un periodo de diez años,su depresión se agudizo y katie se paso cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsecionada con la idea del suicidio.De repente una mañana,desde las profundidades de la desesperacion,experimento una revelación que cambio su vida.
Katie percibió que cuando pensaba que algo debería ser diferente de como era ella sufría,y que cuando no creía en esos pensamientos,se sentía en paz.Comprendio que lo que causaba su depresión no era el mundo alrededor suyo,sino las creencias que ella tenia respecto a ese mundo.
En un repentino despertar interior,Katie vio que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado:en vez de cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de como "debería" ser,podemos cuestionar estos pensamientos y,mediante el encuentro con la realidad como es,experimentar una libertad y un gozo inimaginables.
Katie desarrollo un método sencillo y sin embargo poderoso de indagacion llamado "El Trabajo",que rendía practicable esta transformación.Como resultado,una mujer deprimida y con tendencias suicidas se lleno de amor por todo lo que la vida le aporta.
Esta revelación de Katie de "El Trabajo se ha comparado al dialogo socrático,las enseñanzas budistas y los programas de doce pasos,sin embargo,Katie desarrollo su propio método sin conocimiento alguno de religión ni sociología."El Trabajo" se basa totalmente en la experiencia directa de una mujer respecto a como se crea el sufrimiento y como se le pone fin.
Las personas que se sometieron a "El Trabajo" reportaron que había transformado su vida,y al poco tiempo Katie comenzo a recibir invitaciones para enseñar este proceso al publico en general.
Te invito a leer la introducción completa y los pasos sencillos que Byron Katie nos comparte en
www.tr.im/i0sn como guia para iniciar la transformación personal,reconociendo lo que es y dando pauta algo mejor:Cambio
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos.........Ciao

lunes, 11 de mayo de 2009

El Picateclas


Qué complicada es la mente humana, muchas veces incoherente, llena de prejuicios o carente de sensibilidad.A veces me pregunto porqué rayos somos seres sociales si la interacción con nuestros congéneres nos crea más perjuicio que beneficio; por desgracia, entre los seres humanos prevalece el egoísmo con diferencia y el altruismo verdadero no existe.Nuestro cerebro se mofa de nosotros sintiendo atracción por aquello que menos nos conviene y rechazando miles de aspectos positivos. Nadie se plantea el hecho de cambiar esa absurda característica de nuestra psique, bueno casi nadie, yo lo he pensado miles de veces. Me inquieta pensar que soy el único que lo hace, me consume ser una de las pocas personas que hace un esfuerzo en conocerse y en conocer a sus iguales; odio profundamente a la gente con prejuicios y a aquellos que no saben ‘ver más allá’ de sus narices, personas que asocian rápidamente una actitud con un grupo social predeterminado en su mente. Son individuos que, a pesar de tener una posición social destacable e incluso un nivel de formación avanzado, poseen una inteligencia emocional escasa o nula lo cual impide que puedan advertir en los demás aspectos positivos fuera de los que ellos tienen como aptos. Sus esquemas mentales en cuanto a conducta son muy simples, y no son capaces de empatizar con formas de vida muy diferentes a la suya.Estos sujetos y yo somos muy poco afines. Mi conducta no sigue unos patrones fijos, no me dejo marcar por la pauta que dicta la sociedad, me impongo mis propias normas y eso me hace contrario al estilo de vida de estos individuos ‘ortoréxicos’. Tengo suerte de disponer de una gran aptitud emocional, esta capacidad me permite analizar el comportamiento de mis familiares, amigos y conocidos para saber cuales son sus pensamientos y actuar consecuentemente.No tengo la conducta típica de un hombre joven: soy ambiguo e impredecible, sensible y emotivo pero frío,desconfiado y calculador, loco e impulsivo pero responsable y comprometido. Puedo presumir de ser cálido y transparente, me alejo de sentimientos negativos como la envidia, los celos, la venganza y el odio. Intento comprender a los demás y, a pesar de lograr mis metas con un éxito fulgurante, procuro mostrarme siempre igual, humilde y franco.Mis acciones tienen siempre un propósito blanco, sin fines enrevesados ni dudosos, aún cuando el acto en sí es oscuro, pues no en todos los casos el objetivo de realizarlo es igual de sombrío.Es algo bien conocido que la gente no suele pararse a analizar en profundidad a las personas de su entorno, pero también es cierto que sí examinan con ligereza las acciones que más elevan su curiosidad. No hace falta decir que en mi vida se repiten con cierta asiduidad este tipo de actos, los cuales despiertan el interés de unos y otros; y de entre todos ellos, el de los analfabetos emocionales. Estos apresuran a clasificar en uno de sus grupos sociales, reinventando su concepto de mí e impidiendo que más información sobre mi persona se introduzca en sus pobres conexiones cerebrales. No puedo sentir por estos entes otra cosa que no sea lástima, pues de la misma forma que ellos, nuestros pobres seres espiritualmente vacuos sufren de una carencia notable que les mantiene sumidos en una condición social inferior.Conocer esto y reflexionar sobre ello me aminora, me conduce a pensar que cuando algo no funciona en mis relaciones interpersonales el problema no está en mí, al menos la mayor parte de él. Soy como quiero ser, libre, sin ideas preconcebidas, ni convencionalismos sociales, pongo en duda todo lo ‘políticamente correcto’ hasta hacerle mi propio juicio, las conclusiones de éste me indican como actuar. Hago lo mismo con los actos clasificados como punibles o criticables. Creo mi propia ‘religión’ donde prima la lógica, mi lógica.Un defensor de la libertad de expresión y amante del Rock. El objetivo del blog es claro: no poner obstáculos a la felicidad; mi propósito sería un éxito si toda la sociedad obrara de igual modo, pero no, muchas son las personas que prefieren ser cautivos emocionales, supeditados al pensamiento de terceros. Pero yo mantengo la esperanza de dar con las personas adecuadas, aquellas que, como yo, sí se plantean una vida enriquecedera y plena, llena de ideas individuales libres de represión y sometimiento.Bueno al fin y al cabo son alternativas de superación para vivir mejor.
Animo Disfruten la vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos......Ciao

