sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año...2012




Al fin se acabo el 2011, un año difícil a nivel local. El crimen organizado mermó el ánimo y la economía de todo el país.

Sin embargo, aunque el 2011 no haya sido el mejor año, ya terminó y es momento de dejarlo atrás. Muchas de las angustias de los humanos se deben a la costumbre que tenemos de "rumiar" los hechos, de no aceptarlos, en vez de sufrirlos y dejarlos pasar.
Solemos dedicar días enteros a imaginar " qué hubiera pasado si..." El asunto es que no pasó, la realidad está ahí y nuestras expectativas, odios y angustias no van a cambiarla.

Es momento de iniciar el año en blanco, de entender que se nos presenta una oportunidad más para renovar fuerzas, para poner en orden nuestra vida laboral y personal. Aprender a no atormentarnos porque las cosas no salen como queremos. Esto es lógico, ya que no todo depende de nosotros; en lo único que realmente podemos incidir es la forma en que afrontemos la vida. Es buen momento para despojarnos de prejuicios y de adjetivos que cargamos como pesadas etiquetas. Recobremos la inocencia y la imaginación. Pidamos a los Reyes Magos, que nos traigan confianza, tolerancia, temple y prosperidad.

Feliz Año Nuevo les desea su amigo Jorge Peinado.