sábado, 9 de mayo de 2009

Juventud Divino Tesoro



!Juventud Divino Tesoro!
¡Ya te vas para no volver!,esa frase de Ruben Dario uno la va interpretando conforme mas años se cumplen.
Y es que cuando somos adultos queremos ser niños,y cuando somos niños a como deseamos tener,tantos y tantos "beneficios" que tiene la edad adulta.
La Siguiente reflexión "Seguir Siendo Niños" de Manuel Benitez Carrasco:"El Niño quizo ser pez,y metió los pies en el rió estava tan frió el rió que ya no quizo ser pez.
El Niño quizo ser pájaro y se asomo al balcón
subió imagino y estava tan fuerte el aire que ya no quizo ser pájaro.
El Niño quizo ser perro se puso a ladrar le a un gato,le trato tan mal el gato que ya no quizo ser perro.
El Niño quizo ser hombre empezó a ponerse los años,le trataron tan mal los años que ya no qizo ser hombre,ya no quizo crecer,que quizo ser niño esta va tan bien de niño que tuvo que crecer,en una tarde al volver,a su placenta de niño,el hombre quizo ser niño pero ya no pudo ser.
No olvido un comentario que le hice a mi Madre,si la que esta en la foto con mi Padre específicamente cuando cumplió años,ese día le pregunte:¡oye Mama!,te gustaría regresar el tiempo y tener mínimo 20años menos,me contesto.- tajantemente ¡¡Claro que no!! así soy feliz y agradezco a Dios todo los años vividos,el diseño nuestra vida y la acepto con todos los achaques de la edad,se que la juventud es una edad dorada,es inolvidable,romántica vibrante,emotiva y feliz,pero porque regresar si en la madures es paz,tranquilidad,disfrutas la vida,los nietos,y como dice la canción de Fleetwood Mac ,"Don`t stop" "if it takes just a litte while,open your eyes and look at the day".
No me cabe duda que ese es precisamente uno de los signos mas grandes de madurez que existen,y es por eso que quiero pedirte el día de hoy,vive intensamente cada etapa que nos corresponde vivir,y a los jóvenes respeten a los mayores.
"Don`t you look back,Don`t stop"
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.........Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

Has tocado un tema que me encanta. Me diste en mi mero mole. Sabes que me encanta mi vida?????.

Transcribo en este espacio, un post que subi hace mucho, relativo a este tema.

No cambiaría mi amada familia, ni a mis maravillosos amigos, ni a mi excelente vida, por menos años,.

Soy mi amiga, me siento con derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante. Algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes.

A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de seres queridos y por muchas cosas más, pero es el sufrimiento lo que nos da la fuerza, lo que nos hace crecer. Un corazón que no se ha roto, es estéril.

Me siento orgullosa de haber vivido lo suficiente para que mis cabellos empiecen a verse grises y por conservar la sonrisa de mi juventud antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Cuando se empieza a envejecer, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos por lo que los demás puedan pensar.

Me gusta ser vieja porque me ha dado mi libertad. Me gusta la persona en la que me he convertido. Siempre trato de amar sencilla y generosamente, hablar amablemente y el resto se lo dejo a Dios.

" SOY LA PERSONA QUE QUIERO SER "