domingo, 10 de mayo de 2009

Tiempo Perdido


"Cuando me miro en el espejo veo el tiempo perdido",leí hoy temprano,por la mañana,en una entrevista realizada a Clara Rojas por el Día de las Madres,y quien estuviera seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Durante su cautiverio tuvo un hijo,Emmanuel y además se distancio de su amiga Ingrid Betancourt quien al comienzo de su tortura,era candidata la presidencia de su país.
Leyendo su historia y su lamento descubro que sin permanecer encadenados a un árbol con un grillete,muchas veces dejamos escapar el tiempo inmisericordemente.
Cuando algo demoniaco se oculta en el interior de nuestro entendimiento,incluso por debajo de nuestras vergonzosas pasiones,y busca liberarse liga su fiereza al menor avistamiento de luz.El Tiempo perdido,el Arrebatado por otros o por nosotros mismos siempre cobra factura.Esos quince minutos mas de tiempo para estirar las piernas al despertar que siempre terminan por convertirse en una hora
o mas,suma descanso y resta espacio para combatir al día.
La Cotidianidad es abrumadora,sobre todo cuando te tachan de apestado,el día a día tiene mayor posibilidad de destazar lo que sera el tiempo perdido cuando el trabajo realizado resuelve las necesidades básicas.
Si se decide hacer lo que importa y trasciende es mas fácil dar el primer paso si todo esta perdido,si no hay distracciones ni sueños de grandeza.
El caos ordena,clarifica,ajusta las formas de manera tal que el tiempo es optimizadamente vivido.
Para perder tiempo es necesario tenerlo,si no se tiene control sobre el,es imposible desperdiciarlo,apenas alcanza para solucionar lo necesario.
Digamos que el tiempo se puede perder de dos formas,utilizando en asuntos intrascendentes o bien atendiendo la inmediatez dejando a un lado el efecto.
En el caso de Clara Rojas,el aprendizaje al que fue sometida obligandola a desperdiciar el tiempo en acciones y orillandola a dedicarse al pensamiento y la esperanza ha causado en ella un efecto vertiginoso en el cual redoblara sus esfuerzos para reutilizar la vida restante y diversificarla para recuperar la falta.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos.......Ciao

