domingo, 10 de mayo de 2009

Tiempo Perdido


"Cuando me miro en el espejo veo el tiempo perdido",leí hoy temprano,por la mañana,en una entrevista realizada a Clara Rojas por el Día de las Madres,y quien estuviera seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Durante su cautiverio tuvo un hijo,Emmanuel y además se distancio de su amiga Ingrid Betancourt quien al comienzo de su tortura,era candidata la presidencia de su país.
Leyendo su historia y su lamento descubro que sin permanecer encadenados a un árbol con un grillete,muchas veces dejamos escapar el tiempo inmisericordemente.
Cuando algo demoniaco se oculta en el interior de nuestro entendimiento,incluso por debajo de nuestras vergonzosas pasiones,y busca liberarse liga su fiereza al menor avistamiento de luz.El Tiempo perdido,el Arrebatado por otros o por nosotros mismos siempre cobra factura.Esos quince minutos mas de tiempo para estirar las piernas al despertar que siempre terminan por convertirse en una hora
o mas,suma descanso y resta espacio para combatir al día.
La Cotidianidad es abrumadora,sobre todo cuando te tachan de apestado,el día a día tiene mayor posibilidad de destazar lo que sera el tiempo perdido cuando el trabajo realizado resuelve las necesidades básicas.
Si se decide hacer lo que importa y trasciende es mas fácil dar el primer paso si todo esta perdido,si no hay distracciones ni sueños de grandeza.
El caos ordena,clarifica,ajusta las formas de manera tal que el tiempo es optimizadamente vivido.
Para perder tiempo es necesario tenerlo,si no se tiene control sobre el,es imposible desperdiciarlo,apenas alcanza para solucionar lo necesario.
Digamos que el tiempo se puede perder de dos formas,utilizando en asuntos intrascendentes o bien atendiendo la inmediatez dejando a un lado el efecto.
En el caso de Clara Rojas,el aprendizaje al que fue sometida obligandola a desperdiciar el tiempo en acciones y orillandola a dedicarse al pensamiento y la esperanza ha causado en ella un efecto vertiginoso en el cual redoblara sus esfuerzos para reutilizar la vida restante y diversificarla para recuperar la falta.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos
Saludos.......Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora si que ha sido día de reflexionar Jorge:
Que profundo todo ésto que nos dices......muy bueno.....muy bueno

Debemos aprender a valorar cada minuto que vivimos, apreciando los pequeños goces de la vida, porque nuestra existencia está llena de milagrerías (amor, amistad, familia, salud, entusiasmo, bienestar) que nos pasan desapercibidas por buscar las "grandes" conquistas materiales.

No hace falta que busquemos cosas extraordinarias en nuestro andar, lo importante es que hagamos de nuestro suave caminar algo maravilloso, teniendo a cada paso un estado de ánimo que sea suficiente para que transforme lo simple en extraordinario.

Un abrazote y pásala bien.....