lunes, 31 de agosto de 2009

Lectura de un Minuto

Lectura de un Minuto,ya se que no es lo mismo leer esto que una revista de espectáculos tipo (tvnovelas) o de otro tipo.Hoy iba a postear una reflexión que trata de la amistad"El Bombero de Arizona",pero al estar escribiendo recuerdo a una amiga a la que en un momento, por un mal entendido ofendí y después ya no tuve el valor de ofrecer disculpas nos distanciamos me negué a recibir sus correos,sus disculpas, por un orgullo pendejo y mal entendido pero como dice Cicerón:(Sine amicitia vitam esse nullam).Este Post se que le llegara (te ofrezco disculpas,fui un imbécil,solo espero que algún día te comuniques) te dedico este post.

Cuántas veces quisieras tener más paciencia con los demás, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de estudio o de trabajo, pero te desesperas tan fácilmente, y todo porque quieres que sean tan responsables como tú, no importando su manera de ser, sus cualidades, sus limitaciones, sino que deben responder, según tú, con la misma capacidad que respondes tú.

Cuántas veces les exiges a los demás porque tú eres muy exigente contigo mismo(a) y así quieres exigirles a todos, cayendo nuevamente en la falta de paciencia porque no ves los resultados deseados.

Por otro lado, cuántas veces quisieras reconocer que te has equivocado, que has ofendido a alguien, pero te da vergüenza pedir perdón.

Cuántas veces quisieras decir "te amo", "te aprecio", "te valoro", "eres importante para mí", pero tu orgullo no te deja, te da pena porque te van a decir cursi o se van a burlar de ti.

Ya deja de contar las "cuántas veces" de tu vida y convierte tu expectativa para con los demás, con optimismo y entusiasmo, en un hoy.

Sólo así podrás decirte: hoy voy a poner más de mi parte para exigirme a mí mismo y buscar ser comprensivo con todos los que me rodean.

Hoy voy a ser humilde, voy a reconocer mis errores y mis ofensas y voy, sinceramente y de todo corazón, a pedir perdón.

Hoy voy a manifestar mi cariño y mi amor a mis seres queridos con una palabra o un detalle que exprese, con sencillez y verdad, mis sentimientos.

Que Dios te bendiga, te dé fuerzas para ser mejor cada día, ayudando a los demás a dar lo mejor de sí mismos y que el Señor te guíe y te proteja siempre.

Animo disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos...........Ciao

viernes, 28 de agosto de 2009

Yes We Can ??


El que persevera alcanza,reza un refrán,¿Cuanto tiempo insistir para conquistar una meta?¿Cuantos intentos fallidos,obstáculos vencidos y golpes superados tenemos que pasar?
y muchas veces muy a pesar de nuestro esfuerzo y sacrificio,nunca lo lograremos?.
No alcanzo apreciar la diferencia entre los perseverantes y los tercos.Son los mismos y si acaso es cuestión de grado y de éxito.Si el terco logra la meta,en ese preciso momento se da la metamorfosis y se convierte en un respetado perseverante.
Si,algo me caracteriza,es que cuando algo me ronda en la cabeza,se convierte en objetivo prioritario;no importa el tiempo que dedique,las vueltas y veces que lo intente y si me equivoco vuelvo y lo intento de nuevo pero esta vez mejor.
Una de las cosas que no soporto y me cuesta trabajo digerir es la apatía y la falta de compromiso e iniciativa, el "Yo no Puedo"en algunas personas;No importa si somos mas o menos competentes,si nos equivocamos, estar pendientes de lo que pensaran los demás,"a mi me importa un bledo el que dirán",lo importante es que hay que arriesgarse e intentarlo una y otra vez.
Vince Lombardi decía:"Las Batallas no siempre las gana el mas fuerte, o el mas veloz, tarde o temprano el hombre que triunfa es aquel que cree que puede triunfar si tu crees que vas a perder,estas perdido;porque en este mundo encontramos que el éxito empieza en la voluntad del hombre,y que reside en una actitud personal."
Y con esto vuelvo a la eterna discusión de: ¿Que hace el Éxito?
Algunos dicen que es determinismo sociopsicocultural (narture);otros dicen que es determinismo biológico (nature);otros mas lo explican simplemente como talento,destreza,preparación,ambición,disciplina,terquedad y/o suerte.
Por ejemplo,hay miles de libros escritos que tienen el potencial de convertirse en Best- Seller
mundiales o de impactar en la humanidad entera,pero que no se publicaron en función de que los autores se cansaron del rechazo aunque sea difícil de creer, a la ahora mujer multimillonaria de Inglaterra J.K Rowlings,le fue rechazada su obra de "Harry Potter"por nueve editoriales diferentes,imaginate lo que sintió después de cada uno de los "No": no sirve mi obra,esta demasiado loca,anacrónica,mal escrita,con pobre sintaxis,no me lo merezco......en fin.
Y es que los sentimientos de inferioridad y los complejos que todos cargamos se activan frente al rechazo y a la mayoría de la gente,nos hielan el entusiasmo y nos tumban.
Otros rechazados celebres:George Orwell con su obra maestra "Animal Fram,porque imposible vender historias de animales",John Grisham,el vendedor de thrillers legales mas vendidos en la historia,que tuvo que tragarse el orgullo y seguir tras 26 rechazos editoriales.
¿Cuantos Orwell,Grisham,Rowlings andan por ahí perdidos por el mundo,trabajando de meseros
choferes de taxi,solo por no haber persistido lo suficiente?.
Einstein dijo:"No existe signo mas claro de locura que el de hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos".
Yo si creo en el esfuerzo,también creo que el determinismo sociopsicocultural juega un papel,al igual que el determinismo biológico,incluso,también creo en la posibilidad de que participen algunas cuestiones,Metafisicas,Espirituales,Divinas o de Destino.Pero también creo en el terco,obstinado,tenaz,testarudo,insistente,pertinaz,tozudo,el que metaforicamente se "para al bat",una y otra vez y no cesa en su intento de pegarle bien a la pelota,incrementa las posibilidades de que la suerte en una de esas,lo escuche y responda a esa energía:
"Yes We Can"
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el trabajo y los Amigos
Saludos...........Ciao