sábado, 9 de mayo de 2009

Juventud Divino Tesoro



!Juventud Divino Tesoro!
¡Ya te vas para no volver!,esa frase de Ruben Dario uno la va interpretando conforme mas años se cumplen.
Y es que cuando somos adultos queremos ser niños,y cuando somos niños a como deseamos tener,tantos y tantos "beneficios" que tiene la edad adulta.
La Siguiente reflexión "Seguir Siendo Niños" de Manuel Benitez Carrasco:"El Niño quizo ser pez,y metió los pies en el rió estava tan frió el rió que ya no quizo ser pez.
El Niño quizo ser pájaro y se asomo al balcón
subió imagino y estava tan fuerte el aire que ya no quizo ser pájaro.
El Niño quizo ser perro se puso a ladrar le a un gato,le trato tan mal el gato que ya no quizo ser perro.
El Niño quizo ser hombre empezó a ponerse los años,le trataron tan mal los años que ya no qizo ser hombre,ya no quizo crecer,que quizo ser niño esta va tan bien de niño que tuvo que crecer,en una tarde al volver,a su placenta de niño,el hombre quizo ser niño pero ya no pudo ser.
No olvido un comentario que le hice a mi Madre,si la que esta en la foto con mi Padre específicamente cuando cumplió años,ese día le pregunte:¡oye Mama!,te gustaría regresar el tiempo y tener mínimo 20años menos,me contesto.- tajantemente ¡¡Claro que no!! así soy feliz y agradezco a Dios todo los años vividos,el diseño nuestra vida y la acepto con todos los achaques de la edad,se que la juventud es una edad dorada,es inolvidable,romántica vibrante,emotiva y feliz,pero porque regresar si en la madures es paz,tranquilidad,disfrutas la vida,los nietos,y como dice la canción de Fleetwood Mac ,"Don`t stop" "if it takes just a litte while,open your eyes and look at the day".
No me cabe duda que ese es precisamente uno de los signos mas grandes de madurez que existen,y es por eso que quiero pedirte el día de hoy,vive intensamente cada etapa que nos corresponde vivir,y a los jóvenes respeten a los mayores.
"Don`t you look back,Don`t stop"
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.........Ciao

miércoles, 6 de mayo de 2009

Amigos 4 ever.


"Dedicado a los que me brindaron su amistad".

Hace unas semanas empecé a buscar a los Amigos de la Infancia,aquellos que fueron parte importante en la vida del Picateclas y que lo siguen siendo aun a la distancia y es que vamos por la vida de prisa,solo para descubrir,un día que los años se fueron demasiado rápido,y que apenas nos dimos cuenta de su paso?,y en ese corre-corre tan aprisa nos vamos alejando de nuestras amistades,aquellas con las que disfrutamos los juegos de niños,a las retas del futbolito,al carro de roles,salir con la bicla,al burro bala,o salir de excursión al cerro de las Mitras,ya con mas edad de vacaciones a Mazatlan o la Isla del Padre.
Pero por que algunas amistades se rompen existen grandes amigos a lo largo de la historia como los escritores Goethe y Schiller o los bíblicos David y Jonathan,igual ocurre con el Amor y es que la Amistad es un trabajo de jardinería,que necesita cuidados para mantenerla,uno debe verse con el otro,llamarse y compartir experiencias,a mi juicio uno de los males conyugales es la rutina,y uno de los males de la amistad es el distanciamiento,,en una relación de amistad esta se rompe por la aparición de indiscreciones,por no cuidar los detalles hacia el otro o por simple egoísmo.
Otro de los grandes males que azotan este sentimiento es el individualismo el creer que no nesecitamos a nadie y que solo nos basta la T.V,la Compu,o el Facebook,entrar en ese circulo conlleva a no poder acabar de compartir con otro la vida y es que cada segundo es precioso,cada minuto tiene algo memorable,cada amigo tiene algo que enseñarnos,y todos esos momentos que constituyen nuestra existencia son recuerdos y experiencias que siempre llevamos en el corazón y el corazón en algunos casos llama y te toca,y te dice: ve buscalos.Para tener una buena amistad o para estar bien con alguien primero,uno debe de estar bien consigo mismo.Y no es fácil encontrar verdaderos amigos,cuando solo uno piensa en si mismo.Si una amistad es llevada por buen camino,llegara un momento en que su fuego,esa luz que hace tan hermoso y energético este bien abstracto quede grabado para siempre en nuestro corazón,por lo tanto el cuando de una amistad equivale al siempre,porque partimos de la base de que hay afecto mutuo,hay comprension mutua,hay momentos mutuos y lo mas importante,que yo valoro mucho,el agradecimiento mutuo.
En Donde encontramos la amistad,la amistad podemos encontrarla hasta donde uno menos se imagina,así pues yo los invito,lancemonos a la aventura de encontrar a los amigos,seguro que quien logre encontrarlos no se arrepentira de las concecuencias.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.........Ciao

