domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Año...2012 "El Buscador"



"Nada tiene significado excepto el significado que nosotros le damos."
T. Harv Ecker

Con la llegada de la Navidad, el ambiente cotidiano cambia radicalmente: nos volvemos más amistosos y amables; unos verdaderos encantos. Abrazos, buenos deseos, felicitaciones, espíritu de esperanza, regalos, la cena, la fiesta, y de pronto...todo termina.
Regresamos del sueño decembrino a la realidad martirizante que nos vuelve a separar, Entonces, los sueños se esfuman y quedan olvidados en algún cajón junto con los abrazos, los buenos deseos, las felicitaciones, la esperanza,los regalos, la cena, la fiesta.

Recordemos que lo que nos sucede no nos define;es lo que hacemos con ello lo que importa. Es lo que nos decimos a nosotros mismos lo que significa. los eventos, por sí solos, no tienen significado, uno se los da.

Cada año trae nuevos retos, nuevas adversidades, pero las circunstancias no nos hacen, sólo nos revelan nuestro estado de ser.
Si eliges reflejar, serás hijo de las circunstancias. Y serás definido por tu entorno.

Concebimos la idea de que nos falta algo; así es como nace el Buscador, Y a partir de ese momento, comenzamos a enfocar toda nuestra energía en hacer mucho dinero, realizarnos a través de la pareja, el sexo; buscamos la realización espiritual, a dios, buscamos la iluminación... Pero todo esto no son más que conceptos, rótulos que tienen un único fin: el sentido de plenitud, de totalidad, de paz interior y natural bienestar.

En realidad, tal bienestar depende del valor que le demos a la persona que tendrá que acompañarnos toda la vida. ¿Cómo quisieras que fuera esa persona? Esa persona eres tú. De todos los que pueblan el entorno de tu vida, el único que estará contigo siempre eres tú. Es momento de apreciar a esa persona.

Regalémonos un fin de año lleno de bríos y tesón. No basta con tener fe en ser mejores el próximo año: hay que ser mejores desde hoy. Para que no se apague la luz de la esperanza en enero o febrero, y para que podamos ser un poco más felices que antes, para que nos llenemos de fraternidad... que es lo que necesitamos.

"Mis mejores deseos: ¡Felices fiestas!, ¡que alcancemos en conjunto el sueño de la paz y la armonía!"