viernes, 28 de agosto de 2009

Yes We Can ??


El que persevera alcanza,reza un refrán,¿Cuanto tiempo insistir para conquistar una meta?¿Cuantos intentos fallidos,obstáculos vencidos y golpes superados tenemos que pasar?
y muchas veces muy a pesar de nuestro esfuerzo y sacrificio,nunca lo lograremos?.
No alcanzo apreciar la diferencia entre los perseverantes y los tercos.Son los mismos y si acaso es cuestión de grado y de éxito.Si el terco logra la meta,en ese preciso momento se da la metamorfosis y se convierte en un respetado perseverante.
Si,algo me caracteriza,es que cuando algo me ronda en la cabeza,se convierte en objetivo prioritario;no importa el tiempo que dedique,las vueltas y veces que lo intente y si me equivoco vuelvo y lo intento de nuevo pero esta vez mejor.
Una de las cosas que no soporto y me cuesta trabajo digerir es la apatía y la falta de compromiso e iniciativa, el "Yo no Puedo"en algunas personas;No importa si somos mas o menos competentes,si nos equivocamos, estar pendientes de lo que pensaran los demás,"a mi me importa un bledo el que dirán",lo importante es que hay que arriesgarse e intentarlo una y otra vez.
Vince Lombardi decía:"Las Batallas no siempre las gana el mas fuerte, o el mas veloz, tarde o temprano el hombre que triunfa es aquel que cree que puede triunfar si tu crees que vas a perder,estas perdido;porque en este mundo encontramos que el éxito empieza en la voluntad del hombre,y que reside en una actitud personal."
Y con esto vuelvo a la eterna discusión de: ¿Que hace el Éxito?
Algunos dicen que es determinismo sociopsicocultural (narture);otros dicen que es determinismo biológico (nature);otros mas lo explican simplemente como talento,destreza,preparación,ambición,disciplina,terquedad y/o suerte.
Por ejemplo,hay miles de libros escritos que tienen el potencial de convertirse en Best- Seller
mundiales o de impactar en la humanidad entera,pero que no se publicaron en función de que los autores se cansaron del rechazo aunque sea difícil de creer, a la ahora mujer multimillonaria de Inglaterra J.K Rowlings,le fue rechazada su obra de "Harry Potter"por nueve editoriales diferentes,imaginate lo que sintió después de cada uno de los "No": no sirve mi obra,esta demasiado loca,anacrónica,mal escrita,con pobre sintaxis,no me lo merezco......en fin.
Y es que los sentimientos de inferioridad y los complejos que todos cargamos se activan frente al rechazo y a la mayoría de la gente,nos hielan el entusiasmo y nos tumban.
Otros rechazados celebres:George Orwell con su obra maestra "Animal Fram,porque imposible vender historias de animales",John Grisham,el vendedor de thrillers legales mas vendidos en la historia,que tuvo que tragarse el orgullo y seguir tras 26 rechazos editoriales.
¿Cuantos Orwell,Grisham,Rowlings andan por ahí perdidos por el mundo,trabajando de meseros
choferes de taxi,solo por no haber persistido lo suficiente?.
Einstein dijo:"No existe signo mas claro de locura que el de hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos".
Yo si creo en el esfuerzo,también creo que el determinismo sociopsicocultural juega un papel,al igual que el determinismo biológico,incluso,también creo en la posibilidad de que participen algunas cuestiones,Metafisicas,Espirituales,Divinas o de Destino.Pero también creo en el terco,obstinado,tenaz,testarudo,insistente,pertinaz,tozudo,el que metaforicamente se "para al bat",una y otra vez y no cesa en su intento de pegarle bien a la pelota,incrementa las posibilidades de que la suerte en una de esas,lo escuche y responda a esa energía:
"Yes We Can"
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el trabajo y los Amigos
Saludos...........Ciao

1 comentario:

SOMMER dijo...

Creo que esa frase quedará ya para la historia.

Yes We Can... ya es como un cántico...