martes, 5 de mayo de 2009

Malinchismo


Desde la Colonizacion los Mexicanos y las Mexicanas somos muy efusivos,querendones ,amables,mostramos calidez al extranjero y no tengo nada en contra de la gente que visita nuestro país,pero como dice el dicho en la salud y en la enfermedad conoces a nuestros amigos.o lo que es lo mismo
"En la Prosperidad,nuestros amigos nos nos conocen;en la Adversidad,nosotros conocemos a nuestros Amigos".
Y es que la mayoría de los Mexicanos denuncian discriminación en China.
Medidas injustificadas,callendo en lo Xenofobias,han sufrido nuestros connacionales en America Latina,países
supuestamente "Hermanos" como Argentina,Ecuador,Perú,Cuba,muestran una Nosofobia y esto a causa de su ignorancia.
Ahora resulta que hasta Haiti rechaza nuestra ayuda?
Solo falta que un perro nos........
Una cosa debemos aprender de todo este virus,y nos lo deja a reflexionar:ya es hora de que se nos quite lo Malinchistas o no?
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.........Ciao

lunes, 4 de mayo de 2009

El Padre y La Madre


El Padre y La Madre......El Padre es la mas elevada de las criaturas,La Madre es el ser mas sublime de los ideales.
El Padre es el cerebro,La Madre el corazón,el cerebro fabrica la luz,el corazón amor, la luz fecunda el amor resucita.
El Padre es fuerte por razón,La Madre es invencible por las lágrimas,la razón convence;las lágrimas conmueven.
El Padre es capaz de todos los heroísmos,La Madre de todos los martirios,el heroísmo ennoblece;el martirio sublima.
El Padre es un código,La Madre un evangelio,el código corrige,el evangelio perfecciona.
El Padre es un templo,La Madre es el sagrario.ante el templo nos descubrimos, ante el sagrario nos arrodillamos.
El Padre piensa,La Madre sueña,pensar es tener en el cráneo una larva;soñar es tener en la frente una aureola.
El Padre es un océano,La Madre es el lago, el océano tiene la perla que adora;el lago la poesía que deslumbra.
El Padre es el águila que vuela,La Madre es el ruiseñor que canta,volar es dominar el espacio:cantar es conquistar el alma.
El Padre esta colocado donde termina la tierra,La Madre donde comienza el cielo..........en fin.
Como tengo la dicha de ser hijo de una mujer hermosa,tengo una bella esposa, una hermana,tres cuñadas,dos excuñadas posible suegro de dos,tío de cuatro y amigo de muchas.
Por eso me tome el tiempo de escribir estas frases. Dedicado con Mucho,pero con Mucho cariño a todas Uds.

Animo, Feliz día de Las Madres.