miércoles, 26 de agosto de 2009

Estamos a Tiempo

La noche de anoche soné que morí,¿que sucedió?,¿no lo se? ni lo entiendo,solo sentí un dolor muy fuerte en la cabeza......y ahora estoy tan confundido.
¿que pasa?,¿porque mi esposa corre y llora?
¿porque están las emergencias medicas en mi casa?
Dicen que morí, ¡pero no!....estoy aquí, pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos,quererlos,decirles que aquí estoy,por mas que¡¡Grito!!,no escuchan.
¡Oh! ya veo están llevándose a alguien un cuerpo muerto,¿Que?,¿Queee?,soy yo mismo.....
¡Que extraño!!
Veo a mi familia con gran dolor en el funeral,todos lloran,pero solo veo,ya no siento dolor ni tristeza,es como ser un espectador.
"Recuerdo días antes que mi esposa me decía:¡ve al parque a jugar con los niños,salgamos a caminar,deja el trabajo en la oficina,no lo traigas a casa,acuestate a dormir temprano,date tu tiempo!!,vas a ver que ese dolor en la nuca desaparecerá"?.
Pasan los días,mi familia regreso a casa sin mi,les he dejado un gran vació.
En el trabajo ya alguien ocupa mi escritorio, y mi puesto es mucho mas joven,todo vuelve a ser como antes,corren,atienden llamadas,hacen pagos,envían documentos,firman convenios,en fin es como si nunca hubiese faltado,que bien,algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no este.
Sin embargo en mi familia,el vació persiste,mi esposa llora,esta confundida,no sabe que hacer,mi hijo pregunta:-¿porque murió Papa?-y mi esposa le dice que no se lo explica,como fue.
Mi hijo mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte,no deja de lamentarse,el porque no pase mas tiempo con el.
No quiere ir a clases,no se puede concentrar,tampoco come.
Mi perro se paro en la puerta y de ahí no hay quien lo saque,come,bebe agua y regresa a su puesto en espera de mi regreso.
Pasa el tiempo mi hijo menor cumple 15 años y yo no estoy con ellos para celebrar,el se aferra a su mama,se le ve tímido y retraído,no hay una figura paterna para el,ya papa no esta....
Mi querida esposa,con toda la carga sobre sus hombros,la responsabilidad de dos hijos,tiene que sonreír para darles fortaleza.
Ya paso un tiempo y todo sigue igual,en casa el vació,la tristeza,en el despacho donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.
Me doy cuenta que fui uno mas en el despacho donde trabajaba.
¿Sabes que dijo el Forense?
Que morí por Estres "Laboral",que en mi cerebro reventó una vena por aumento de la presión arterial que me dio cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de las 10 demandas presentadas solo se resolvieron 7,y todo acabo.
Ahora me doy cuenta que para el despacho,para el que trabaje siempre fui uno mas,completamente reemplazable en cualquier momento,pero para mi familia era único e irreemplazable.
Afortunadamente solo fue un triste sueño dicen que son premonitorios,ahora de aquí para adelante nada de llevar trabajo a casa,dedicado a lo que de verdad es importante,todos necesitamos un trabajo que nos permita cubrir nuestras necesidades básicas,no te entregues a una empresa."Estamos a Tiempo" entregate a tus seres queridos, abraza a tus hijos,besa a tu esposa,llama a tus amigos,es a estos seres a quienes de verdad les harás falta,cuando ya no estés...
Animo Disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos..........Ciao

