domingo, 11 de diciembre de 2011

Merry Christmas "Yo también te quiero"

Hoy recibí una llamada telefónica extraña. Eran aproximadamente las once del día cuando sonó el timbre del teléfono. Estaba yo solo en la cocina y acudí al llamado. En el momento de ajustarme el auricular y antes de identificarme, escuché una voz amable, aparentemente cansada que paternalmente me dijo:

"Le suplico que escuche sin interrumpirme. En Navidad diariamente a esta hora marco al azar un número telefónico, para dejar un mensaje. No se quien sea usted y así es mejor. Lo que tengo que decirle es lo siguiente:

"Usted tiene seres queridos a quienes durante mucho tiempo no les ha expresado directamente, con sencillez y honestidad lo mucho que los quiere. Desinhíbase. Dígalo sin más pero especialmente a sus hermanos, a sus padres; esposa, amigos, vecinos. Hágalo directamente y sin que medien más explicaciones.

"Diga sencillamente "Merry Christmas, te quiero mucho"; y habrá depositado la más fértil semilla del amor. Por mi parte debo decirle que "Merry Christmas que yo también lo quiero mucho a usted, por el solo hecho  de ser mi semejante, muchas gracias por escucharme...ha sido usted muy amable".
........Y cortó la comunicación.

Confieso sinceramente que esta experiencia me ha inducido a profundas y muy variadas meditaciones.

Merry Christmas "Yo también los quiero mucho."