Saludos......Ciao

sábado, 2 de mayo de 2009

Dia de las Madres


El Día de las Madres,es una festividad,que conmemora a las Madres,se celebra en diferentes fechas del año según el país,las primeras celebraciones del día de la Madre se remotan a la antigua Grecia,donde se rendían Honores a Rea,madre de los Dioses Zeus,Poseidon,Hades.
En México se celebra el diez de Mayo.
La Madre es la figura que por naturaleza representa la mayor creatividad,la inmensidad del amor desinteresado y puro;que en ocasiones alcanza magnitudes casi míticas.La Humanidad proviene de una, de una madre y es por eso que las voces de los hombres,ya sean poetas,músicos,pintores,comerciantes.
Cualquiera que sea su profesión,levantan su voz
para cantarle,llevarle la tradicional serenata,para escribirle un poema,o para decirle tan solo en un pensamiento lo que se siente por ella.
La madre alcanza alturas insospechadas,es veneracion y culto en la figura de la virgen y es amor,solaz,llanto,arrepentimiento,adoración y muchas cualidades mas en la figura humana de nuestra madre.
Nacer,crecer,reproducirse y morir,si es la ley de la vida;pero cada uno de estos tránsitos representa experiencias que muchas veces son dolorosas,y teniendo al lado una persona que puede comprenderlo pero aliviar con sus sabias palabras,con su maternal consuelo,es mucho mas fácil sobrellevarlas.
Dentro del canto popular,la madre juega un papel muy importante.Basta una letrilla para decir;"Madre,te quiero",Grupos de Rock como Black Sabbath,cantando "Mama I`m coming Home",basta que un hijo rebelde regrese a su lado como Ozzy Osbourne con dicho tema,o simplemente todos reunidos en familia cada Domingo en el hogar,reflejan un amor hacia ella,hacia la madre para que surjan numerosas poesías o escritos como este pletóricos de sentimiento maternal.
Y yo como Arturo,el del bohemio puro,de noble corazón y gran cabeza aquel que sin ambages declaraba:Brindo por la mujer,por una,
por la que me brindo sus embelesos
y me envolvió en sus besos:
Por la mujer que me arrullo en la cuna.
Por la mujer que me enseño de niño
lo que vale el cariño
exquisito,profundo y verdadero;
por la mujer que me arrullo en sus brazos
y que me dio en pedazos,
uno por uno el corazón entero.
¡Por mi Madre,!
Por esa Brindo yo?
Y es que el amor hacia la madre es sublime,es adoración y gratitud a todas las Madres que tengan un ¡¡Feliz Día!!
(para que no digan que el picateclas no tiene Madre).
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos ..........Ciao

viernes, 1 de mayo de 2009

MI Quinta Uva



Hablar de Optimismo,Felicidad,Entusiasmo no parece muy oportuno en estos tiempos de Crisis (emocional),pero lo cierto es que hoy mas que nunca es esencial hablar desde este punto de vista y apostar por hacer frente a la adversidad,con nuestra fortaleza interior.
Se preguntaran que es la quinta uva son parte de los propósitos que hice en Año Nuevo y como cada mes hago mi reflexion,esta esta dedicada a la fortaleza emocional para sobreponernos a las adversidades.
La Fortaleza es la virtud que ayuda a vencer con valor los obstáculos en la vida.
La Fortaleza da al ser humano: Decisión,Valor,Coraje,Energía,Aguante para atacar y resistir.Una Persona que carece de Fortaleza se Entristece,se Deprime,se Desespera,cae sin remedio no lucha por buscar su bienestar.
Prefiere decir:¿Ni Modo?-¿Ya me Paso y Que?-y/o ¿De Algo me Voy a Morir?.La Fortaleza nos da ese valor para sacar Fuerzas Naturales y así podernos levantar,es Amiga de la personalidad que da firmeza en las dificultades y nos hace constantes y perseverantes.
La Fortaleza es la que nos ayuda a resistir las tentaciones que surgen del Pensamiento de la Comodidad,la Displicencia y del Ego.
La Fortaleza nos llena de Fuerza Interior Increíble,por extraña que paresca, es la que nos saca ese potencial para luchar con la misma vida.-Existen personas que con el simple hecho de ponerse un calcetín o subirse el pantalón les causa un gran tremendo dolor a su cuerpo y al lograrlo,simplemente sonríen saben porque? se dan cuenta del dulce sabor que les deja el haber logrado algo que parecía imposible.
No es momento para dejar de luchar siempre lo he dicho los Médicos hacen su parte aportan el 50%, en la cura de una enfermedad el 50%restante esta en nuestras manos,como:siguiendo sus consejos"Las Fuerzas Naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan nuestras enfermedades".
Hipocrates.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos,ademas de la Salud.
Saludos......Ciao