lunes, 24 de agosto de 2009

Sueño Marciano

La Noche de anoche tuve un sueño recurrente mas no ocurrente?,soñé que circulava por la carretera de Monterrey a Monclova y a la altura de Mina N.L donde se han "visto"avistamiento de OVNIS,y que creen pues que se me aparece uno en plena carretera y desciende de su ovni.Un marciano así como:" el gran Gazoo" el de los Picapiedra y este viene en misión especial de inspeccionar al planeta Tierra,y lo primero que dijo: -¡Curiosos los terrícolas,que no aprecian lo que poseen y todo lo hacen al revés!-Pero porque dices eso Marciano?si acabas de llegar añadí?-Mira Terrícola,para empezar señalaría que la explosión de población va en contra de todo lo razonable,su capacidad de sustento de la Tierra es limitada,pero aun así pronto serán siete mil millones de humanos.
Añade el marciano pero lo mas des concertante,es que los mas pobres son los que mas se reproducen,siendo que la razón aconseja lo contrario.Es mas,los ricos y los países desarrollados van en declive en cantidad.La gente educada tiende a tener menos hijos y los menos educados tienden a tener mas,siendo que no tienen con que alimentarlos.Exactamente al revés de lo que debería estar sucediendo.
Me llama mucho la atención Terrícola de que las mujeres mas hermosas son frecuente mente las que peores tratos reciben.Se les encuentra en las peores ocupaciones y viven vidas con mucho sufrimiento psicológico.Son continuamente asediadas,explotadas,esclavisadas y hasta secuestradas o vendidas.Se les contrabandea de unos países a otros y muchas de ellas caen en garras de las drogas.
Ciento de mujeres hermosas de los países del antiguo bloque comunista suben sus cartas de presentación al Internet para escapar de su mundo,frecuentemente son capturadas por tratantes de blancas que las utilizan hasta que quedan "inservibles",estas mujeres son envidiadas por otras mujeres y discriminadas por su belleza,y como dicen ustedes "La Suerte de la fea la bonita la desea".
Muchas mujeres las vemos en la tele o en el cine o en shows de encueratrices y es porque la sociedad las va acorralando poco a poco,limitando las opciones.
Mira Terrícola el cielo que antes era azul ya es gris,están aventando millones y millones de toneladas de gases tóxicos diariamente,por la sencilla razón que lo que es de todos que es lo que primeramente debería cuidarse,es de lo que mas se abusa y se destruye,ustedes están dotados para crear y en vez de ello destruyen.
Luego Terrícola tienen el problema de la separación gobierno-sociedad,de nueva cuenta no entiendo como es que hacen leyes que permiten a una sola persona recibir todo ese poder de decisión que claramente rebasa los perfiles psicológicos y que cual estupefaciente,los hace sentirse superhombres dueños de sus países o regiones y de toda su gente.
Así el marciano va enumerando las cosas que no puede entender y que van en dirección opuesta a lo que todos quisieramos que estuviera sucediendo.
El Marciano me baja de su nave se despide no sin antes decir: "ven conmigo si quieres vivir",este planeta no les va a durar mucho al paso que van, "volveré" de nueva cuenta,"hasta la vista baby",¿me pregunto donde habré escuchado esas frases?, y se retira desepcionado de los seres humanos porque no sabemos apreciar las cosas divinas.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.........Ciao

viernes, 21 de agosto de 2009

¡¡Que!!..¡¡Queee!!!..que Me Calle!!!

Ahora resulta que todas las personas que escriben o critican a México somos unos detractores del país y hasta se vive de eso,empeñados en difundir una imagen negativa,la imagen que se tiene de México es la imagen que nosotros mismos,los mexicanos a veces hemos difundido;indico el Presidente de Mexico.
Le recuerdo Sr.Presidente Felipe Calderón,no solo es derecho de los mexicanos disentir y manifestar libremente nuestras ideas sino que es además "Deber Cívico" de todo ciudadano hacerlo.
(consagrado en los artículos sexto y séptimo de nuestra Carta Magna).
Solo en las dictaduras se acalla a la critica o teme a la critica,y si a los mexicanos nos place"hablar mal de México"-cual censuro el presidente en su lamentable discurso de antier en el foro de Invest Mexico-nadie nos lo puede impedir.
Pero como no hablar mal del país cuando se encuentra al revés, alto índices de corrupción,violencia,narcotrafico,incremento en impuestos,luz,gasolina,insumos vitales que quiere Felipito que le aplaudamos.
Recuerdo Sr.Presidente que hace tres años en su Campaña a la presidencia en sus choros politicos prometia quitar el impuesto a la tenencia Vehicular( que hasta la fecha estoy esperando que cumpla),como quiere que hable bien,
o me van a decir que son cuentos mios?
¿ A poco estos problemas los arreglamos hablando bien?
Hace días irrumpieron unos malandrínes la tranquilidad de la noche en la colonia donde vivo hora y media de terror en vivo y directo ahí en la calle,rafagas de cuerno de chivo,granadas de fracmentacion,no, no era Afganistan ,Iraq o Tumbuctu ni en un reino "muy,muy,lejano"es aquí en México en Monterrey N.l en la Colonia Cumbres donde somos gente trabajadora,clase media,que paga impuestos,y la policia brillo por su ausencia, sabe Sr.Presidente que es lo mas aterrador, no son las balas en si,sino el hecho de que no hay nadie que diga "yo" cuando clamamos "¿y ahora quien podrá defendernos"?
Lo que siento es miedo,desesperanza,vergüenza,impotencia de saber que no somos escuchados a la hora de los balazos,32 ¡treinta y dos! llamadas admitió tener nuestro tres veces H.Cuerpo de Policía (hampón,haragán y hediondo) parafraseando al refrán:¡el miedo no anda en burro,no anda en patrullas de policía!!!
Sr.Presidente con respeto cambie el cristal de sus anteojos con que mira el pais, del rosa al transparente y bifocales,para ver mejor.
Hoy no puedo cantar como Louis Amstrong "What a Wonderful World"
¿Hablar de esto es "Criticar a Mexico"?
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo,y los Amigos.
Saludos......Ciao

Jessica Cox

Cuando escuche por primera vez de Jessica Cox,mis sentimientos fueron de incredulidad y entusiasmo.

Si usted no sabe acerca de ella Jessica es simplemente la primer mujer que obtiene una licencia de piloto,un cinturón negro en Take won do,una Licenciatura en Psicología,y es una gran orador motivacional (www.rightfooted.com).mentora de niños en la Red Internacional del niño amputado en los últimos 5 años ¿Que es lo que no tiene esta gran mujer? sus dos brazos,debido a un extraño mal genético que ni los especialistas lograron entender.

