miércoles, 13 de mayo de 2009

CAMBIOS


Es el desenlace de reconocer que algo no funciona.Cuando dejamos de querer "tapar el sol " y simplemente reconocemos que algo esta mal,comienzan a cambiar las cosas.pero que hacer para reconocer lo que es y comenzar asi el cambio?.
Con el toque de "queda" impuesto por el gobierno federal con eso de la influenza y no tener a donde ir, encontré una librería y compre el libro "Loving What Is"(amando lo que es) y/o que es amar la autora comparte su historia para Byron Katie,una empresaria y madre que vive en el alto desierto del sur de California,este cambio inicio con una severa depresión después de cumplir los treinta años.Durante un periodo de diez años,su depresión se agudizo y katie se paso cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsecionada con la idea del suicidio.De repente una mañana,desde las profundidades de la desesperacion,experimento una revelación que cambio su vida.
Katie percibió que cuando pensaba que algo debería ser diferente de como era ella sufría,y que cuando no creía en esos pensamientos,se sentía en paz.Comprendio que lo que causaba su depresión no era el mundo alrededor suyo,sino las creencias que ella tenia respecto a ese mundo.
En un repentino despertar interior,Katie vio que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado:en vez de cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de como "debería" ser,podemos cuestionar estos pensamientos y,mediante el encuentro con la realidad como es,experimentar una libertad y un gozo inimaginables.
Katie desarrollo un método sencillo y sin embargo poderoso de indagacion llamado "El Trabajo",que rendía practicable esta transformación.Como resultado,una mujer deprimida y con tendencias suicidas se lleno de amor por todo lo que la vida le aporta.
Esta revelación de Katie de "El Trabajo se ha comparado al dialogo socrático,las enseñanzas budistas y los programas de doce pasos,sin embargo,Katie desarrollo su propio método sin conocimiento alguno de religión ni sociología."El Trabajo" se basa totalmente en la experiencia directa de una mujer respecto a como se crea el sufrimiento y como se le pone fin.
Las personas que se sometieron a "El Trabajo" reportaron que había transformado su vida,y al poco tiempo Katie comenzo a recibir invitaciones para enseñar este proceso al publico en general.
Te invito a leer la introducción completa y los pasos sencillos que Byron Katie nos comparte en
www.tr.im/i0sn como guia para iniciar la transformación personal,reconociendo lo que es y dando pauta algo mejor:Cambio
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos.........Ciao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante este tema Jorge:

Por lo regular nos da mucho temor cambiar o modificar nuestra rutina, ya que nuestro sistema de vida nos arrastra a lugares insospechados de tipo emocional.
Cuando nos vemos en la necesidad de hacer cambios inesperados, dejamos que el tiempo transcurra, no hacemos nada, lo único que solemos hacer es apaciguar la situación o darle soluciones temporeras, pero no cortamos de raiz o no llegamos a la raiz del asunto. A veces sabemos lo que debemos hacer pero hay un velo muy fino sobre nuestros ojos que no nos permite ver con claridad. Lo dejamos pasar y lo dejamos pasar.........
Un abrazote y felicidades por todos tus post.......Mari

ANYELYT dijo...

Este libro me servira mucho ya que estoy entrando en un bache; comparto la opinión de Marí que es solo cuestión de tiempo soluciones temporales en fin. Tu blog va teniendo sentido veras como tendras muchos seguidores. Hasta pronto BLA,BLA,BLA,