Lo Aplaudible es que ella salio adelante con todas las dificultades encima,su condición no fue impedimento,ya que con sus 2 fuertes piernas hizo y sigue haciendo lo que nadie imagino,un día de las madres piloteo su avión ligero con la leyenda colgante que decía:¡¡Look Ma, no Hands!!

"Yo no tengo brazos,pero eso no determina hasta donde pueda llegar"

"Nuestro temor mas profundo no es que seamos insuficientes,es que somos poderosos mas allá de la medida"

"El ser humano debe tener momentos bajos en la vida para tener momentos emocionantes"

"Cuando mayor es la dificultad mayor es la gloria"

Jessica Cox.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos

Saludos..........Ciao

martes, 18 de agosto de 2009

Gente Buena II

Si me preguntaran crees que hay gente buena en estos tiempos de crisis,sin dudarlo diría que si,en Argentina esta Sergio Gori quien devolvió 130mil dolares del cual ya escribí de el el día 22-5-09, el es uno de mi lista,y la razón por la que hago este escrito es que en Monterrey también tenemos al Sr. Jose Lozano.
Mi hijo perdió su I Phone de una buena lana en un cine y lo recupero al otro día.
Tras embromarlo un buen rato,el intendente le entrego el aparato.Yo apenas lo pude creer,y es que tan solo unos días antes había leído que estos aparatos había incrementado la delincuencia en la colonia.
Si yo fuera la víctima,dudo que me tomara la molestia de regresar al cine,simplemente hubiera dado por perdido el iPhone,sin la menor esperanza de recobrarlo.
Pensar en recuperarlo me hubiera parecido una esperanza ridícula,y es que cuando uno pasa por experiencias similares de recuperar prendas olvidadas en un hotel como me sucedió en el Puerto de Tampico que deje en el closet unos "Tenis" no habían ni transcurrido 24 hrs cuando les llamo desde Monterrey,y con mucha tranquilidad me informan "No aqui no los dejo" U'ta,a cabrón pues entonces donde?si estuve hospedado una semana?,difícil creer en la bondad en estos tiempos de ¡Salvese quien pueda!!,no me gusta ser desconfiado pero tengo mis dudas,y no por naturaleza sino por la experiencia propia.O sea que la burra no era arisca;la hicieron.
Con tanta persona egoísta pululando por ahí de inmediato te convence de que vives en el mejor de los mundos,gritos,rebatingas,empujones,insultos,por doquier gente vulgar,grosera vil.
Hoy un borracho se quizá robar al hijo del viejo Max un cachorro de Cocker "Ingles" no le basto con ser sorprendido la primera vez,en su segundo intento logro su cometido y fue alcanzado 2 cuadras abajo esta vez si acudió la policía y se llevo al "caco roba perros".
Nada menos ayer en una Pizzeria en la barra de Bufete,cuando me disponía a coger cierta rebanada,una señora fodonga,con gesto angustiado,me arrebato la pieza con sus manos,intentando poner cara de borreguito,y de ahí disculpe,cuando lo que hizo fue enseñar el vil cobre.
Un señor neurótico taxista acelera su auto para no ceder el paso, y de paso te mienta la madre;otro alinea botes en la calle para que no te estaciones;Una señora coloca en el super su carrito en la fila cuando aun no termina de surtirlo;en el cine una persona reserva los acientos mismos que no ocupara;el vecino se estaciona obstruyendo tu cochera,llegue a pensar que toda la gente es así,y hasta me pregunte si no seria yo un tarado por ocultar mis garras y no protestar cuando alguien se se entromete en la fila del banco pues,me decía a mi mismo,lo cortes no quita lo justiciero,y debes defender tus derechos en esta selva de asfalto,a dentelladas si es preciso.
En una Sociedad tan enrevesada como la nuestra,el ciudadano honesto que paga sus impuestos es un imbécil,y el vivales saqueador de las arcas publicas,una persona apuesta e inteligente así las cosas,imposible abatir la inseguridad publica.
Me torne tan Huraño,desconfiado y temeroso,que cuando consulte a mi Psicoanalista (Sigmund Freud) asi la apodo,y cuando esta me pidió que le platicara un bonito recuerdo infantil,no halle ninguno en mi memoria,ella insistió:"Vamos,si quiera una vez fuiste feliz,¿no?.Me dijo que los buenos recuerdos ocultan a los buenos,y al fin comencé a recordar,hable de una posada navideña en casa de los abuelos,de la vez que fui de pesca con los cuates,y así surgieron agradables remembranzas,ocultas tras las malas vivencias que por cierto,no escasearon en mi infancia,como aquel beso robado en la plaza.
Desde entonces me hice el proposito de ser feliz,alegre y confiado,me digo a mi mismo:"No toda la gente es mala,no todos los políticos son corruptos,algo de lo que relumbra es oro,y siquiera una gota de altruismo es real,creeré ello por mera salud mental".
Recuerdo,por ejemplo a un taxista que detuvo su auto para,con una llave estilasen,cerro una toma de gas abierta frente a mi casa,recuerdo a un trailero que socorrió a un servidor cuando,de noche se descompuso mi auto en la autopista a Reynosa,recuerdo a una señora que,por razones que no vienen al cuento,me confió las escrituras de una casa suya,siendo yo un perfecto desconocido para ella.
Aunque varios trancazos (golpes) de la vida me tornaron desconfiado,debo reconocer que si existen los Ángeles.
Me empeño en creer con Rousseau,en que el hombre es bueno por naturaleza,y deseo paz y prosperidad a los hombres de buena voluntad.
Además quiero creer que el intendente de Multicinemas Plaza Cumbres distingue entre un IPhone de un celular.
"Quiero creer que todavía ahí Bondad".
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos......Ciao

viernes, 14 de agosto de 2009

Woodstock ""Rock for Ever"

Del 15 al 18 de agosto de 1969, la sociedad Hippiosa vivió su mayor momento en el fango.

En una granja de Bethel, Nueva York, muy cerca de Woodstock, 400 mil personas soportaron la lluvia para escuchar a los nuevos profetas del rock. Los organizadores esperaban unos 50 mil asistentes al concierto gratuito que se celebraría bajo el lema de "Tres días de paz y música" (el cartel publicitario mostraba una paloma blanca sobre el brazo de una guitarra).

De manera espontánea, el sitio se llenó de feligreses,para celebrar su identidad y desacuerdo contra muchas situaciones politicas y sociales del mundo entero.¿Cómo denominar a esa desmedida multitud? El militante Abbie Hoffman sintió que se encontraba ante un nuevo país y se refirió a la "nación de Woodstock".

Excitado ante la posibilidad de proclamar la primera Constitución psicodélica, tomó el micrófono mientras tocaba The Who, pero Pete Townshend lo sacó del escenario con un golpe de guitarra.Los Feligreses de Woodstock no necesitaban lideres.

Nunca tanta gente estuvo tan incómoda de modo tan satisfactorio. Los Hippis de la sociedad de la abundancia se descalzaron para bailar en el barro como la horda del origen. Woodstock pertenecía a la cultura eléctrica, pero establecía un contacto con la prehistoria.

Los oídos estaban en la era espacial y los pies en Mesopotamia.Woodstock fue, entre otras cosas, un récord estadístico. Su impacto tiene que ver con la desmesura de llevar tantas botellas de agua y tantas luminarias del rock a un sitio apartado. Otro de sus rasgos esenciales se refiere a lo que no ocurrió. La policía local esperaba actos vandálicos, misas negras, vudú suicida, abducciones alienígenas, orgías en el lodo y misteriosos casos de autocombustión. Nada de eso sucedió. Si se toma en cuenta que muchos de los participantes habían empacado más ácidos lisérgicos,marihuana,hashish, que lonches y refrescos, el suave desenlace resulta asombroso;amados los unos a los otros,o mejor dicho en otras palabras sexo,droga y rock and roll.

Después de superar el miedo escénico en su segundo concierto en compañía de Stills y Nash, David Crosby hizo este balance: "Nadie mató a nadie, nadie violó a nadie, nadie le disparó a nadie". La visión de Grace Slick, de Jefferson Airplane, es casi idéntica: "Woodstock fue único en la medida en que reunió a medio millón de personas para un concierto sin que se apuñalaran hasta la muerte". No es que estos cantantes tuvieran una mala idea de sus seguidores. Las posibilidades de desastre eran tan grandes que la noticia esencial de Woodstock fue su carácter inofensivo. Sobró marihuana y falto papel higienico para los baños,bueno hasta baños pero no hubo heridos.La condición indeleble del festival también se debió a la calidad de los músicos. Jimi Hendrix convirtió el himno de Estados Unidos en un prodigio de la reverberación; Joe Cocker se movió como quien interioriza el ritmo a un nivel neurológico; la actuación de Janis Joplin tuvo un carácter testamentario; Santana mezcló el soul con percusiones coleccionadas en los cocoteros de Las Antillas, y Sly and the Family Stone aportaron todos los colores y los adjetivos que caben en la palabra funk.

En esa fecha este su Picateclas tenia 8 años de edad, y a los 15 me hice Hippioso,conozco esto por la espléndida película de Michael Wadleigh, que obtuvo un Oscar y en la que Martin Scorsese fungió como editor. Wadleigh resumió tres días en 225 minutos. Para quienes estuvieron ahí, hubo largos episodios de tedio. John Sebastian, del grupo The Lovin' Spoonful, cantó sin preparación alguna después de tomar un ácido, Country Joe fue llamado como relleno sin más compañía que su guitarra y Richie Havens actuó durante hora y media, desviando la mirada al cielo para ver si un helicóptero traía a un sustituto. No todo lo que ocurrió en el escenario fue excelso, pero la memoria es selectiva y los asistentes borraron las esperas en favor de las intensidades.

En su canción "Woodstock", Joni Mitchell dice: Somos polvo de estrellas. Los 400 mil peregrinos establecieron un extraño vínculo entre el futuro y el origen.

El hombre acababa de llegar a la Luna, pero las comunidades se fundan en el lodo.

Despues de Woodstock vinieron los años maravillosos, el paso por la canabis,el olor a pachule,mismos que quedaron guardados en la caja de pandora,desde hace muchos años, pero se siguen sintiendo las mariposas en el estomago solo de recordar.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo,los Amigos

¡¡aah,Woodstock.... Rock for ever!!!!!!

Saludos.....Ciao

miércoles, 12 de agosto de 2009

Desde el Club de Tobi


Desde el Club de Tobi, o sea El Indio Azteca ubicada en la ave.Fco I Madero 1101 ote y que desde el año 1900 no entra ninguna mujer,puro machín rin?? y a diferencia de otras cantinas,en esta te encuentras al Empresario,Comerciante,al Rockero, Oficinista y al Político que no le falta su mentada de madre,bueno desde este salón disfrutamos el partido México vs E.U entre whisky uno tras otro ya con varios whisky's que envidiaría el mismísimo Bacco hago este post,difícil imaginar la vida sin la sal del triunfo,ello desde que el espermatozoide por el cual existimos adelantandose a sus colegas,gano la carrera en po's del óvulo,en este darwiniano mundo donde el pez grande se come al chico.
La cosa no seria tan fea si el termino"victoria",que emparenta con vencer,no implicara un perdedor un derrotado,un congénere sin las luces del campeón,y nuestros triunfos dependen muchas veces de la tristeza del prójimo.Como las imagenes de hoy de los gringos cabizbajos derrotados y deshidratados,justo el resultado tal vez pero eso de programarlo a las 3 de la tarde para sacar ligera ventaja de la altura y el calor??.Algunas veces el hambre de triunfo es tal,que gente sin escrúpulos opta por la marrullería y el fraude,en particular cuando el éxito significa dinero,como en un torneo de poker o tenis,o cuando el prestigio esta en juego caso México-E.U.
Así,un periodista fantasea un reportaje con tal de ganar el premio Pulitzer,un científico"siembra"fosiles a fin de arrancar los aplausos a los arqueologos,fisicoculturistas usando anabólicos,abogados inventando hechos,creando testigos falsos o robandose expedientes de juicios.
Quien no sabe perder es capaz de todo con tal de alzar el trofeo ejemplo el de Nerón,quien iba a Atenas a competir en los torneos de damaturgia,y se comía las uñas mientras deliberaba el jurado como en "American Idol" por supuesto,siempre ganaba.
Quizá no haya existido otro hombre mas competitivo que Alejandro Magno cuenta la historia ¿cual?.. ¡¡History Chanel!!,que no podía resistirse a los retos que le opusiera quien fuese, ¡¡¡si otro, por favor!!! sirva parejo!!! .Por eso,cuando su habilidad no basto para desatar el famoso nudo Giordiano,desenvaino su espada y de un tajo"deshizzo" el intrincado nudo.De regreso a su tierra,luciendo sus mejores galas,el campeón era honrado por todo el camino,ciudades hubo que rompieron sus muros para recibir con el máximo esplendor al hijo triunfante.Los poetas cantaban su victoria,todo mundo disputaba su amistad,se le declaraba gloria nacional.
Desde entonces,la competitiva selva social exacerba al individualismo,convirtiendo a nuestro ego en un objeto de culto,mas de un rey,emperador o tirano ha exigido que se le trate cual Dios,y mas de un plebeyo enloqueció no bien se sentó en la silla presidencial y vio a todos por encima del hombro,con dulce sabor del triunfo,y puesto que pisamos un terreno relativo sucede lo que con placer y el displacer:solo quien ha sufrido el ultimo podrá degustar el primero pues es precisamente el contraste de ambas sensaciones los que la definen e identifican. En el plano meramente futbolero así como la CONMEBOL tiene su clásico Argentina-Brasil,la CONCACAF
tiene el suyo México-E.U, la rivalidad comenzo en 1934, cuando los sobrinos del "Tio Sam" nos eliminaron en un partido preliminar rumbo a la copa del mundo de Italia del mismo año.
Pero el triunfo en el Azteca ante el rival mas odiado trae otro fondo?.
La Cuenta por favor? y sirva parejo la del estribo!!!
Animo Disfruta la Vida,la Familia,el Trabajo,los Amigos y los buenos Momentos.
Saludos.......Ciao

domingo, 9 de agosto de 2009

EL SECRETO (LEY DE LA ATRACCION)

Por salud mental debemos tener una visión optimista de la vida.Cierto no es sano que las "piedritas" o "piedrotas" del camino absorban nuestra atención,amargandonos el carácter y oscureciendo el futuro,y aunque nuestro estado de animo no ayude en lo absoluto a nuestra visión de cosas y los años nos encorven sin piedad,el caso es que debemos sonreír airosos,jalar aire y enfrentar con animo al día en turno.Dice el narrador de el "Secreto" película basada en el Best-Seller de Byrne Rhonda, que dicho Secreto fue usado por Platon, Galileo,Shakespeare,Beethoven y ahora por este su Picateclas, ya tiene tiempo que la transmitieron por HBO,"El Secreto es la Ley de Atracción",y que ayer me encontré su vídeo en youtube, todo lo que llega a tu vida lo atraes a ella.Y es atraído a ti por virtud de las imagenes que mantienes en tu mente,lo que piensas,todo aquello que sucede en tu mente,lo atraes a ti mismo".Muchisimo optimismo necesitamos para aceptar sin mas tan linda tesis,de ser cierta,la vida seria bella y perfecta por naturaleza,tan agradable como el paraíso de Adán y Eva.Pienso en un Millón de dolares y al rato un tío desconocido que vive en "Timbuctu" me hereda tal cantidad.Me imagino a la Selección Nacional Mexicana ganando su partido este miércoles 12 de Agosto,frente al Seleccionado Estadounidense por otra goleada y de súbito devengo a la Selección ganando un Mundial,bonito ¿no?.Por desgracia,la realidad no es tan maleable y dócil,de hecho,imaginate a ti campeón,subestimando al contrincante,puede ser fatal,ello aunque superes con holgura al oponente.Como ejemplo tenemos al nadador Michael Fred Phelps,quien con todo y su obvia superioridad en la picina,perdió la final de 200 metros libres frente al Aleman Paul Biedermann.¿que sucedio?Sucedió que visualizandose en el podio tal como lo prescribe la ley de marras,peco de exceso de confianza,mientras el alemán,sin cometer ningún error,mantuvo una atención y celo extremos en cada brazada.De todos modos,hay que admitir que la "Ley de Atracción" no es una tontería,amen de que suena muy bien en la lengua Inglesa "Thought Become Thing"(el pensamiento deviene cosa).Después de todo,explica el poder sugestivo de fenomenos como la Hipocondria,donde una enfermedad pensada se convierte en una enfermedad padecida.Por ello,en vez de aceptar sin reservas o despreciar sin mas la esotérica ley ubiquemosla en un objetivo contexto,diciendo que es mas probable la realización de lo que piensas o imaginas,que la realización de lo no pensado ni imaginado.O sea,hablo de una estadística que me convence de las ventajas del optimismo,si bien este por si solo garantiza que nuestros pensamientos se conviertan en una tangible realidad.Seamos,pues,optimistas sin incurrir en la candidez de quien viéndolo todo color de rosa,desconoce el Bióxido de Carbono,que derrite al Polo Norte.La Adversidad es la bandera del Pesimista empedernido,la Mala Suerte(que ya hable de ella en otro post) su ingrato destino,debe cuidarse de todo mundo,pues ve un ladrón en cada vendedor que llama a la puerta,una amenaza en cada profesional exitoso,un proyectil en cada piedra,la dispepsia en cada platillo,la inundación en cada lluvia.....en fin.Bien harian estos individuos en estudiar la susodicha ley,pues acaso aprenderían como mudar los habitos cognitivos, de suerte que puedan largar de la mente los malos pensamientos,las ideas amargas,las palabras huecas que solo remiten al tedio,la inquinia,la soledad,y es que llegado el pesimismo al extremo donde no hay gota de oxigeno,bien podríamos hablar de una enfermedad en toda forma,perteneciente acaso a la familia de los "Desordenes de la Personalidad Narcista".No obstante que intentas evadir la tristeza recibiendo al nuevo día con los brazos abiertos,dificilmente puedes cantar con Louis Amstrong:" Veo cielos azules y nubes blancas, la bendición de un día claro,la noche sagrada,y pienso:¡¡Que mundo tan Maravilloso!!.En estos momentos estoy pensando en que mi esposa viene en camino con la comida ya hecha y con un six de Tecate Light; y la Selección Mexicana calificando al mundial caminando como lo dijo una vez Ricardo Lavolpe:bueno apelando a la "Ley de la Atracción".

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

Saludos..........Ciao

viernes, 7 de agosto de 2009

El Efecto Espejo

Las personas que nos rodean son nuestros propios espejos y aquello que ves en otros es lo que uno es.
Cuando uno se mira en el espejo, lo que ve es su cuerpo,pero si prestas atención puedes ver algo mas,un estado emocional,alegría, tristeza, un vació interior,paz,serenidad,estres......etc.
Todo lo que nos rodea nos refleja,nuestra casa,nuestro carro,la forma de comportarnos ante los demás y de vivir es lo que llaman Percepción y esta a su vez de como nosotros vemos las cosas:Un perrito entro a una casa de espejos abandonada al ver su reflejo empezó a ladrar y gruñir.....salio pensando que era la casa mas fea,llena de perros malos y que jamas volvería ha entrar,tiempo después entro otro perrito al verse reflejado meneo la cola amablemente a los 15 perritos que el veía(su propia imagen),al salir pensó que en esa casa habitaban perritos buenos y amigables,eso es la comunicacion con uno mismo en relación al entorno que es lo que quiero proyectar,hacer a los otros lo que te gustaría que hicieran contigo.
Si desprecias te despreciaran.Si criticas,te criticaran. Pero si repartes afecto,comprencion y amor,recibirás a cambio amor,bondad y comprencion.
Acuerdate que el amor al prójimo es la felicidad.No hables mal de nadie.No tengas rencores ni cultives odios en tu corazón.
EL ODIO Y LA OFUSCACION SON VENENOS QUE ATACAN EL HÍGADO Y DESCOMPONEN EL SISTEMSA NERVIOSO.
Aprende a perdonar y olvidar para que tu corazón viva en paz y tu salud no se resienta.
Muchas veces anulamos ser buenos y amables,y se nos quiebran nuestros propósitos de bien.
Pero ser bueno con el bueno,no tiene gracia,el heroísmo esta en ser buenos con los malos,el ser generoso con las personas egoístas.
Busca llegar a estos limites y demuestra con tu ejemplo que sabes ser bueno, esa es la percepción que debería dar.
Animo,disfruten la vida,la familia,el trabajo y los amigos.
Saludos.....Ciao

sábado, 1 de agosto de 2009

Dialogo con la Muerte


"Todo tiene su tiempo,y todo tiene su hora.
Tiempo de nacer,tiempo de vivir y hora de morir".
Eclesiastés 3:1-2
Como si fuera la película "Meet Joe Black,una noche oscura y fría.Daniel bebía un café sentado en su sillón favorito en la sala de su estudio de su casa.
Su familia dormía,mientras el reflexionaba sobre muchas cosas,tantas,que perdió la noción del tiempo.
Eran las tres de la mañana,llevo su taza vacía al lavaplatos,y abrió el refrigerador para prepararse algo de comer.
Cuando cerro la puerta,vio junto a el a una figura muy conocida,pero nada apreciada......era la muerte!!!.
La Espectral imagen le arrebato el sueño en un instante,lo miro fijamente y le dijo con voz tenue,
¿sabes a que he venido?-El asintió con la cabeza y dijo:si,lo se,ya es mi hora.
Confundida,la muerte pregunto a su víctima:¿no vas a llorar? ¡ todos lo hacen!,se arrodillan,suplican,juran que serán mejores,ruegan por otra oportunidad;mientras que tu,aceptas mi llegada con resinación.
Temeroso aun y con un nudo en la garganta,Daniel respondió:¿de que serviría? nunca me darás oportunidad,tu solo haces tu trabajo.
Tienes razón,yo solo hago mi trabajo ¿puedo despedirme de mi familia? pregunto Daniel con la ligera esperanza de recibir un si.-Tu has dicho que solo hago mi trabajo.
Yo no decido la hora ni el lugar,mucho menos los detalles.
-Lo siento.......dijo Daniel.
No tienes que disculparte,poca gente piensa en su familia mientras esta en vida pero al llegar este momento,todos piden lo mismo.
-No lo entiendes,dijo Daniel con tono de reproche,yo perdí a mi padre cuando tenia 15 años,y mi sufrimiento fue grande.......pero mi hija menor tiene tan solo 4,dejame decirle que la amo.
-Tuviste 4 años para decírselo,tuviste muchos días libres,muchos cumpleaños,fiestas,y otros momentos en que pudiste decirle a tu hija que la amas.....pero,¿Por que solo pensaste en tu hija?.
Mi hijo mayor no me creería,y mi esposa,bueno.....a ella no creo que le interese si la amo o no.Nos hemos distanciado mucho.Pero mi niña,no hay día que entre por la puerta y no este ahí para recibirme con un beso.
-Deja de hablar,se hace tarde,lo irrumpió la muerte.Pero.......esta bien ¿sabes? este momento hace que mucha gente haga conciencia de como vivió su vida.Lastima que lo hagas demasiado tarde.
Ambos salimos de la casa,un extraño tren aguardaba en la calle y lo abordaron.
-No todo es aburrido en el estado de muerte,no puedo decirte lo que pasara al llegar,pero te propongo que juguemos una partida de ajedrez "para matar el tiempo",con sonrisa y una lágrima Daniel dijo: ¡que curioso!,creí que no tenias sentido del humor....
El Juego se inicio,Daniel no se calmaba aunque comenzo ganando,consiguió un alfil y un caballo.Pero era obvio que eso no lo alegraba.
La Muerte le pregunto:¿A que te dedicabas en vida?.
Soy........es decir "Era" un simple empleado en una fabrica de calzado.
-¿Obrero?.
-No,trabajaba en la administración.
-Ah.......supongo que te encargabas de ver si faltaba algún producto,o dinero.
-Si,en parte así era.
Hay algo que no entiendo....
-Que es lo que no entiendes?
¿Por que ustedes,teniendo tantas cosas buenas por hacer,se encierran en el trabajo,se olvidan de los sentimientos,no les importan los demás se vuelven egoístas y violentos,pero cuando los visito yo,demuestran ternura,humildad,tristeza,miedo e incluso lloran?¿Por que esperan a que llegue yo,si ya nada podrán hacer?.
-No lo se respondió Daniel.
En cambio,yo soy un simple "peón"haciendo lo que debo hacer y nada mas,mientras ustedes son dueños de su propia vida,capaces de decidir que harán con ella ¿y para que? si su decisión mas común es desperdiciarla viviendo sin manifestar cariño y amor,-Te creí mas cruel,comento Daniel.
-¡Nada es lo que parece!,el silencio reino por unos instantes mientras Daniel ponía en jaque a la muerte.
-Dime....¿Que pensabas cuando te casaste?.
Pensaba en ser feliz,en formar una linda familia,en formar parte de la alta sociedad.
-¿Y lo lograste?
Es broma ¿Verdad?, me encontraste solo en la cocina,durante la madrugada,y te pedí despedirme de mi hija,es obvio que no lo hice.
Si hubiese mostrado mas amor a mi familia,la solicitud de despedirme no hubiera sido necesaria.
Ya las lágrimas se habían secado del rostro de Daniel y de pronto exclamo suavemente ¡Jaque Mate!.
La Muerte sonrió y dijo: ¡Felicidades!.
Daniel suspiro y respondió:es una pena que no sirva de nada.No me importaba ganar,de todos modos ya estoy aquí.....
Un simple juego de ajedrez no aleja mi mente de mi familia,mis hijos,mi esposa....
Las Lágrimas brotaron de nuevo en el rostro de Daniel y se lo cubrió con ambas manos,mientras el sollozaba,la muerte exclamo: ¡Llegamos!,Daniel intento calmarse,pero al abrir los ojos estaba de nuevo en su viejo sillón,eran las 6:45 de la mañana,y en lugar de gritar ¡ estoy vivo! como lo haría cualquier otro,salio al patio y dijo con voz tenue: ¡ Gracias Dios Mio!.....luego,entro a la habitación de su hija y la beso,a la de su esposa e hizo lo mismo.
Entro al cuarto donde dormía su hijo mayor,le hizo cosquillas en los pies,y le dijo:hijo,despierta ¡es domingo!-¿Papa,me despiertas para decirme que es domingo?.
-Ya Viejo,ven echate un rato a mi lado.
Y luego de años,ambos se durmieron abrazados.
Fin.
No juguemos ese Ajedrez ....abracemos ahora,decir los Amo,Amense en su tiempo de vivir.
Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos......Ciao